Tutorial de Convert Pro, el mejor plugin para captar leads

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Una de las estrategias que puedes desarrollar a través de tu sitio web para posicionar tu marca y conseguir autoridad es captar leads a través de tu sitio web.

Se trata de ir construyendo poco a poco, de forma sistematizada, una lista de leads. 

Estas personas te darán su email y podrás enviarles mensajes personalizados para crear una relación con ellos, algo imprescindible para cualquier negocio.

¿Cómo se hace eso?

A través de un plugin que configuras en tu sitio web para crear formularios en los que les incitas a que te den su correo electrónico a cambio de un lead magnet.

Una de esas herramientas es Convert Pro y te voy a explicar qué ofrece, cómo funciona y cómo puedes empezar a usarla ya.

¿Qué es Convert Pro?

Convert Pro es un plugin para sitios web desarrollados en WordPress que te facilita la tarea de creación de formularios de suscripción de todo tipo para tu lista de suscriptores. Se integra perfectamente con diferentes proveedores de servicios de email marketing.

Convert Pro cuenta con la garantía de que ha sido creado por BrainStorm Force, desarrolladores especializados en recursos para WordPress y autores del tema Astra y de otros plugins.

Así que ofrecen la garantía de su especialización y calidad.

Gracias a Convert Pro conseguirás atraer a tus usuarios y provocar que realicen una acción como darte su correo electrónico, de una forma nada intrusiva y sencilla.

Y, además, tú elegirás el lugar preciso de tu sitio web y el momento adecuado en el que deseas que ese formulario se muestre.

Ventajas de Convert Pro

Convert Pro resulta una excelente alternativa frente a su competidor, ThriveLeads.

Y ofrece varias ventajas a tener muy en cuenta:

  • Gran número de plantillas prediseñadas de formularios que podrás personalizar según tus necesidades concretas.
  • Libertad de diseño: infinitas posibilidades gracias a su editor de arrastrar y soltar que brinda un control total sobre el diseño.
  • Facilidad de uso: es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar.
  • Responsivo: accesible y adaptable desde diferentes dispositivos e incluso permite seleccionar en cuál de ellos mostrará el formulario.
  • 100% compatible con dispositivos móviles: garantía de que las páginas móviles no sean castigadas por Google por intersticiales intrusivos.
  • Carga súper rápida: Convert Pro está altamente optimizado para la velocidad y estructurado para el mayor rendimiento, lo que tiene un efecto positivo en la tasa de conversión.
  • Integrable con infinidad de herramientas de email marketing: sea cual sea la que uses, seguro que está en la lista de opciones de Convert Pro.

Funcionalidades de Convert Pro

Veamos todo lo que puedes hacer con Convert Pro.

Diseños versátiles con plantillas prediseñadas

Convert Pro te ofrece una amplia galería de plantillas de formularios prediseñadas, ya listas para que las implementes en tu sitio web.

Además, las opciones de personalización del diseño también son amplias.

Por lo tanto, no tendrás que diseñar nada desde cero y podrás aprovechar ya modelos que estén creados; pero también podrás personalizarlos para acercarlos a tu universo de marca.

Formularios para diferentes necesidades

Además de la parte de diseño, esas plantillas ofrecen formularios de tipos variados, para ajustarse a tus necesidades concretas.

Así, tienes un amplio abanico donde elegir el tipo concreto de formulario, según su ubicación, formato, en qué tipo de contenido deseas que aparezca, etc.

Así que si no eres programador, podrás configurar igualmente el formulario que deseas.

Integración con las herramientas de email marketing

Igualmente, la lista de herramientas de email marketing con las que puedes enlazar tus formularios creados con esta herramienta es larga: empezando con las más conocidas, como MailChimp, ActiveCampaign, MailerLite, SendinBlue, ConvertKit, MailPoet o Hubspot; y hasta otras no tan conocidas, como Mailster, SendReach, TotalSend… La lista es infinita.

Editor móvil

Convert Pro te ofrece un doble constructor de formularios: para la vista en la versión de escritorio y para la de dispositivos móviles.

Amplia gama de disparadores

Los disparadores o triggers son las órdenes que ejecutan cuando deberá mostrarse el formulario.

Puedes hacer, por ejemplo, que aparezca flotante encima del contenido de una página cuando el usuario ya haya bajado un % de scroll por ella o cuando lleva navegando X segundos en el sitio.

Tú eliges exactamente cómo y cuándo querrás que aparezca el formulario.

Análisis de conversión en tiempo real

Puedes enlazar Convert Pro con tu cuenta de Google Analytics y rastrear así las impresiones, conversiones y la tasa de conversión.

Así tendrás el control total sobre el nivel de logro de tus formularios.

Ejemplos de casos de uso

Convert Pro te ofrece en su web un apartado con ideas sobre diferentes casos de uso en los que puedes aplicar la herramienta.

Tipos de formularios de Convert Pro

Te he dicho que Convert Pro te permite crear diferentes tipos de formularios.

Vayamos uno a uno para que conozcas todas las posibilidades:

  • Pop-up: el ya clásico pop-up. Tu definirás dónde y cuándo provocarás que lance el formulario.
  • Slide-In: los formularios que se muestran en una esquina de la web. Una opción más discreta y menos invasiva.
  • Info Bar: las barras con información que aparecen en la cabecera o pie de página.
  • Embedded: son diseños que configuras y haces que aparezcan de forma dinámica en determinados recursos o contenidos de tu sitio web, como en mitad de los artículos de tu blog, por ejemplo.
  • Before / After Post: este tipo es muy utilizado y son los formularios que deseas que aparezcan al comienzo o al final de los artículos del blog.
  • Widget: plantillas de formularios que puedes ubicar también en cualquier área de widget de tu plantilla de WordPress.
  • Convert Mat: este tipo de formularios son menos conocidos. Estos emergen desde la parte superior de la pantalla y ocupan la superficie determinada conocida como «above the fold”.
    La expresión “above the fold”’ define la parte del sitio web que los usuarios ven primero sin necesidad de desplazarse con el ratón. 
  • Full Screen Popup: un pop-up que aparece a pantalla completa y que también se disparará en el momento que tú decidas.

Cómo usar Convert Pro para captar leads

Ahora que ya conoces lo básico de Convert Pro y el potencial que te ofrece para que captes leads desde tu sitio web, vamos a analizar cómo usarlo.

Cómo instalar Convert Pro

Empecemos, cómo no, por la instalación. Se trata de un plugin de pago y por lo tanto lo tendrás que descargar desde el sitio web.

Convert Pro te instala el plugin en dos partes: por un lado, el propio constructor de formularios; y, por otro, los Add-ons, indispensables para enlazar la herramienta con aplicaciones de terceros.

Configuración del plugin

El apartado de configuración del plugin tiene varias pestañas, en las que puedes seleccionar las características comunes según tu gusto. 

  • Y también activar diferentes opciones en Add-ons:
    • Add-ons, en la que puedes conectar las aplicaciones externas
    • Realizar test A/B
    • Conectarlo con tu cuenta de Analytics
    • Crear un grid para que te ayude en el diseño
    • Importar/exportar
  • Email notifications: para configurar los correos que llegarán según se desaten diferentes acciones.
  • Analytics: la integración con Google Analytics, como te he apuntado.
  • Recaptcha
  • Módulo avanzado: para elegir dónde deseas que aparezca el menú y otras opciones.
  • Branding: personalizaciones del plugin.

Crear un formulario

Crear un formulario en Convert Pro es tan sencillo como seleccionar “Create new” y elegir qué tipo de formulario se desea crear.

Cuando eliges uno te parecen las diferentes plantillas a elección, para que selecciones con cuál quieres empezar a moldear tu propio formulario.

Y una vez tengas elegida la plantilla, comienza el proceso en el que personalizarás todos los elementos para conseguir tu propio formulario.

Este proceso se desarrolla en tres partes:

1. Diseño

Puedes ir modificando diferentes partes:

  • Elementos: cabeceras, subtítulos, imágenes y vídeos, párrafos…
  • Formulario: los campos, la tipografía, el estilo del formulario.
  • Botón: se te ofrecen diferentes tipos de botón.
  • Sombras: para añadir bandas, banners, sombras con elementos gráficos, flechas y direcciones, iconos de redes sociales, pago, etc.
  • Panel: para configurar el diseño de la caja: el tamaño, fondo, animación, bordes, sombra…

2. Configuración

Aquí es donde configurarás todas las opciones del formulario. Desde aquí configurarás los disparadores de la llamada a la acción de tu formulario, cuándo quieres que aparezcan.

Respecto al momento en el que deseas que salte el disparador, las combinaciones son variadas. Estas son las opciones:

  • Después de unos segundos en la página: cuando el usuario lleve n segundos en tu sitio web. El tiempo que tú le indiques.
  • Después de un número de páginas visitadas.
  • Intento de salida: cuando el usuario intente salir de la página el formulario aparecerá. Este se utiliza bastante porque así el usuario ya ha visitado la página y no resulta molesto.
  • Después de hacer scroll: puedes hacer que se lance el formulario cuando el usuario ya haya hecho scroll por un % de tu página.
  • Por inactividad: para que salte cuando el usuario lleve un tiempo sin hacer nada en la página, sin interactuar. 
  • Después del artículo del blog: aparecerá cuando el usuario llegue al final de un artículo de tu blog.
  • Después de un cierto elemento CSS: menos habitual porque requiere más control sobre el manejo de CSS. Para utilizarlo deberás indicar una clase o ID CSS y cuando el usuario pase ese elemento saltara el pop-up. 
  • Al hacer clic: se usa para en los enlaces o botones. Cuando el usuario pinche en un link le aparecerá el pop-up. 

Puedes, incluso, agendar el disparador, para que salte en una fecha determinada.

Todavía hay más. 

Porque después del cuándo, el siguiente paso es seleccionar dónde deseas que se dispare el formulario. Y aquí también te ofrece diferentes opciones:

  • Page:  En esta sección puedes seleccionar en qué parte de tu sitio web se activará el pop-up. Puedes llegar a un nivel bajo en esta selección según el tipo de contenido: entradas del blog, páginas, categorías, etiquetas…
  • Y también puedes hacer combinaciones entre las páginas en las que deseas que aparezca y las que no.
  • Geo location: para lanzarlo según la ubicación de los usuarios.
  • User behavior: elije quieres mostrar el formulario a usuarios logueados y a los que entran por primera vez a tu web.
  • Hide on devices: puedes ocultarlo según el dispositivo de navegación que el usuario esté utilizando.

3. Integración con las herramientas de email marketing

Selecciona entre la larga lista de aplicaciones con las que se puede conectar, cuál deseas.

Integración con Active Campaign

Una de las aplicaciones de email marketing con las que puedes enlazar Convert Pro es ActiveCampaign.

Te voy a explicar los pasos para integrarlo, para que compruebes lo sencillo que resulta. es un proceso guiado en apenas tres pasos:

  • Seleccionas la aplicación en su icono.
  • Eliges la integración entre las que tengas configuradas o creas una nueva. Por ejemplo, la lista de suscripción a la web.
  • Selecciona la lista o el formulario que ya tengas creado en ActiveCampaign y a la que quieres que sume los leads conseguidos a través del formulario de Convert Pro.
  • Guarda la configuración.

Ya está. Así de sencillo. Hecho en un minuto.

Activar el formulario

Cuando hayas terminado con la configuración solo tienes que recordar activar la opción “Make public” para que se muestre en tu sitio web.

Y ya está. Tu formulario estará activo y visible para tus visitas y empezará a recoger datos de los usuarios.

Convert Pro vs Thrive Leads

Si atendemos al coste del plugin Convert Pro, estas son sus características:

  • Sitios web ilimitados. Con la licencia individual puedes usar en todos los sitios web que quieras, tanto tuyos como de clientes.
  • Soporte durante un año. Lo habitual en este tipo de productos. Si tienes algún problema o duda puedes contactar con el servicio de soporte.
  • Actualizaciones durante un año.  Recibirás todas las correcciones de errores y mejoras a lo largo de un año.
  • 14 días de devolución. Si en 14 días no te ha convencido el producto, puedes solicitar sin preguntas la devolución del dinero.
  • 20% de descuento al renovar. Para seguir recibiendo actualizaciones y soporte has de renovar la licencia. 

Puedes adquirir Convert Pro a un precio de 79$, con un descuento sobre los 99$ de su precio normal.

En el caso de Thrive Leads, las tarifas se especifican según el número de licencias que se compren. Así, van desde los 67$ para un sitio web, 97$ para 5 sitios web, 147$ en el caso de que se desee la licencia para 15 sitios web o la ilimitada, que en este caso se factura por mes o año completo, 19$/mes o 228$ si se compra pagando el año completo.

Aquí radica la gran diferencia entre las tarifas. Convert Pro te permite utilizar el plugin en todos los sitios web que desees, mientras que en el caso de Thrive Leads lo podrías utilizar para 4 sitios web.

Si lo que deseas es contratar el plugin para una sola web, ahorrarías 15$ con Thrive Leads, pero debes pensar si te merece la pena limitarte de esa forma.

En cuanto a recursos y funcionalidades que ofrecen ambas herramientas, te diré que Convert Pro sale ganando, porque:

  • El editor visual hace que la tarea de configurar y diseñar el formulario sea rápida, ágil y hasta divertida. le puedes dar rienda a tu creatividad, pero a su vez, el proceso está marcado para que no te pierdas.
    Más sencillo que con Thrive Leads, que te limita en cuanto a ubicación.
  • Convert Pro está desarrollado de forma que el plugin va recogiendo los elementos seleccionados para la construcción de los formularios y adaptándolos en su código, de una forma sostenible. Esto hace que el código generado sea limpio.
  • Versatilidad en la configuración: poder tener tantas opciones de configuración te ofrece todo lo que necesitas para poner en marcha tu estrategia de captación de leads.
  • Precio más asequible: en la comparativa entre las dos herramientas, Convert Pro resulta más asequible, incluso aun cuando compres la licencia ilimitada.

Pregunta final: ¿que si recomiendo comprar Convert Pro? Indudablemente, sí.

Resulta una herramienta ágil, potente y fácil de usar para empezar a implementar ya formularios de opt-in y captación de leads en tu sitio web.

Es la forma de arrancar con tu estrategia de email marketing. ¡Así que adelante!

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para apuntarte a la lista de espera:

34298

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298