Créale una Landing Page irresistible a tu página de fan en Facebook

Ya sabes que tu fan page de Facebook es una herramienta clave en tu estrategia de marketing en la web 2.0. Éste es un tema sobre el cual encontrarás buenas explicaciones en mi post anterior Guía definitiva de Marketing en Facebook. Allí menciono algo del tema de la landing page, o página de aterrizaje, y mi intención en este artículo es justamente ahondar un poco en la temática para que puedas ver paso a paso cómo hacerla.

El propósito de la landing page es recibir de la mejor manera a todos los visitantes que llegan a tu página de fan por primera vez, pero que todavía no son fans. La idea es enfocarlos justamente para que se hagan fans de tu página y de una buena vez le den al hermoso botoncillo del “Me gusta”.

http://www.youtube.com/watch?v=lNFXsBrvlXs

Solamente las personas que han apretado ese bendito botón son las que recibirán una actualización en su feed de noticias cada vez que tú publicas una actualización en tu muro. De allí la importancia de generar muchos fans, algo que en buena medida se logra con una apropiada fan page y una landing page que los motive.

Para poder hacer esto, tenemos que instalar una aplicación que se llama Static FBML, la cual nos permite fácilmente integrar código HTML en Facebook. En la parte de abajo de la pantalla aparecen más aplicaciones, entonces debemos encontrar ésta e instalarla. Es sólo cuestión de hacer click en la opción y ya estaremos en seguida en la página de la aplicación, donde luego podrás agregarla fácilmente a la página que acabas de crear.

Ya está hecho, ahora vamos a volver atrás y debemos poder acceder ahora mismo a la aplicación, listos para poder ingresar y editar nuestra landing page.

Ni bien ingresamos, vamos a ponerle un título a nuestra nueva página, a la que nosotros le podremos “landing page”, o bien “hola”, “bienvenida” o lo que tú prefieras y te parezca más amable con tus nuevos visitantes. Éste será el título que luego aparecerá en la pestaña celeste de arriba.

Para continuar, recomiendo tener preparado un breve código html que nos permita introducir algo bonito, no importa que sea muy básico. Lo que resulta más sencillo para la mayoría es integrar una imagen con algún diseño vistoso y cautivante, como para incentivar a la gente a que se haga fan de tu página. Allí debe decir claramente qué botón deben apretar, y si te animas, pega la misma imagen del botón “Me gusta”, para que el usuario luego la reconozca fácilmente.

Tu página ya está lista y seguiremos con el proceso de integración. Una vez que hemos creado la página, veremos que en las solapas celestes superiores, si apretamos el botón “+” que está a la derecha, entraremos a más opciones de solapas. Tú puedes arrastrar tu nueva solapa de landing page y soltarla donde desees. Recomiendo ponerla en la segunda posición disponible, es decir, después del muro y antes de la información de tu perfil.

A título práctico, te sugiero crear una imagen de un ancho máximo de 520 píxeles, en lo posible optimizado. La idea, insisto, es incentivar a que la gente se haga fan. Ése debe ser el punto sobre el cual te enfoques.

No está mal pensar en algún tipo de incentivo en especial, como ser “haciéndote fan de mi página, podrás descargarte un ebook”, que podrá ser también un vídeo, una base de datos o cualquier otro recurso que sea de valor para tu audiencia.

Pues bien, llegando a este punto lo tendremos casi todo hecho. Sólo nos faltaría trabajar en algunas configuraciones para definir de algún modo los parámetros de publicación en nuestro muro. Lo recomendable es configurar para que las actualizaciones aparezcan en tu muro y en el de tus admiradores. Además, dale OK para que se le permita a cualquier persona publicar en tu muro.

Lo que también hay que hacer funcionar es que la landing page sea la pestaña predeterminada por defecto para aquellos usuarios que llegan y que todavía no son tus fans. Esto es justamente por lo que te decía que tu intención es convertir inmediatamente en fans a los que recién llegan. Por eso querrás asegurarte de recibirlos con la landing page.

Esto último es muy fácil, y no te olvides que es clave trabajarla adecuadamente ya que el valor que le puede aportar a tu negocio el hecho de tener una landing page optimizada en Facebook es inmenso, pero casualmente es uno de los procesos que no suele estar bien hechos normalmente en las páginas de fans. Por eso mi insistencia en que la pongas en funcionamiento de la manera correcta.

Cuéntame tu experiencia con tu fan page de Facebook. ¿Tienes landing page? ¿Te parece importante optimizarla? Déjame tu comentario y abrimos la discusión.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?