Las 7 páginas esenciales que todo blog debe tener

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Cuántas páginas y entradas has creado ya en tu blog?

¿25? ¿50? ¿100? ¿250? ¿1.000?

Da igual el número porque, curiosamente, el 90% de tu tráfico se va a concentrar en un porcentaje muy pequeño de esas páginas y entradas.

Y si quitamos las entradas, la cifra todavía es menor. Me atrevería a decir que tu tráfico se va a centrar en tan solo 7 páginas, si es que las tienes.

¿Cuáles son esas 7 páginas? ¿Por qué es importante tenerlas? ¿Hay alguna más importante que otra?

Todas esas preguntas tienen una respuesta.

Estas son las páginas de un blog de éxito.

1. La Home o página de portada

Salvo que tu tráfico SEO sea muy alto, el gran volumen de visitas de tu blog se concentrará en tu portada.

Una portada que, dependiendo de si tienes una portada de tipo blog o estática, redireccionará tráfico hacia tus artículos o servicios, secciones clave, etc.

Mi recomendación es que trabajes desde el principio con una portada estática. Con herramientas como Thrive Content Builder puedes utilizar incluso una plantilla y montar esa página en cuestión de minutos.

Una vez la hayas creado, define la estructura de la misma en función de tus prioridades:

  • ¿Quieres conseguir nuevos suscriptores?
  • ¿Quieres enviar tráfico a las páginas de tus servicios o productos?
  • ¿Quieres generar tráfico para los artículos de tu blog?
  • ¿Buscas conseguir más seguidores en alguna red social?
  • ¿O quieres que te contacten directamente a través de un formulario?

Lo habitual es potenciar el número de altas con un botón a tu Lead Magnet above the fold (lo que se ve sin hacer scroll) como hago yo mismo:

Lifestyle Al Cuadrado

Una gran portada debe incluir:

  • Un logo y un diseño profesional. Hay gastos que son una inversión. Si vas en serio con tu marca personal, regálate una web diseñada por un profesional.
  • Unas fotos profesionales. La tuyas, por supuesto, pero también las fotos de stock que se usan para darle un toque más visual a tu web.
  • Una propuesta de valor clara y visible. En la parte alta de tu web, visible sin hacer scroll hacia abajo. En nuestro caso, “Construye un negocio que ames. Vive la vida de tus sueños”.
  • Algo de autoridad. Menciones en prensa o grandes marcas con las que has colaborado. Premios y reconocimientos internacionales, si los tienes. Así hay una transferencia de credibilidad de estas marcas conocidas hacia tu marca personal.
  • La presentación de tu misión. Una portada también necesita algo de texto, para que puedas explicar cuál es tu misión y tu gran por qué.
  • Una selección de los posts más importante de la web. A nivel editorial, facilitas el trabajo de tus visitantes, y a nivel SEO, es un plus de destacar estos posts en portada.
  • Algunos testimonios. La prueba social es esencial, y cuanto más la desarrolles mejor. Tus testimonios no deben ser pruebas de amor hacia tu persona, si no clientes que pueden demostrar resultados que han cosechado gracias a ti.
  • Unas llamadas a la acción ATL (Above The Line), sin hacer scroll. Los 2 botones naranjas que ves en nuestra portada envían a la página de alta en nuestro training online gratuito, un webinar. Es la puerta de entrada a nuestro sistema de conversión de visitas a clientes.
  • Unas llamadas a la acción BTL (Below The Line), al pie de página, al hacer scroll. La idea es de repetir una llamada al acción en la parte baja de tu web, cuando el usuario ha hecho scroll. Es el botón naranja “Empieza Ahora” que puedes ver abajo.

2. La página “Acerca de”

La segunda página corporativa más visitada después de tu portada es la página “Acerca de”. Una visita obligatoria para todas las personas que habrán conectado con tus contenidos, ahora quieren saber más sobre ti y descubrir tu historia.

Acerca de

Página Acerca de: https://www.lifestylealcuadrado.com/acerca-de-franck-scipion/

Comparte allí cómo puedes ayudarles, cuál es tu historia, los grandes hitos del proyecto, el equipo, etc.

3. Las páginas de “Servicios” o “Trabaja conmigo”

Cada uno de tus servicios y/o productos se merece una página de venta en la que compartes toda la información necesaria para que tus lectores puedan tomar su decisión de compra.

Sesión estratégica L2

Página de venta corta – Reserva tu sesión estratégica: https://www.lifestylealcuadrado.com/sesion-estrategica-claridad-total

Reinvención Knowmada

Página de venta larga – Training Reinvención Knowmada: https://www.lifestylealcuadrado.com/reinvencion-profesional-training-reinvencion-knowmada/

Estas páginas terminan siempre con un botón de compra, que te permite ser capaz de generar ventas desde tu propia página web.

Botón de compra

4. Tu “Hall Of Fame”, tus clientes destacados

El mejor marketing no es el que afirmas tú, si no lo que has demostrado. Así que da mayor protagonismo a todos los clientes felices que has transformado con éxito.

Déjales hablar a ellos, porque son ellos los mejores marketers posibles para hablar de negocios rentables desde casa.

Casos de éxito

Página de los Casos de éxito: https://www.lifestylealcuadrado.com/vidas-transformadas/

5. La página de aterrizaje para captar emails (optin page)

La idea es ofrecer algo de valor a cambio de un email. Puedes ofrecer un PDF, un vídeo, un webinar, etc. Necesitas esta página para facilitar la captura de emails en las redes sociales. Esta optin page va a convertir mejor que tu portada.

Optin page L2

Página de aterrizaje: https://www.lifestylealcuadrado.com/sp-training-gratuito-reinvencion-knowmada-web/?utm_source=RIK-webseo

6. La página del blog

La caverna de Ali Baba dónde almacenas todas las píldoras de conocimiento que has compartido para posicionarte como un experto en tu nicho de mercado.

Blog L2

Página del blog: https://www.lifestylealcuadrado.com/blog/

Cuida también la vista del post, para facilitar la lectura, tanto en ordenadores como para dispositivos móviles, y a la vez, facilitar la captación de un correo electrónico para fidelizar los lectores convencidos por tus contenidos.

Post L2

Parte alta de la vista de un post del blog

Y al terminar la lectura del post actual, propón a tu lector una serie de opciones claras:

  1. Compartir en redes sociales
  2. Apuntarse a un training para desarrollar más a fondo lo expuesto en el post
  3. Seguir leyendo otros posts relacionados

Pie de página del blog L2

Pie de página de la vista post del blog

7. La página de contacto

Si tu marca personal ya está consolidada, te recomiendo esconderla un poco y privilegiar el contacto a través de las redes sociales.

A la gente le encanta contarte su vida y pedirte consulting gratuito.

Hay muchas cosas gratuitas en mi plataforma digital (tenemos más de 1.000 posts escritos en una década). Pero el soporte y la personalización de respuesta, no forma parte de ellas.

Así que, si buscas algo gratis, prepárate a bucear en mi blog en modo Do It Yourself.

Contacto L2

Página de contacto: https://www.lifestylealcuadrado.com/contacto

El activo más importante de tu marca personal no es tu web.

Puede parecerte sorprendente esta afirmación, pero así es.

Tu plataforma online es una fantástica herramienta de atracción, pero pésima en conversión.

Y la cosa empeora a medida que vas publicando más y más contenidos.

Apenas un 2% de las visitas que consigues se volverá a presentar de nuevo en tu web.

Una visita no volverá, al menos que le hagas una propuesta irresistible.

Yep, un regalo de bienvenida, un Lead Magnet, una pieza de contenidos exclusiva o un training gratuito.

A cambio, puedes captar un correo electrónico, que te va a permitir entrar en contacto con este usuario cada vez que tienes algo interesante que anunciar:

  • un nuevo contenido
  • un evento al que vas a participar
  • el lanzamiento de un producto nuevo
  • un taller presencial
  • un descuento

Así que, acostúmbrate a cuidar y hacer crecer tu lista de correo.

Porque es de lejos el activo nº1 que tienes si pensamos en tu capacidad de monetización.

También es recomendable añadir un buscador, para que la persona que ha llegado a tu blog pueda buscar un tema relacionado con el post o página que había intentado ver.

Cuando hayas creado muchos posts y páginas los errores 404 se multiplicaran y esta página podrá recuperar parte de ese tráfico que, sin ella, estaría perdido para siempre.

Te sugiero hacer 5 cosas para aumentar la capacidad de fidelización de tu plataforma digital.

#1 – Formulario de alta:

En este caso, ofrecemos un webinar gratuito bajo demanda. Cada persona puede elegir cuándo va a asistir a este training.

Popup

#2 – Centro de recursos:

Esta página ofrece una guía gratuita. Presenta la solución en la parte superior, prueba social y un apartado sobre un servidor. La clave está en el mensaje: “Consigue gratis tu regalo y empieza a crear ya el negocio de tus sueños”.

Centro de recursos L2

#3 – Optin Page de un Lead Magnet:

Optin page

#4 – Popup temporal:

Si quieres hacer crecer tu lista de correo de forma instantánea, activa un plugin de popup, y vas a multiplicar por 2 o 3 tus altas mensuales.

Puedes elegir activarlo después de XXX segundos o al haber realizado un scroll de al menos YY% de la página activa.

Popup temporal

#5 – Popup de salida:

Otro recurso interesante, es un popup de salida. Si un usuario se va de una página sin completar el acción deseada, le ofrecemos un regalo con un copywriting hiper contextualizado a este momento como por ejemplo, “¡No te vayas sin llevarte este regalo!”.

Popup de salida

Suelen funcionar muy bien, aunque parezca contraintuitivo al principio.

Por esta razón siempre recomiendo hacer pruebas reales en vez de confiar en tu intuición. La intuición te lleva directo a la toma de decisiones sesgadas.

Con todos estos recursos, deberías ser capaz de acercarte al 1% de fidelización en tu plataforma, es decir, una de cada cien visitas se transforma en un suscriptor de tu blog.

Para ti, ¿cuál es la página más importante del blog?

Te animo a que vayas a tu blog y veas el Top 5 de páginas con más visitas de tu blog.

Salvo que seas una excepción, y quitando las entradas, algunas de estas páginas estarán entre ellas. Y lo más probable es que no las hayas optimizado lo suficiente como para convertirlas en las mejores armas de tu blog.

Hazlo hoy. Analiza y pregúntate cuál es la página más importante de tu blog, dímelo en los comentarios y optimízala ahora mismo.

Si quieres aprender a convertir tu blog en un negocio sólido, haz clic aquí.

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu checklist:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para apuntarte a la lista de espera:

34298

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298