Cómo multiplicar las ventas por 3 en tu próximo webinar sin (casi) esfuerzo

como multiplicar las ventas por 3

¡Enhorabuena! Ya has hecho tu primer webinar. O incluso puede que ya lleves unos cuantos.

Pero hay un problema: tus ventas se estancan.

Tienes muchos asistentes, una gran aceptación y felicitaciones por Twitter, Facebook y LinkedIn. Pero… where is the money?

Todo el trabajo que dedicas a crear el webinar no tiene el retorno que esperabas. Un par de ventas a cambio de horas y horas de preparación no tienen mucho sentido.

Lo que tú quieres es multiplicar tus resultados por 2. Y ni tan siquiera eso. Quieres multiplicar tus resultados anteriores por 3.

No quieres dar pequeños saltos. Quieres dar el salto que tu negocio necesita.

No le des más vueltas. Existen ideas que puedes implementar hoy para triplicar ingresos en tu siguiente webinar.

Y yo, que he hecho más webinars de los que puedo recordar, te puedo contar algunas.

#1 Crea el mismo webinar en dos horarios diferentes

¿Para qué vas a hacer doble trabajo? En vez de crear dos webinars, ponle dos fechas distintas al mismo. Aprovecharás la preparación de ese webinar para atacar a un porcentaje de público mucho mayor.

Puedes poner el webinar en dos horarios distintos el mismo día o en días distintos. Y que esta práctica no te extrañe, ya que cada vez es más común.

Piénsalo. Si tienes público de Latinoamérica y España, ¿no tendría sentido añadir dos horarios? Uno adaptado a cada público.

Los resultados se pueden multiplicar por simple aritmética: si pones una fecha y hay x asistentes, como mínimo seguro que hay 1.5x asistentes con dos horarios distintos.

A partir de ahí aumentarás tus ventas si el webinar es de pago o conseguirás más ventas posteriores a través de él.

Y, en caso de que los resultados no sean brillantes, como mínimo alcanzarás una mayor visibilidad por hacer lo mismo 2 veces.

Multiplica tus webinars. Multiplica tus ingresos.

#2 – Ofrecer (o no) un replay del webinar

Tanto ofrecer el replay como no ofrecerlo pueden ser dos técnicas válidas para triplicar tus resultados. Veamos por qué:

  1. Ofrecer el replay: si lo haces (durante un tiempo muy limitado) podrás reenganchar a personas que no asistieron por cualquier motivo. Y si dentro de ese webinar presentas un curso formativo, ebook o cualquier servicio de pago podrían caer algunas ventas más. Eso sí, el replay debe caducar temprano porque sino acabará por no ser visto.
  2. No ofrecer el replay: algunos marketers americanos son más agresivos y no ofrecen replays. Por ejemplo, el archiconocido Ramit Sethi directamente te dice «tienes que asistir porque esto no se graba. O estás o no estás y te lo pierdes«. La urgencia y la sensación de «me lo voy a perder» puede aumentar la atención y el número de asistentes.

Mi recomendación con este tema es que pruebes ambas técnicas. Y tras hacerlo solo tienes que analizar los datos y ver cuál de las dos te funciona mejor.

Al final lo importante es maximizar la atención sobre el webinar. Da igual cómo lo hagas, simplemente hay que evitar que la gente se vaya a otra cosa. Si lo hacen, no comprarán.

#3 Concentra tus esfuerzos de comunicación

Tienes que sacar el máximo partido de un webinar. De nada sirve crear el mejor del mundo si luego no asiste casi nadie y pierdes toda la visibilidad y posibles ventas que podrías conseguir.

Tienes que concentrar todos tus esfuerzos comunicativos en la semana previa al webinar. Por ejemplo, una secuencia de correos a tu lista de email podría ser la siguiente:

  1. Artículo sobre el webinar: un artículo en tu blog que hable sobre el webinar y que anime a tus lectores a apuntarse. Pide a tus contactos que lo compartan.
  2. Newsletter: envía tu newsletter con el artículo y algún plus adicional para tus suscriptores.
  3. Recordatorio: a unos 3-4 días del webinar vuelve a mandar otro correo a tu lista haciendo un pequeño teaser de lo que vas a mostrar. Déjales saborearlo, pero no les dejes verlo.
  4. Recordatorio final: el día antes días antes vuelve a recordar que casi no hay plazas, que el aforo es limitado y que se van a perder algo espectacular.
  5. Ya va a comenzar: el mismo día del webinar envías un correo de recordatorio e incluyes un PDF o algún documento para apuntar, rellenar o hacer algo durante el webinar.

Si te quedaras en un solo correo o en dos perderías un 50% de los registros. Trabaja tu email marketing y aprovecha tu lista.

Estas acciones hay algunos programas que las hacen de forma automática, como GoToWebinar. Si lo haces de forma gratuita o con otras herramientas, no te quedará otra que hacerlo de forma manual.

#4 Trabaja la afiliación

La afiliación, siempre y cuando el webinar sea de pago o tengas un producto a vender dentro, es una forma excepcional de difundir un webinar. Ten en cuenta que podrás alcanzar a los suscriptores de muchísimos bloggers colaboradores.

Eso sí, tienes que hacerlo con tiempo para organizar las fechas. Los bloggers tienen sus propios negocios, su calendario y una agenda muy. muy apretada. No intentes que promocionen tu webinar avisándoles 3 días antes.

No importa que vayas a perder un porcentaje de tus ingresos por la comisión de afiliación. Ten en cuenta que todo ese dinero es dinero que no ibas a ver si no fuera por ellos. Si ganas el 50% de una venta siempre es mejor que no vender nada.

#5 Crea anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta ideal para promocionar un webinar. Si además tienes un público de remarketing creado a través de tu blog (algo que te recomiendo tener ya sí o sí), podrías mejorar tus resultados aún más.

Conozco a muchas empresas que ofrecen webinars gratuitos y se gastan cientos de euros en promoción en Facebook Ads e incluso en Adwords. Y podrías pensar que es un gasto inútil para promocionar algo gratuito, pero ni mucho menos.

Si en un webinar gratuito te acaban presentando un programa formativo de 2.000 € la cosa cambia. De hecho, con un par de ventas la mayoría cubren el gasto en publicidad.

#6 Publicita el webinar allá donde vayas

Los grupos de LinkedIn, Google+ y Facebook son 3 lugares excelentes (¡y gratuitos!) para maximizar el alcance de tu webinar. O una charla en un evento de emprendedores. O tu propio perfil de Facebook. O enviando correos a conocidos.

Da igual. Difunde el webinar allá donde vayas. Conviértete en tu mejor comercial. Que todo el mundo se entere de que has organizado el webinar.

Ejemplos de éxito de webinars

Ten muy clara una cosa: en Internet no hay recetas universales. Lo que le funciona a uno puede que a otro no le sirva para nada.

Personaliza todo como tú quieras. Experimenta. Y no pares hasta que encuentres el modo óptimo de comunicar y conectar con la gente.

Eso sí, para que veas que es posible triplicar tus ventas con webinars bien organizados, te daré 4 ejemplos de personas que han conseguido ventas de 5 cifras a través de ellos:

  1. Jesús Garrido: montó un programa de marketing online para médicos que vendió y logró llenar a través de un par de webinars. Si quieres saber más sobre su historia, escucha este episodio del podcast.
  2. Jesús Porrotrader que vende un programa que también llena con sus webinars. Ya lleva seis ediciones y, a pesar de tener una lista de correo muy pequeña, alcanza las cinco cifras. Si quieres saber más sobre su historia, escucha este episodio del podcast.
  3. Oriol Prieto: productor de hip-hop que ha montado su máster en producción enfocado a su sector y cuya venta también la ha llevado a cabo a través de un par de webinars. Si quieres saber más sobre su historia, escucha este episodio del podcast.
  4. Elena Ferrer: diseñadora que ha puesto en marcha un curso sobre diseño gráfico que ha promocionado con sesiones interactivas a través de webinars.

Todos ellos tiene en común que son profesionales experimentados y establecidos. Son líderes en su nicho, que saben cuál es su lector ideal y que tienen muy claro cuáles son las cosas que le gustan a los que les compran.

La propuestas formativas están enfocadas al business to business. Comparten una experiencia que tienen con otros que en estos momentos están aprendiendo.

Y lo más importante de todo: ninguno de ellos tiene el mismo volumen de visitas y tamaño de lista de correo.

Algunos superan el millón de visitas al mes y otros no tiene más de 3.000. Algunos tienen listas de correos impresionantes y otros no llegan a grandes cifras.

Con consistencia y trabajo han roto sus miedos. Han creado nuevas formas de trabajar innovando y echando horas. Y, gracias a sus webinars, saben el significado que tiene en su vida multiplicar por 3 sus resultados.

No te hagas más el remolón

Deja ya de darle vueltas. Abandona esas técnicas para crear webinars que no te funcionan y que te frustran porque no consigues resultados.

Es el momento de triplicar tus ingresos. Es el momento de llegar a las cinco cifras. Lánzate ya o quédate mirando mientras otros lo consiguen. Tú eliges.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?