¿Sueñas con un trabajo desde casa? Estas son tus mejores opciones

Trabajar desde casa

El trabajo remoto, a distancia, desde casa, ha llegado para quedarse. Cada vez más personas se visualizan operando desde casa y a la vez siguiendo creciendo como profesionales.

La oportunidad del teletrabajo existe tanto para empleados como para autónomos.

En este post, vamos a ver las distintas modalidades de trabajos desde casa, analizaremos la oportunidad a fondo, buscando habilidades y actitudes fundamentales para poder trabajar en casa de la forma más productiva posible.

Te listaré los perfiles más buscados de trabajadores desde casa, y terminaremos repasando cerca de 65 portales – de habla hispana o inglesa – que te van a ayudar a encontrar este trabajo a distancia tan soñado.

¡Let’s go!

Índice del post:

Los 3 principales tipos de trabajos desde casa

El trabajador por cuenta ajena

En este caso eres empleado. Y dispondrás de la totalidad de los beneficios y derechos sociales que tienen los empleados de tu convenio/empresa.

La única diferencia es que no vas a la oficina cada mañana, porque la tienes en tu hogar.

Los distintos tipos de contratos laborales (temporal, por obras, fijo) existen y se aplicarán igualmente a este puesto de trabajo en remoto.

No dispongo de datos fiables sobre los empleos de teletrabajo pero, hoy en día, son una minoría muy pequeñ. Yo diría que por debajo del 3% del empleo por cuenta ajena total.

La tasa de empresas que autorizan a sus empleados a trabajar de vez en cuando en remoto es mucho más importante. Seguramente alrededor del 35% en España.

Pero para mí, el factor decisivo es que el puesto de trabajo sea principalmente desde casa. La enorme mayoría del tiempo contratado. Y no es el caso de estos 35% de trabajos etiquetados como “teletrabajo”.

Como puedes ver, el trabajo por cuenta ajena desde casa es muy poco común. Es probable que en el sector servicios, se vaya consolidando rápidamente.

La tendencia es real y ya estaba creciendo de forma rápida.

Hemos de prever que, con las enseñanzas de la crisis del Coronavirus, veamos un crecimiento exponencial rápido ahora.

Las empresas siempre buscan estrategias para mitigar riesgos.

Este nuevo paradigma de pandemia viral mundial les ha abierto los ojos…

La situación de los freelance

FUENTE: “La situación de los Freelance en España” – Malt, 2019

El trabajador por cuenta propia

La enorme mayoría del trabajo desde casa se realiza como autónomo, por cuenta propia.

Estos freelances y knowmadas digitales suelen trabajar por clientes, por proyectos. Los más protegidos, han fidelizado a un par de clientes que les pagan uno cuota mensual recurrentes a cambio de una serie de servicios pactados.

Es decir, la mayoría de estos trabajadores por cuenta ajena trabajan en una microestructura unipersonal con 1 a 5 clientes que han captado con el Boca a Oreja en su red de contactos con el paso del tiempo.

Es un colectivo joven y bien preparado, que surfea sobre una tendencia duradera del mercado laboral: cada vez más flexibilidad y cada vez menos trabajo fijo.

Todos los estudios están de acuerdo para decir que el trabajo Freelance no va a hacer más que crecer y podría terminar representando casi más de un tercio de la fuerza laboral total de España.

Esta tendencia está liderada desde EE.UU.

Freelancing en América

Donde en 2025 los trabajadores freelances van a superar los trabajadores por cuenta ajena.

En España, hay muchos autónomos, pero no suelen ser autónomos desde casa.

Los perfiles de empleabilidad son completamente opuestos entre el autónomo tradicional de toda la vida omnipresente en sectores duros como el Turismo o los servicios a personas, y el autónomo digital, mejor preparado para un futuro más tecnológico y digital.

El emprendedor digital

Existe una tercera tribu en el sector del trabajo desde casa, son los emprendedores digitales.

Ellos gestionan su propio negocio digital, tiene una plataforma web y captan clientes online: son bloggers, marketers, consultores, coaches o formadores que venden sus cursos online, dueños de e-commerce.

Estas personas quieren liderar su vida profesional, conciliar su tiempo como lo desean y tienen la ambición para crear un proyecto capaz de marcar diferencia en su universo cercano: llevan por dentro un mensaje que desean compartir con el mundo y desean transformar muchas vidas a mejor.

Estas personas operan de forma nativa en el mundo digital. Son como Freelances y además poseen un perfil de emprendedor y/o gestor. Los más exitosos, gestionan su equipo en red, sin oficinas.

Si realmente te interesa transformarte en un emprendedor digital, te recomiendo que consultes estos 2 posts sobre ideas de negocio online y negocios rentables por Internet.

¿Por qué la gente quiere un trabajo desde casa?

Hay 2 motivaciones principales:

  • La flexibilidad, la libertad
  • El deseo de construir algo propio

Razones para trabajar desde casa

FUENTE: “La situación de los Freelance en España” – Malt, 2019

Ventajas de trabajar desde casa

Los principales beneficios del trabajo desde casa son los siguientes:

  • Mayor flexibilidad horaria: Muchos trabajan por objetivos con sus clientes, y así mismo pueden organizar su horario laboral como lo desean. Presupone que de vez en cuando pueden trabajar un domingo para luego disfrutar 2 días libres, un martes  y un miércoles, son otra razón que: “ Porque quiero y porque puedo”.
  • Mejor conciliación: es consecuencia directa del control de su tiempo. Pueden atender mejor los asuntos caseros y apoyar más a su pareja.
  • Libertad geográfica: muchos de estos profesionales pueden trabajar igual de bien en el campo o en la playa.
  • Menos gastos relacionados con el trabajo: adiós coche o adiós abono de transporte. Comiendo en casa, gastarás menos. Más allá del aspecto económico, ambos temas (desplazamientos y comida) suelen influir de forma negativa en el bienestar de las personas: estrés, sobrepeso.

Si además eliges trabajas por cuenta propia, podrás disfrutar de:

  • Una mayor remuneración: en general, estos profesionales, cobran más que los que trabajan por cuenta ajena, en oficina. Es normal, porque también asumen un riesgo mayor y no disfrutan de tantos derechos sociales. El efecto total suele ser neutro. Pero el dinero no es su motivación, la libertad es el motor principal.
  • Una mayor diversidad de proyectos: los freelances suelen trabajar en proyectos relativamente cortos, unos 3 meses de promedio. La rotación de clientes les permite descubrir muchas experiencias distintas. Esta satisfacción intelectual contribuye a la percepción positiva que tienen de su trabajo.
  • Un mayor control sobre los clientes y los colaboradores: tu jefe te viene dado, tus colegas de trabajo también. Las relaciones que tienes en tu día a día son un factor decisivo sobre tu bienestar profesional. Si eres freelance, podrás elegir con quién trabajas. Y si no te gusta, cambiarlo en nada de tiempo.

Inconvenientes de trabajar desde casa

El trabajo en remoto tampoco es la panacea. Las principales desventajas son:

  • La soledad: la pérdida de relaciones sociales es consecuencia directa de trabajar desde casa. Si eres una persona hipersocial que necesita una dosis alta de interacciones diarias, quizás esta forma de trabajo no sea tu mejor opción
  • El sedentarismo: con todos sus problemas a largo plazo sobre la salud: sobrepeso, dolor de espalda, etc.
  • La pérdida de oportunidad laboral: en un mundo en el que predomina el trabajo por cuenta ajena en oficina, cuando más cerca y visible estás de tu jefe mejor. No debería ser así, pero las mentalidades de gestión no han cambiado tanto.
  • La mezcla entre lo profesional y lo personal: puede generar una situación que impacta la vida familiar. Si el profesional está siempre conectado y no consigue  establecer una rutina con horarios claros de trabajo, y horarios claros para estar presente con los suyos.

Los que han elegido trabajar por cuenta propia, además, tendrán que resolver los problemas recurrentes de todos los emprendedores:

  • Fluctuación de ingresos: en general, los freelances operan su red de contactos y poco más. Basan toda su actividad comercial en el Boca a Oreja. En ausencia de un sistema fiable de atracción y ventas, los ingresos fluctúan mucho.
  • Captación de clientes: por falta de experiencia, los freelances suelen tardar mucho tiempo antes de cerrar sus oportunidades, porque se dejan llevar por el cliente. Cómo no invierten tiempo en su visibilidad, sufren una escasez crónica de oportunidades de trabajo.
  • Negociación con clientes: lo que peor llevan los freelances. Rebajar sus tarifas, una y otra vez, cada vez que el cliente lo necesita por su propia incompetencia. Es fácil de resolver si aprendes a dominar unas técnicas de venta básicas, y si trabajas a nivel mental, tu relación con el dinero y el aporte de valor que realizas para el cliente. ¡Zona de máximo miedo!
  • Labores administrativas de su negocio: Hay que correr detrás de ciertas facturas, a veces sufrir morosidad, y hay que hacer los cierres trimestrales de actividad para cumplir con las obligaciones del régimen de autónomos del estado. Nada insuperable, pero son unas horas que hay que contemplar.

Estos problemas son reales, ya que los freelances suelen ser excelentes técnicos y pésimos comunicadores/vendedores.

Obstáculos de los freelance

FUENTE: “La situación de los Freelance en España” – Malt, 2019

Sin esta cosa nunca podrás ganar dinero desde casa

¿Qué necesitas para poder trabajar desde casa?

Ser capaz de aportar valor añadido

La mayoría de los trabajadores en remoto son personas muy cualificadas, con carrera, que además invierten tiempo y dinero de forma continuada en sus habilidades, para actualizarse o transformarse en un mejor profesional.

¿Por qué?

Porque si no son capaces de aportar un valor tangible y demostrable a sus clientes, básicamente su relación mercantil podría pararse.

Es aún más importante para los freelances que trabajan por cuenta ajena.

Suelen suplir a un déficit organizacional de su cliente. Un puesto de trabajo que este cliente – a menudo una estructura pequeña o mediana – no pude cubrir con un puesto de trabajo por cuenta ajena a tiempo completo.

Por ejemplo, una pyme que contrata a un Community Manager para ejecutar la estrategia de marketing de contenidos de la organización.

Siempre y cuando, mes a mes, este Community Manager es capaz de demostrar con números y hechos de que el resultado de sus acciones genera más dinero que lo que le paga el empresario, este freelance puede dormir tranquilo.

Si el dueño de la empresa no lo tiene claro, es probable que, en unos meses, este decida rescindir la relación establecida cor el freelance.

El freelance debe ser capaz de aportar mucho más de lo que factura él.

Y cuando más pequeño es el cliente, más agudo se hará este problema.

La selección de clientes debería ser una actividad altamente estratégica para un freelance.

Infelizmente, en la práctica, apenas existe tal cosa…

Tu única alternativa si no eres capaz de aportar valor

Y ¿qué pasa si no estás tan preparado como estos súper profesionales?

¿No puedes trabajar desde casa?

Si, por supuesto, pero todo será más complicado.

  • Tus tarifas serán más bajas y tendrás que competir más por precios.
  • Tu disponibilidad tendrá que ser mayor, para entregar más rápido tus pedidos a tus clientes. Sí, tendrás que hacer más horas que nadie, 7 días a la semana.

Hay millones de trabajadores que trabajan por debajo del sueldo mínimo hora, en un proyecto como el Amazon Mechanical Turk por ejemplo.

Hacen entrada de datos, traducciones al minuto o transcripciones de audios por minuto. Por menos de 1€ el proyecto. O de 6 a 7 euros la hora.

Amazon Mechanical Turk

Y no solamente son trabajadores de los países emergentes, China, India, Asia del sureste. Hay millones de trabajadores en remoto en EE.UU. que compiten por precio con trabajadores indios o filipinos.

El mundo digital no cambia tanto del mundo tradicional, como puedes ver.

O eres distinto…o eres barato.

3 habilidades esenciales para optar a un trabajo desde casa

El hecho de operar lejos de las oficinas de tu empleador o cliente presupone que hayas adquirido unas competencias que te hacen más productivo en un entorno digital.

He aquí las 3 habilidades más importantes en el nuevo paradigma digital si apuestas por los trabajos para hacer en casa.

#1 – Entender las redes y sus protocolos de comunicación

Vas a trabajar en red todo el rato. Captar clientes, online. Entregar lo vendido, online. Hacer el soporte al cliente también online.

La comunicación digital tiene sus propios códigos que tendrás que aprender y dominar:

  1. La comunicación escrita es clave (y fuente de muchos problemas en las organizaciones que trabajan a distancia).
  2. Producir contenidos es esencial para operar comercialmente online.
  3. Las redes sociales han llegado para quedarse. Cada una tiene sus propios códigos que tendrás que dominar.
  4. La cercanía, tu personalidad, tu historia y tus valores son esenciales para poder recrear un tejido social esencial en el mundo digital. Estas cosas que antes protegías y escondías, deben ahora salir a la esfera pública.
  5. Tu mindset cambia de proteger/esconder a conectar/compartir. Y créeme, es muy difícil, desaprender años de educación con un modelo hoy obsoleto de hipercompetencia y de Win-Lose. Online, las empresas que destacan operan en un modelo Win-Win. Hablamos de cooperar con tus competidores directos más que competir. Colaborar y compartir, “coopetir”, si lo prefieres.

#2 – Ser capaz de programar o ser un adepto avanzado del bricolaje digital

La tecnología es tu amiga. Tienes que aprender a trabajar con ella, y ser capaz de crear cosas tu solito, sin la ayuda de nadie.

La verdad es que lo tenemos cada vez más fácil, porque ha surgido en los últimos años miles de plataformas online que te permiten realizar parte de tus procesos operativos – directamente online – a un coste mínimo, un pago mensual.

Estás plataformas, llamadas servicios SaaS, permite a cualquier usuario, a golpe de clics, realizar tareas que antes requerían la intervención de un programador.

Así que, sí o sí, te tienes que hacer adepto al bricolaje digital. Y poco a poco integrar varios servicios online, con aplicaciones puentes como pueden ser Zapier o Automate.io

Si en estos momentos te ves como un “tecnolerdo” y temes la tecnología más que un gato el agua, tendrás que invertir tiempo y dinero para cambiar estas creencias limitantes.

Pero existe un estado superior en los knowmadas digitales, son los profesionales digitales nativos.

¿Quiénes son?

Son los programadores o creadores capaces de diseñar sus propias respuestas binarias.

  • Un programador puede interconectar aplicaciones.
  • Un diseñador puede crear una web.
  • Un editor de vídeo puede producir y modificar vídeos solo.

Etc.

Los jóvenes serán cada vez más habilitados a trabajar con este código fuente del mundo digital. Mis niñas hacen ejercicios de programación, hay proyectos de programación de robots, etc.

No te estoy diciendo que te tienes que transformar tú ahora en un profesional digital nato.

Tu misión es conseguir dinero para poder contratarlos cuando los necesites.

De ahí, la enorme oportunidad para estos profesionales mejor preparados que la masa de la fuerza laboral.

#3 – Hablar inglés de forma fluida

¿Hablar inglés?

A qué viene esto ahora.

Por qué esta habilidad es importante en el mundo digital.

Por 2 razones esenciales:

  1. Hay más trabajos remotos en habla inglesa que en castellana, y de mejor calidad.
  2. Toda la innovación en el mundo digital se realiza en habla inglesa. Si quieres adelantarte a futuras tendencias, tendrás que ser un “Early Adopter”, uno de los que surfeas estas olas los primeros.

Internet es una gran oportunidad, siempre y cuando dominas el idioma nº1 en la red: la lengua de Shakespeare…

¡Quiero trabajar desde casa! ¿Tienes estas 3 actitudes imprescindible?

Ya te veo convencido con tu reinvención profesional en digital y el trabajo desde casa. Muy bien. Veamos un poco si estás bien parado para transformarte en una bestia de la productividad en tu oficina en casa.

Hay 3 actitudes que encuentro de forma sistemática en todos los mejores trabajadores a distancia del mercado:

#1 – La proactividad

El teletrabajo se basa en la confianza en tus colaboradores, y la capacidad de establecer objetivos inteligentes, semanalmente, para que el teletrabajador pueda establecer el plan de trabajo ad-hoc para poder conciliar al máximo, entre trabajo y vida personal.

Esto presupone que el trabajador a distancia no espere un tipo de liderazgo 100% presencial, en el que un jefe le dice lo que tiene que hacer cada hora.

Es fundamental esta capacidad de colaborador a tener iniciativas e anticipar las necesidades.

A mayores competencias digitales, mayor autonomía del teletrabajador.

#2 – La disciplina de las rutinas de trabajo

La motivación está sobrevalorada.

Las rutinas son la pieza esencial de la productividad en remoto.

Y para que estas rutinas funcionan es clave que el trabajador desde casa tenga claro:

  • Sus por qué personales. En este caso el estilo de vida del trabajador desde casa suele ser una motivación muy potente.
  • Que la misión de la empresa se alinea con sus propósitos vitales.
  • Que el avatar de persona en el que se quiere transformar este teletrabajador, ejecuta estas rutinas, 365 días al año. Un músico practica con su instrumento varias horas al día, es su identidad.
  • Que la mejor meta de productividad es la de dar lo mejor que puedas en cada momento, y tratar de superarte un 1% más, cada día del año.
  • Que la gestión de la energía pasa por dormir mejor, hacer ejercicios y comer mejor, 365 días al año.

#3 – El positivismo frente a la soledad

Algunas personas demandan mucha interacción social, a diario. Tener una oficina en casa, para estas personas, es un reto muy grande, sobre todo si son solteras.

Su dosis de interacción humana va a reducirse tremendamente con el teletrabajo.

Por esta razón, es clave que el trabajador a distancia se lleve bien consigo mismo, y con la soledad que conlleva esta forma de trabajo.

Hay muchas iniciativas que hacen los equipos que trabajan en remoto para recrear este tejido social perdido en el canal online, como los “Daily Stand Ups” virtuales.

Una reunión en la que aparecen todos los miembros del equipo para saludar, exponer su plan de acción para el día y coordinarse.

5 trabajos para realizar en casa cuando apenas tienes carrera

Si bien es cierto que te será más fácil trabajar desde casa si tienes carrera y una preparación profesional muy demandada en el mercado, la realidad es que hoy puedes trabajar desde casa haciendo tareas que no requieren mucha cualificación.

El único ‘pero’ de estas actividades, es que, para mí, tienen los días contados.

Estas actividades en algún momento, estarán realizadas por autómatas de inteligencia artificial.

Hoy necesitamos humanos para suplir a las deficiencias tecnologías actuales, pero basta ver cómo el robot de traducción de Google ha mejorado en los últimos años para darse cuenta de que la tecnología avanza ahora muy rápido en la contextualización del idioma, el principal déficit actual.

Y que los robots se entrenan y mejoran un 1% más cada día del año…

Entrada de datos

Las necesidades para crear bases de datos o administrar bases de datos siguen siendo enormes. La falta de normalización a nivel global, y el bajo coste del trabajo “Offhore” (países emergentes) hace que muchas de estas tareas siguen siendo más productivas cuando las realiza un ser humano.

La digitalización de notas de gastos es otra actividad de entrada de datos que podrás encontrar en el mercado digital.

Transcripciones audio al minuto

El mundo de las transcripciones se está transformando rápido ahora, con la llegada de la inteligencia artificial.

Todos los principales actores trabajan con robots “video-to-text” o “audio-to-text”.

Pero los servicios de mayor calidad se prestan por seres humanos, en crowd-producing.

Imagina un vídeo de 1 hora.

El proveedor de transcripción hace 60 cortes de 1 minuto, y lo proponen a su comunidad de trabajadores en remoto,

Un bloque de 1 minuto puede estar listo en nada de tiempo, si el trabajador está libre en estos momentos.

Una vez entregados todos los trozos, se reconstruye la pieza original, se hace un control de calidad, y el producto final está listo para el cliente, normalmente en menos de 24h.

He aquí 5 sitios para hacer transcripciones online:

  1. Transcribe Me
  2. AccuTran Global
  3. Casting Words
  4. Daily Transcription
  5. Speechpad

Traducción online

Las modalidades pueden variar y diferir un poco del caso de las transcripciones, pero existen muchas plataformas dónde colaborar como traductor online.

  1. Appen
  2. Language Line
  3. VerbalizeIt
  4. TextMaster
  5. Gengo
  6. CyraCom
  7. Language Service Associates
  8. Lionbridge
  9. Transparent Language
  10. World Lingo
  11. Pacific Interpreters
  12. Rev
  13. Pactera

La combinación de idiomas que vas a trabajar es clave para tu remuneración. Y si no te especializas (Salud, Industria, Finanzas, Legal, etc.) es probable que tengas que competir con muchos posibles trabajadores online.

Mucha oferta y Poca demanda = Precios bajos para los traductores.

Teleoperador de soporte al cliente

Cada vez más se realiza el soporte a clientes en remoto.

Se hace desde hace años en Call Centers para el soporte telefónico.

Y ahora, se desarrolla cada vez más esta actividad de soporte mediante email y/o chat.

A modo de ejemplo, la Renfe francesa (SNCF) permite a miembros de su comunidad responder a sus usuarios y cobrar por peticiones tratadas.

Hacer de cliente misterioso virtual

El “Mistery Shopping” no es nada nuevo, es una práctica muy común en el comercio minorista de toda la vida.

Se trata de enviar compradores infiltrados para hacer una auditoría real de los procesos de venta en un comercio.

Pues ahora puedes transformarte en Cliente Misterioso y auditar a sitios e-commerce, desde casa.

Ojo a las estafas de ganar dinero sin hacer nada…

No es oro todo lo que reluce.

Tengo que hacer esta mención sobre “oportunidades desde casa” que no lo son:

  • Marketing Multi Nivel
  • Inversiones “seguras”
  • Apuestas online
  • Rellenar encuestas
  • Poker online
  • Forex

Es muy fácil, todo lo que pinta demasiada bien (dinero garantizado sin apenas hacer nada) es una estafa, y deberías alejarte de ello.

Céntrate en ayudar a las personas, bien tú, directamente con tus clientes. O a través de una empresa con la que puedes colaborador.

  1. Tendrás una misión, tareas tangibles que haces para otros, de forma recurrente y consistente en el tiempo, que justifique tu sueldo.
  2. Tendrás horarios de trabajo.
  3. No siempre será divertido.
  4. Tu sueldo estará a la altura de lo que eres capaz de aportar a esta empresa.

Vamos, lo que ya conoces cuando vas a buscar un trabajo tradicional de toda la vida.

Ojo a los objetos brillantes virtuales.

¡Avisado estás!

25 mejores trabajos para hacer desde casa:

Te voy a presentar brevemente los 25 trabajos para hacer desde casa más demandados en el mercado.

1. Redactor / Copwriter

El redactor web o copywriter produce los textos de la web, los anuncios o emailings, los posts para el blog o las actualizaciones para las redes sociales.

2. Community Manager

El responsable de comunidad promociona los contenidos de la marca para aumentar visitas y el nivel de interacción con la marca. Su responsabilidad nº1 es de hacer crecer la lista de correo, con prospectos debidamente cualificados. Es decir, gente genuinamente interesada por las soluciones de la marca.

3. Diseñador web / de interfaces

El diseñador web hace realidad tu plataforma online y/o tu escuela online.

4. Traductor

El traductor traduce y en algunos casos certifica la veracidad de sus traducciones.

5. Consultor / Asesor

Todo profesional capaz de resolver problemas complejos que tienen sus clientes, basado en su experiencia previa.

6. Coach

El coach acompaña a sus clientes hacia la toma de las mejores decisiones posibles en cada momento.

7. Mentor

El mentor acompaña a sus clientes a través de la formación, habiendo creado una relación de confianza que favorece la consecución de resultados.

8. Growth Hacker

El growth hacker se encarga de dar a conocer una marca mediante estrategias de marketing de guerrilla, esencialmente digitales, sin apenas presupuesto.

9. Closer de ventas

El closer de ventas ayuda a la marca vender sus soluciones a través de una llamada telefónica o una video llamada.

10. Ejecutivo de cuentas

El ejecutivo de cuentas es un perfil de venta muy común en las consultorías y/o las agencias. Dinamiza una cartera de clientes ya existentes para consolidar la relación e incrementar la facturación por cliente.

11. Product Manager

El Product Manager es el coordinador global de una solución, como un emprendedor interno encargado de una línea de actividad de un negocio.

12. Prospecter

Otro perfil de venta tradicional, el cazador, que contacta mediante estrategias digitales inteligentes a posibles nuevos clientes.

Freelance en España

FUENTE: “La situación de los Freelance en España” – Malt, 2019

13. Entrenador personal (deporte, afición, meditación, yoga)

El entrenador personal acompaña a sus clientes en remoto, desde su casa, da consejos, revisa la buena implementación de movimientos técnicos y, ‘in fine’, la buena ejecución de un plan de entrenamiento para llegar a una meta: una carrera, perdida de peso, o transformación del cuerpo (fuerza, flexibilidad, concentración, etc.).

14. Profesor a distancia

Del soporte escolar a la formación profesional, el abanico es muy amplio para todos los profesores desde casa. La misión es la misma que aquel profesional que la ejecuta desde su clase, en una escuela presencial, tradicional.

15. Asistente virtual

El brazo derecho del CEO o emprendedor. El filtro nº1 en su agenda que garantiza la máxima productividad del líder, la que extiende su campo de acción a todas las actividades de Back Office: Administración, contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc.

16. Teleoperador

Se trata de un perfil clásico de Atención al Cliente. Puede operar por email, por chat o mediante videoconferencias, según si es un técnico de nivel 1 (email, chat) o de nivel 2 o 3 (tickets de soporte y videorespuestas).

17. Project Manager

El project manager es un perfil de gestión capaz de coordinar la buena ejecución de varios proyectos de índole distinto.

18. Controlador Financiero

El controlador financiero es un perfil experto capaz de indagar en los números de la organización para ayudar al fundador a tomar mejores decisiones de negocio.

19. Programador Front End

El programador front end es un experto en maquetación de las interfaces visibles para los clientes de una plataforma web.

20. Programador Back End

El programador back end es un experto en programación y optimización de una plataforma web. El dueño del motor de la plataforma web.

21. Arquitecto de sistemas

Otro perfil técnico capaz de diseñar sistemas seguros y escalables, para reducir el coste de actualización y mantenimiento de una solución informática, sea interna o en Internet.

22. Experto en una tecnología muy especializada

Suele ser un programador back end que se ha atrevido a una especialización máxima con un lenguaje informático o con un vendedor. Es una superexpertise escasa. Hay unos cuantos de estos perfiles que trabajan en bolsa en la optimización de soluciones que toman decisiones casi en tiempo real o en el mundo de la Inteligencia Artificial. Big money…(pero la responsabilidad es también grande).

23. Médico online

Aunque los entornos regulatorios harán todo lo posible para impedirlo, crisis globales como la del Coronavirus o la mala atención sanitaria de muchas zonas rurales, empujan a la sociedad hacia la telemedicina. El Internet de las cosas hará posible, dentro de unos pocos años, tener sensores a distancia que monitorizan los pacientes en casa y permiten a los médicos a mejorar sus diagnósticos, en calidad y tiempo.

Es imparable esta tendencia, porque la tecnología remota nos lleva a una mejor medicina.

Ya existen plataformas web para hacer consultas online o pedir una segunda opinión. El futuro de la medicina también se hará en Internet.

24. Abogado online

Otra profesión altamente regulada. Hundida en la miseria más profunda por culpa de la administración excesiva de todos estos procesos.

El mundo se hace cada vez más complejo y la digitalización de la vida trae nuevos problemas (privacidad, ciberacoso, ciberataques, etc.).

El día en el que los juzgados se digitalicen, la actividad se hará esencialmente online.

Hablamos quizás de un sector de actividad más casposo de los estados. Tardará más, pero llegará esta digitalización, ya que es la única forma de acortar el tiempo medio por proceso sin incrementar de forma exponencial las partidas presupuestarias asignadas a la Justicia.

25. Terapeuta

El terapeuta es un profesional – no certificado por el ministerio de la Salud – que domina una técnica relacionada con la salud y el bienestar. A veces caemos en la espiritualidad. Es un oficio ideal en muchos casos para la digitalización de una actividad.

65 portales web para encontrar un trabajo desde casa

A continuación, encontrarás un listado de las mejores plataformas para encontrar un trabajo remoto, bien por cuenta ajena o como freelance, por cuenta propia.

Tanto en castellano, como en inglés si te atreves a dar el paso, donde la oferta de trabajo desde casa es mucho más apetecible.

Portales de empleos desde casa (Cuenta ajena)

  1. Amazon Jobs
  2. Indeed
  3. Jooble
  4. Infojobs
  5. Remoters
  6. Trovit

Marketplaces para freelances (Cuenta Propia)

  1. Workana
  2. Upwork
  3. Freelancer
  4. Guru
  5. Freelancermap
  6. Fiverr
  7. Craigslist

Plataformas especializadas (Inglés dominante)

Trabajos en remoto

  1. FlexJobs
  2. SolidGigs
  3. Remotive
  4. Angel List
  5. HubStaff Talent
  6. We Work Remotely
  7. Working Nomads
  8. Remote.Co
  9. Jobspresso
  10. Remote.ok
  11. The Muse
  12. CloudPeeps
  13. Outsourcely
  14. Workew
  15. 100 Telecommute Jobs
  16. Remotees
  17. Remote4Me
  18. Remotely Awesome Jobs
  19. Remote Jobs Club
  20. Werk

Redacción y Copy en remoto

  1. Contena
  2. Textbroker
  3. Freelance Writing
  4. ProBlogger

Ingenieros / Programadores en remoto

  1. Authentic Jobs
  2. Power to Fly
  3. Hundred5
  4. Stack Overflow
  5. RubyNow
  6. Landing.Jobs
  7. GitHub
  8. Gun.io
  9. Dice

Creativos en Remoto

  1. Domestika
  2. Behance
  3. Dribbble
  4. 99designs
  5. NoDesk

Marketing en Remoto

  1. Media Bistro
  2. Monster
  3. Glassdoor
  4. GrowthHub

Nichos

  1. Idealist
  2. TranslatorsCafe
  3. EuropeRemotely
  4. TravelMassive
  5. Remoters
  6. Hitmarker
  7. Axiom Law
  8. Business Talent Group
  9. Aprés
  10. Amazon Mechanical Turk

¿De verdad quieres trabajar desde casa?

Pues te animo a apuntarte a un training gratuito en el que vas a descubrir cómo poner a relucir tus competencias para transformarte en un trabajador desde casa.

Nos vemos, ahora mismo, en el training gratuito Reinvención Knowmada.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender