De WordPress.com a WordPress.org o ¿Cómo migrar un blog de WordPress a otro servidor?

migrar un blog de WordPress a otro servidorSi llevas tiempo utilizando el servicio gratuito de WordPress.com para gestionar tu blog, y crees que ha llegado el momento de dar un paso adelante en calidad y montar un blog propio que vas a alojar en un proveedor de alojamiento, este video es para ti, porque te voy a explicar, paso a paso, sin ningún riesgo, ¿Cómo migrar un blog de wordpress a otro servidor?(desde WordPress.com hacia el servicio que has elegido para alojar tu blog en WordPress.org), y así poder disfrutar de las funcionalidades más avanzadas que puede requerir tu proyecto para su crecimiento en la nube.

Quiero presentarte el proceso que vamos a seguir para migrar tu blog que está actualmente en WordPress.com hacia tu propio servicio de alojamiento, en este caso en Hostgator (el tutorial sigue siendo valido para otros hosters).

¡Vamos!

¿Cómo migrar un blog de wordpress a otro servidor en 4 pasos?

1º paso: Comprar un plan de alojamiento

El primer paso es comprar un plan de alojamiento y montar tu nuevo blog. Cuando digo «montar» se trata de instalar el nuevo blog porque vamos a recuperar muy fácilmente los contenidos desde tu blog actual en WordPress.com.

2º paso: Exportar tus contenidos actuales

Se trata de exportar los contenidos actuales de tu blog alojado en WordPress.com y con esto, te vas a encontrar con un fichero que va a contener categorías, etiquetas, posts, páginas, comentarios, imágenes, absolutamente todos los contenidos que has podido generar hasta el momento en WordPress.com.

3º paso: Importar esos contenidos en tu nuevo blog

Este mismo fichero que acabas de exportar desde WordPress.com lo vamos a utilizar en tu nuevo blog recién instalado en Hostgator para importar los contenidos, y luego te explicaré un pequeño proceso de limpieza de estos contenidos en tu blog.

4º paso: No perder el «Google Juice»

Nos queda una cuarta tarea, que será relevante si llevas semanas, meses o años trabajando con este blog gratuito en WordPress.com. Si es así,  es probable que algunas de tus entradas hayan logrado posicionarse bien en los motores de búsqueda. Entonces, no vas a querer perder todo este trabajo, todo este «Google juice», y lo que vamos a tener que hacer es redireccionar las antiguas URLs de tus posts hacia estas mismas nuevas direcciones en tu blog en Hostgator.

Directo a lo que te interesa:

  1. Minuto 2′ 59»: Comprar tu plan de alojamiento en Hostgator – Haz Clic aquí
  2. Minuto 6′ 14»: Instalar tu blog con QuickInstall en 1 minuto – Haz Clic aquí
  3. Minuto 8′ 52»: Exportar contenidos en WordPress.com – Haz Clic aquí
  4. Minuto 10′ 55»: Importar contenidos en el nuevo blog – Haz Clic aquí
  5. Minuto 14′ 57»: Redirecionar las URLs antiguas para no perder tus rankings – Haz Clic aquí

¿Quieres saber cuánto te costará crear tu blog?

presupuesto blogging

Lánzate al mundo del blogging con un presupuesto exacto y gastando en las únicas herramientas que necesitas para triunfar.

  • Elige entre 2 tipos de presupuestos adaptados para diferentes bolsillos y necesidades.
  • Evita perder horas, días o semanas eligiendo entre herramientas y proveedores.
  • Lanza tu blog en 24 horas acompañado de todos los proveedores, herramientas y plugins que yo utilizo.

Al hacer clic confirmas que has leído la política de privacidad

Ahórrate 129 US$, «by the face» (por la cara)

Un último tema antes de terminar con este tutorial: si entras en la tienda, vas a encontrar una opción de Guided Transfer o migración guiada que realizan los propios ingenieros de WordPress.org. El coste del servicio es de 129 dólares, y con esto lo que tendrás es un técnico de WordPress.org que te realiza la migración hacia el servicio de alojamiento que habrás elegido.

Migración con el equpo de WordPress.com

Así que el tutorial de hoy te permite ahorrar 129 dólares, porque francamente, con la ayuda de este vídeo paso a paso, es factible y es bastante fácil que lo logres hacer tú mismo.

Para tu información, desde el equipo de WordPress recomiendan trabajar con 4 servicios posibles de alojamiento y uno de ellos es Hostgator.

Ahora, saborea tu independencia

De esta manera, podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas de tener tu blog propio, con libertad para poder elegir plantillas, instalación de plugins, libertad de cara a las fuentes de monetización y sobre todo, la libertad de tomar las riendas de tu proyecto, estar al mando y no depender de nadie que te puede cerrar el servicio de la noche a la mañana.

¿Ves? No era tan complicado migrar tu blog desde WordPress.com hacia tu propio servidor.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?