Redacción SEO, como posicionar tus artículos en Google

Redacción SEO

¿Ves a Google como ese paraíso perdido al que nunca vas a ser capaz de llegar?

Esa tierra maravillosa e inalcanzable en la que los señalados reciben visitas y visitas del buscador, mientras que tú no eres capaz de pasar de la franja del 50 en Analytics.

Todos, cuando empezamos a escribir en nuestro blog, buscamos keywords para crear y crear posts con la ilusión de que en algún momento Google nos guiñe un ojo y nos permita acceder a ese paraíso donde hay barra libre de tráfico orgánico.

Contenidos llenos de keywords, con una densidad de palabras clave perfecta y más largos que 3 tomos del Larousse juntos.

¿Te suena?

Entonces, lo más probable es que también hayas tirado la toalla al ver pasar los meses y no conseguir resultados.

Decidiste que en esta historia sí había ganado Goliat, que no había nada que hacer con el buscador y que tu suerte con las keywords se quedaba ahí.

No te creas que eres el único que ha pasado por eso. Yo misma me cansé de escribir posts intentando posicionar sin ningún éxito. Pero… ¿sabes una cosa?

Con el tiempo sí empecé a conseguirlo.

Y lo más curioso es que la clave para conseguir que Google me hiciese caso no estaba en ninguna de las reglas básicas de la redacción SEO que había aprendido.

El secreto de escribir para Google era mucho más sencillo de lo que yo pensaba y había estado frente a mis ojos todo el rato.

En este post no solo te voy a contar cuál es la ruta para llegar hasta el corazón de Google, sino que también te enseño un atajo para hacerlo más rápido: optimizar los posts que ya tienes para que ganes más tráfico sin falta de que gastes más tiempo escribiendo.

Sígueme que por fin hoy vamos a abrir las puertas de ese paraíso lleno de visitas orgánicas.

Hoy será Goliat el que pierda.

¿Por qué Google te aplica el látigo de la indiferencia?

«Si he metido un montón de veces la palabras clave, ¿por qué el post no posiciona?».

Cada vez que me hacen esta pregunta me echo a temblar porque ya sé que tengo por delante una conversación compleja . Y es que para muchos clientes la redacción SEO solo es embutir un número «x» de palabras clave en un post y esperar a que posicione.

Pones la keyword en el título, la url, un H2, unas cuantas veces más por el texto y ya está. Ya tienes un contenido listo para que mañana alcance la posición número 1. 😉

Pero no, por desgracia (o por suerte), no es tan fácil.

El algoritmo por el que Google decide si los contenidos suben o bajan es amplio, complejo y está siempre en constante cambio. Por eso es difícil saber a ciencia cierta por qué un post no puede posicionar.

Recuerda que en este post solo estamos hablando de redacción SEO, pero hay muchísimos otros factores:

  • La autoridad.
  • Los enlaces.
  • La velocidad de carga.
  • Etc.

Miles de variables entran en juego.

Pero para que puedas tener una referencia, te explico los 4 errores más habituales que me encuentro a la hora de redactar para Google cuando me encargan optimizar un post.

1. No entiendes qué es una keyword

Te voy a hacer una pregunta: ¿qué crees que es una keyword o una palabra clave?

Tic, tac, tic, tac.

«¿El texto que introduce una persona en el buscador?».

Exacto.

Pero ahora vamos un poco más allá: ¿por qué ha introducido esa keyword en el buscador?

«Cova, ¿¿para encontrar información??».

Sí, ya sé que parece obvio (y lo es). Sin embargo, lo que a lo mejor no te has planteado es qué tipo de información quiere recibir la persona cuando introduce esa palabra clave.

A esto es a lo que se conoce como intención de búsqueda del usuario.

Te pongo un ejemplo muy tonto.

Imagínate que me voy de viaje a México y pongo en Google: «qué ver en Guadalajara». En cambio, el buscador me responde enseñándome posts acerca de «Guadalajara España» cuando yo quería de «Guadalajara México».

Aquí la culpa es mía porque debería haber especificado, pero te sirve para entender lo que es la intención de búsqueda.

Pero lo importante es lo que ocurre cuando en este primer artículo que has abierto tú no obtienes la información que querías. ¿Qué haces?

Volver al buscador y abrir otro post.

Esta reacción es la que le dice a Google que ese primer post no «contestó bien» a la palabra clave (a tu pregunta); y por tanto, bajará su posicionamiento.

No te preocupes si esto te ha parecido lioso que luego lo voy a explicar con ejemplos.

2. Tu post no tiene una optimización mínima

La realidad es que Google no sabe «leer» como tal y tampoco tiene a los googlers leyendo 24 horas todos los contenidos que hay en la web.

El buscador usa las famosas «arañas» o «crawlers» para escanear nuestros contenidos y mandarlos a los servidores. Vamos, que tiene unos robots rastreando todo lo que hay en Internet.

¿Cuál es el problema?

Si no le das al robot unas indicaciones muy claras de qué va (de qué palabra clave estás hablando) tu post, no se enterará y no lo posicionará.

Por eso es tan importante que la palabra clave que quieres posicionar la coloques en unos sitios determinados:

  • H1.
  • Url
  • Title.
  • H2.
  • Etc.

Si cuando escribiste el post esto no lo sabías, lo más normal es que no posicione. A Google le falta información para entender de qué trata (sí, muy listo no es). 😉

La araña de Google necesita que le digas de qué trata tu post Clic para tuitear

3. Te pasaste de largo

Un error mítico que hemos cometido todos cuando empezamos a escribir para Google. Nos ponemos a buscar palabras claves y vemos…

  • 50 búsquedas mensuales: «nada, esto es muy poco».
  • 150 búsquedas mensuales: «también es muy pequeña».
  • 350 búsquedas mensuales: «quiero más, yo quiero posicionar una palabra clave muy, muy gorda».

Claro, tú quieres posicionar una keyword gorda y el resto de millones de usuarios de Google también. 😉

Si tu blog acaba de nacer es absurdo que te esfuerces en posicionar palabras clave de 1.000, 2.000 o 6.000 búsquedas al mes. Todavía no tienes ningún tipo de autoridad o credibilidad en Internet como para posicionar keywords tan potentes.

Por así decirlo, Google sería Al Pacino haciendo de Don Corleone en El Padrino.

¿Quieres un favor del Padrino?

Primero te tienes que ganar su confianza.

Y para eso, tienes antes que escribir mucho y bien. Que después de unos meses nuestro Google Corleone ve que lo sigues haciendo bien… algún favor te hará.

En definitiva, la que te estoy queriendo decir es que te tienes que fijar objetivos realistas. Empieza atacando keywords pequeñas y deja las gordas para cuando ya tengas una credibilidad dentro del buscador.

Google es como El Padrino... tendrás que ganarte su confianza para que te haga un favor Clic para tuitear

4. El engagement de tus posts es más árido que un desierto

Haces clic en un post, echas un vistazo y tienes alguno de estos pensamientos:

  • «Esto que es…»: crucecita roja y para fuera.
  • «Uf, que pereza me da leer esto»: crucecita roja y para fuera.
  • «La mitad no me interesa, me leo solo este apartado»: se lee solo ese punto, crucecita roja y para fuera.
  • «… … …»: no piensa nada porque desde la 1ª línea se ha enganchado y se ha puesto a leer.

Sí, ya sé que esto es una exageración. Pero también estoy convencida de que te has visto en cualquiera de las 4 situaciones muchas veces.

Para posicionar tus contenidos en Google, primero te tienes que ganar al lector.

La idea es sencilla: lectores felices = Google feliz.

Pero aquí surge una gran pregunta: «¿cómo sabe Google que a mí me gusta un post si es un robot (que además no sabe leer) y no me conoce de nada?».

Porque analiza cómo interactúas con el contenido (el engagement que tiene):

  • Tiempo en página: esto no tiene mayor ciencia, el tiempo que permanece el usuario en un contenido hasta que decide irse. Cuanto más tiempo esté… más interpreta Google que le gusta la página.
  • Número de páginas vistas (y porcentaje de rebote): después de leer tu post, ve otro contenido que le gusta y decide leerlo. Hace clic y entra en una nueva página. Con página me refiero a cualquier otra parte de tu blog. Por ejemplo, también valdría si entra en tu «Sobre mí» (es muy habitual que una persona que entra por 1ª vez en tu blog, después de leer el contenido, tenga curiosidad por ver quién eres).
  • Regresa al buscador después de haber visto un post: seguro que tú lo has hecho miles de veces. Pinchas en un post, echas un vistazo y piensas «esto no es lo que necesito». Acto seguido vuelves al buscador y abres el siguiente resultado. Al hacer eso, Google entiende que el primer post no resolvió tu pregunta, lo que es una señal negativa.

No quiero entrar mucho en esto de las métricas o hablar del porcentaje de rebote porque no quiero liarte con terminología. Con lo que te tienes que quedar es con lo siguiente: crea contenidos atractivos y de calidad y el engagement de tus post será bueno.

No hay más.

¿Cómo sabe Google que a ti te gusta un post si es un robot que no sabe leer y no te conoce de nada? Clic para tuitear

Estrategia de contenidos inteligente: ¿qué posts deberías optimizar?

Vamos a sincerarnos.

Cuando empezamos casi todos nos lanzamos a escribir a lo loco. Ni hemos definido nuestro público, ni sabemos para qué escribimos.

¿Resultado?

Generamos un montón de contenidos sin tener en cuenta que el marketing de contenidos no es más que una estrategia dentro de tu negocio. No es el fin en sí mismo, sino una forma de generar tráfico cualificado.

Por eso, hace tiempo Franck escribió un post que se titulaba: «No somos bloggers, somos emprendedores knowmadas».

Escribir por escribir no vale de nada. Al igual que posicionar por posicionar no sirve de nada tampoco.

Y ahora tú dirás: «Pero Cova, ¿cómo no va a ser siempre interesante atraer visitas?».

Aquí me lo has puesto fácil y es que esto es una de las cuestiones de las que más habla Franck en el blog. Si quieres montar un negocio online, en Lifestyle al Cuadrado tienes un roadmap parecido a esto que te voy a poner:

  1. Hiperespecialízate: te recomiendo que te leas este post sobre por qué no debes tener miedo a especializarte, este sobre cómo elegir la mejor temática o este episodio de podcast donde te habla de por qué no necesitas una idea original.
  2. Buyer persona o cliente ideal: ¿cuáles son los problemas o necesidades que tiene tu público y a los que tú puedes dar respuesta con tus productos y servicios? Para crear tu perfil de cliente ideal, lee este post.
  3. Tráfico cualificado: este es el punto en el que yo quiero incidir. Formas de atraer tráfico hay muchas (guest post, publicidad en Facebook Ads, entrevistas, post Round-Up, etc), pero lo importante es que todos esos usuarios estén interesados en nuestros productos y servicios.
  4. Conversión: todo ese tráfico lo dirigiremos a una Squeeze Page en la que ofreceremos un gancho para que se suscriban (el lead magnet).
  5. Activación/venta: ya con su email, combinaremos una estrategia de email marketing con un autoresponder para preparar a estos usuarios para el momento de la venta. En el caso de Franck, remataría todo este proceso con un webinar.

¿Por qué te hacía yo hincapié en lo del tráfico cualificado?

Por la conversión.

Con esto siempre pongo el mismo ejemplo: «si vendes manzanas, ¿de qué te sirve que en tu web entre gente que busca peras?».

No les puedes ayudar por lo que nunca se convertirán en clientes.

Con el tráfico orgánico pasa igual, tienes que ver qué palabras claves son las que te van a traer tráfico cualificado (interesado en tus productos y servicios) y por tanto, te conviene posicionar.

Posicionar por posicionar no sirve de nada. Necesitamos que el tráfico sea cualificado Clic para tuitear

Cómo SEOvitaminar un post para que enganche a los lectores (y sí, también a Google) 😉

En estos momentos, ya tienes que haber localizado un artículo que publicaste hace tiempo y que ataca una palabra clave interesante para tu negocio. Muy bien. Ya podemos empezar a trabajar.

Para optimizar el post vamos a trabajar 4 puntos:

  • Calidad de la información.
  • Intención de búsqueda del usuario.
  • Engagement del post.
  • Palabras clave.

Vamos a ello que tenemos mucho trabajo por delante.

1. ¿Qué es un contenido de calidad?

Antes te hablaba de la importancia de la experiencia de usuario con el post (cómo te comportas con un contenido), porque algunos de los criterios que valora Google para posicionar son las métricas que te comentaba antes.

¿Cuál es el primer paso que debes dar para la experiencia de usuario de tu post sea buena?

Escribir un post rabiosamente bueno.

Vale, no te acabo de descubrir América, pero con lo que te voy a explicar ahora si te puedo ayudar.

¿Cómo plantear un post para que tenga la mayor calidad posible?

  • Cliente ideal: aquí tenemos la 1ª idea clave. ¿El tema que has escogido es un tema que interesa a tus lectores o a ti? Recuerda que tu estrategia de contenidos debe enfocarse en ayudar a tu buyer persona.
  • Aportar valor: esta frase la habrás oído mil veces, pero a lo mejor nunca te has parado a pensar qué significa en realidad. Aportar valor es proporcionar información útil a tus lectores. Explicarles algo que les ayude a solucionar un problema o a mejorar su día a día. Por eso, antes de ponerte a escribir, piensa en lo que tu lector quiere leer. ¿Qué es lo que necesita? ¿Cómo le puedes ayudar?
  • Información contrastada y actual: quizás esto me venga del Periodismo, pero es algo a lo que le doy mucha importancia. ¿Nunca te ha dado rabia al leer un post no saber si está actualizado? ¿Si esa información sigue siendo útil a día de hoy? Por eso, cuando me documento para un post siempre busco información lo más actual posible y de fuentes que tengan una credibilidad para mí.
  • Información distinta: esto no es siempre posible, pero por lo menos yo lo intento. ¿No te cansas siempre de leer los mismos trucos en un post y en otro? Cuando recopilo información siempre intento buscar alguna estrategia menos conocida, algún truco que no se conozca tanto… Para eso siempre suelo buscar en posts americanos, aunque lo dicho, no siempre es posible.

¿Cómo reaccionarías si ves un post en el que no solo ves que te cuenta lo de siempre sino que encima te muestra herramientas que están obsoletas?

Crucecita roja y fuera.

Solo ponte en el punto de vista del lector y piensa qué querría encontrar él en el post.

Antes de pasar al siguiente punto te dejo un pantallazo de cómo puedes filtrar con Google los contenidos más actuales de los antiguos. Incluso te deja meter un intervalo concreto.

redaccion contenidos seo
Solo tienes que entrar en Herramientas / Cualquier fecha

 

Deberes:

Revisa tu post de forma objetiva y analiza cómo has tratado estos 4 puntos en tu artículo. Si en los 2 primeros flojea, es posible que te sea mejor empezar de cero y escribir un nuevo post. Ojo, pero reescribe sobre la misma entrada de WordPress y actualiza. Si escribieses un nuevo post empezarías de cero, mientras que tu post antiguo (aunque sea poco), algo ya estará posicionado; por lo que subirás más rápido.

Solo ponte en el punto de vista del lector y piensa qué querría encontrar él en el post Clic para tuitear

2. Intención de búsqueda del usuario

Ahora te voy a pedir que le eches un poco de imaginación y que pienses en Google como un oráculo antiguo al que le hacemos preguntas:

  • ¿Qué hago con mi vida? (solo es España tiene casi 1.000 búsquedas mensuales).
  • ¿A qué hora juega el Barsa esta noche?
  • ¿Cuáles son los mejores restaurantes románticos de mi ciudad?

Y como buen oráculo que es, esperamos que nos dé una respuesta que nos satisfaga.

Ahora imagínate que en vez de decirte a qué hora juega el Barça esa noche, te da los datos de un partido que fue hace meses. O en vez de restaurantes románticos, te remite a la hamburguesería más cercana (ojo, que también puede tener su encanto).

La cuestión es que fruncirás el ceño y pensarás: «esto no es lo que necesito. Me voy a otra página».

Muchas veces se nos olvida que detrás de una palabra clave hay una persona que tiene una necesidad informativa (también las hay de otros tipos. Por ejemplo, las transaccionales, «comprar lo que sea»).

Se nos olvida que detrás de una palabra clave hay una persona que tiene una necesidad informativa Clic para tuitear

¿Has revisado si con tu post de verdad le das respuesta a su pregunta?

Casi seguro que no. 😉

Te digo cómo hacerlo.

Coge tu keyword y ponte en incógnito en tu buscador (imprescindible que hagas esto). Para explicártelo, yo voy a usar «negocios online» (luego te explicaré el porqué). Al ponerla en el buscador esto es lo que nos devuelve:

redaccion seo

Echa un vistazo a los títulos:

  • 100 ideas para emprender negocios en Internet.
  • Negocios online: ¿por dónde empezar para no fracasar?
  • 12 oportunidades para crear tu negocio online.
  • 6 modelos de negocios más rentables en…
  • Los 11 modelos de negocios online más rentables para 2017.

¿De qué están hablando estos posts?

De ideas para empezar un negocio online. No hablan de cómo vender más, ni de qué herramientas necesitas o cuáles son los requisitos legales (podríamos poner miles de ejemplos).

La persona que introduce «negocios online» en Google quiere encontrar posts para ver ideas sobre qué negocio puede montar.

Eso es la intención de búsqueda de un usuario.

Justo de esto mismo estuve hablando con José Facchin en el Raiola Marketing Conference. El ver qué es lo que quiere leer cada persona por cada palabra clave, también te ayuda a poder usar otras long tails sin miedo a que se canibalicen (cuando 2 posts tuyos luchan por una misma keyword).

Si analizas bien la intención de búsqueda de usuario puedes diversificar más tu estrategia de contenidos. Por ejemplo, fíjate en si busco: «negocios online sin inversión».

redaccion para seo

Si te das cuenta, aunque sí aparece «negocios online», los resultados son distintos porque la intención de búsqueda del usuario es distinta.

Ahora sí, ¿por qué escogí al principio la palabra clave «negocios online»?

Porque es muy genérica.

Esto es uno de los errores más habituales de redacción SEO. Elegimos keywords muy genéricas, no pensamos en la intención de búsqueda del usuario y enfocamos mal el contenido.

¿Y qué ocurre si lo enfocas mal?

Exacto. Crucecita roja y fuera.

Otro ejemplo más complejo. Mira estas 2 keywords:

  • Qué ver en Madrid.
  • Viajar a Madrid.

En un principio, podrían tener la misma intención de búsqueda del usuario: monumentos, sitios interesantes, restaurantes, qué hacer… Veamos lo que nos devuelve Google en los 2 casos.

redaccion seo que es
Resultado al poner «qué ver en Madrid».

 

Con esta palabra clave el resultado es más obvio y Google nos devuelve lo que vimos antes. Pero fíjate con «Viajar a Madrid».

 

redaccion articulos seo
Resultados de Google al poner «Viajar a Madrid»

 

Aunque también hay resultados relacionados con qué ver (monumentos y sitios interesantes), también hay otros más orientados al viaje, a cómo llegar.

Por lo tanto, si hicieses un post atacando esta keyword, deberías hablar de los 2 temas. Así responderías las 2 intenciones de búsqueda que tiene esta keyword y la experiencia del usuario con el post sería buena siempre.

Deberes:

Coge tu post y revisa si la información que tú explicas en tu post es de verdad lo que está buscando el usuario. Seguro que después de este análisis te surgen ideas de cómo replantearlo o mejorarlo.

3. Engagement del post

En este punto, lo que vamos a intentar es mejorar la experiencia del usuario con tu post. Vamos a intentar que permanezca el mayor tiempo posible en tu blog e interactúe con él todo lo posible.

Te doy ideas.

  • Introducción: después del título es la parte más importante de un post porque es la que tiene que conseguir enganchar el lector al artículo. Te dejo un artículo que escribió Javi Pastor sobre distintas estrategias que puedes usar para que estos primeros párrafos resulten adictivos.
  • Redacción: si no digo esto creo que me saldría urticaria. Siempre que puedo evito entrar en la Wikipedia porque sé que a la tercera línea: ZZZzzzZzzz…. Sé tú y deja que se vea tu personalidad a través de tus contenidos. No tengas miedo, al contrario, solo te estás diferenciando de la competencia.
  • Usa las preguntas: habla con tu lector y dirígete a él (usa siempre la 2ª persona del singular). Eso le enganchará más.
  • Imágenes y pantallazos: no solo hacen más atractivo el post, sino que la persona se para a verlas.
  • Vídeos: una de las mejores formas para conseguir que el tiempo en página aumente. Si no encuentras nada en YouTube que te guste, crea un vídeo con fotografías (puedes usar Adobe Spark o Animoto).
  • Enlaces internos: no solo es bueno porque le damos un pequeño extra al post con el enlace, sino que también mejoramos el número de páginas vistas. Fíjate en como he puesto el link de arriba con el post de Javi Pastor, ¿no te parece más clicable que si lo hubiese puesto en una palabra o dos? Más abajo te dejo una imagen con otro truco para esto.
  • Comparte en Twitter: ese segundo que tardas en dar a compartir es más tiempo de permanencia. Hay que jugar con todo. 😉

Te pongo algunos ejemplos.

 

optimizar contenidos seo
Llama la atención del lector con las preguntas

 

Esta es la página de inicio de Dinosaurioss.com, el blog que Dean Romero usó como ejemplo en su curso de Dispara tus Visitas. Cuando escribí esta home el reto era doble:

  • Meter todas las palabras clave que Dean me había pasado.
  • Conseguir que el texto resultase natural y atractivo a pesar de las keywords.

En este texto vas a ver que uso mucho las preguntas. Como te decía antes, el dirigirse directamente al lector, ayuda a captar su atención y que se enganche a la lectura.

Y de paso, más de una palabra clave metí por ahí en medio. 😉

 

optimizar contenido seo
Jugando con las imágenes

 

Este post lo escribí para Raiola y trata sobre cómo crear una ficha de producto en un e-commerce. En cada uno de los 9 puntos que explicaba, ponía el pantallazo de una ficha para ejemplificar lo que contaba.

Además de ayudar a entender mejor lo que estaba contando, te aseguro que el lector se pasó más de un segundo viendo cada una de las imágenes (y como no, también había vídeos).

optimizar mis contenidos para seo
Enumeraciones & enlaces

 

Este ejemplo es de Franck aunque yo también lo uso con algunos clientes y es usar las enumeraciones para incluir enlaces en cada punto. En este caso, Franck los pone al final para hacerlos más clicables.

¡Estoy ayudando a @Cova_Diaz_ a mejorar el engagement de su post con este tweet! Clic para tuitear

4. La base de la redacción SEO: las palabras clave

Para el final he dejado a las famosas keywords porque es de lo que más información hay en Internet. De hecho, siempre que se habla de «redacción SEO» solo se suele hablar de este punto.

Bien, ¿qué tienes que ver aquí?

Que en tu post has colocado la keyword que quieres atacar en distintos sitios estratégicos:

  • H1: el título que pones en WordPress.
  • Url o slug: nunca uses aquellas url que se veían antes llenas de número y letras. Eso es el antiSEO. Pon la keyword que vayas a atacar y ya está.
  • Title o título SEO: lo que modificas en el plugin Yoast SEO.
  • Descripción o Meta description: esto también lo modificas en Yoast. En este caso, estas 2 líneas sirven para que cuando se visualice el post en los resultados de Google, incentives que el usuario haga clic.
  • H2, H3: pon la palabra clave en alguno de los H2 o H3 del artículo (también es una buena ocasión para meter long tails).
  • Densidad de palabras clave: es un concepto que ya está caduco. No hace falta que pongas un número «x» de veces la keyword. Lo importante es que aparezca repartida a lo largo del texto (no deja de ser el tema principal de tu post, ¿no?).

Otro punto importante es la semántica.

La semántica en el SEO se refiere a utilizar los términos que se usan de forma habitual a la hora de hablar de un tema. Por ejemplo, piensa en la home de los dinosaurios que te mencioné antes.

Semántica son todos esos términos que se suelen usar a la hora de hablar de dinosaurios:

  • Fósiles.
  • Paleontología.
  • 65 millones de años (cuando se extinguieron).
  • depredadores.
  • T. rex.
  • Grandes.
  • Etc.

Si te has documentado bien a la hora de escribir tu post, esto te saldrá de forma natural.

¿Listo para ganar tráfico optimizando el SEO de tus contenidos?

Con todo lo que te he explicado en este post tienes más que de sobra para mejorar tus contenidos y que posicionen mejor. Solo coge tu artículo y vete analizando punto por punto todo lo que hemos visto.

Aquí tienes un checklist:

  • Calidad de la información: ¿es un tema que interesa a tu buyer persona? ¿Aportas valor? ¿La información es actual y relevante? ¿Ofreces algo nuevo?
  • Intención de búsqueda del usuario: ¿tu contenido responde a lo que quiere encontrar la persona?
  • Engagement del post: ¿favoreces que el usuario pase más tiempo en la web? ¿Y que visite otras páginas o posts?
  • Keywords: ¿tienes la keyword en todos los puntos calientes? ¿Has trabajado la semántica?

Si quieres saber todavía más estrategias para optimizar tu post y ganarte el favor de Google, descárgate mi curso gratis para SEOvitaminar post y ganar más tráfico orgánico.

Cova, ¡hazme ganar más visitas con mis posts!

¿Has optimizado ya algún contenido? ¿Te has quedado con alguna duda? ¿Sabes otro truco?

Entonces, deja un comentario que también ayuda a mejorar el tiempo en página del post. 😉

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender