Cómo hacer un ebook, la guía definitiva

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Te ha llegado la hora, amigo blogger. En esta actividad tarde o temprano deberás ir pensando. Sí, me refiero a escribir tu propio, primer libro. Y ahora ¿Cómo hacer un ebook? para poder publicarlo en digital.

Pues veamos cómo encauzar este tema.

¿Por qué autopublicar tu libro es una gran decisión?

Si eres un escritor novato, te costará horrores convencer a una editorial para que te publique tu obra. En la gran mayoría de los casos, las editoriales devuelven manuscritos sin siquiera leerlos. Simplemente no les interesan.

Pero si ya has publicado con una editorial, también te interesa esta opción. Si no lo tienes claro, te he preparado unas 12 razones de peso que justifican por qué autopublicar tu libro es un gran decisión.

CREA UN INFOPRODUCTO EN UN FIN DE SEMANA

Con esta guía conseguirás:

Aprender a crear infoproductos adaptados a la situación de tu blog.

Descubrir los 7 tipos de productos digitales ordenados por grado de dificultad.

Crear un infoproducto durante tu tiempo libre en tan solo un fin de semana.

Un repaso al complicado mercado del libro electrónico

No es nada sencillo el mercado en materia de edición de libros, tampoco en el formato electrónico. No es algo sobre lo que las editoriales tengan un diagnóstico claro, e incluso la confusión se traslada también a los usuarios hasta para decidir qué tipo de plataforma utilizar para leer sus ebooks. Kindle de Amazon, Nook de Barnes & Noble o Kobo, el reader “low-cost” son algunas de las que se disputan el mercado.

Como si no tuviéramos bastante con las plataformas tecnológicas para dar soporte a los ebooks, también hay una gran competencia y debate a nivel mundial en materia de formatos: aquí asistimos al duelo entre el clásico formato PDF, y el ePub . Para complicarla aún más, el gran desafiante es el .mobi para Kindle. Nadie dijo que sería sencillo.

Como ves, el escenario es complicado. La única certeza para recomendarte es que tomes una decisión –cualquiera sea- lo antes posible, dejando de lado las improductivas dudas filosóficas (formatos, derechos de autores, tecnología). Convendrá entonces posicionarte fácilmente a corto plazo y empezar a sumar más experiencia práctica que la de muchos de tus competidores sobre el arte de escribir y distribuir libros electrónicos.

¿Qué formato elegir para tu eBook?

Manos a la obra: cómo hacer un libro digital en 15 días

Te parecerá quizás ciencia ficción, pero yo te digo que sí es posible escribir un libro digital en sólo 15 días, centrándote en el contenido. Sólo es cuestión de planificación y dedicación.

Arrancas con un mapa mental, que es la estructura general que tendrá tu libro. De esta forma lograrás tener una idea clara de lo que vas a escribir y dispondrás de una especie de índice con los puntos más importantes. La recomendación es que luego dividas el trabajo en 10 tareas más pequeñas para que cada día sólo tengas que escribir 2 a 3 páginas, aunque puede que no sea necesariamente en orden cronológico.

Pues llegó la hora de escribir. Tómate diez días en los que sólo te centres en eso. Quita todo tipo de distracción, concéntrate sólo en tu documentación y en tu texto.

Para el día 14 te recomiendo que descanses. Deja que tu mente asiente las ideas. Necesitas estar fresco para el día 15 en el cual tu tarea será la de revisión. Verifica no sólo las cuestiones orto-tipográficas, sino también la consistencia y coherencia de tu obra. Si lo consigues, habrás llegado a la meta.

¿Cómo publicar un libro en España para que lo compre alguien más que tu madre?

¿Eres escritor frustrado porque no te quieren publicar, o quizás escritor enfadado porque tu editorial no te hace caso, o mejor formador y quieres publicar un libro en España en 2013, para profesionales?

Repasamos los grandes cambios ocurridos en el sector de la edición, la revolución digital y los cambios de consumo alrededor de la lectura y escritura / distribución / promoción de los libros. Imprescindible lectura para cualquiera que quiera autopublicarse.

¿Cómo escribir, diseñar y vender  un libro de A a Z?

Cuando hablo con trabajadores del conocimiento de la posibilidad de escribir un libro libro para promocionar su negocio, haciendo una apuesta por el marketing de contenidos y el aporte de valor, suelo recibir como respuesta las típicas excusas para no hacer un ebook.

Vivimos un nuevo paradigma, global y digital, y creo que el libro digital es el arma letal de estos nuevos tiempos. Te entrego hoy una hoja de ruta clara para lanzar tu primer libro digital.

No perderé tiempo en tratar de convencerte. Si no lo haces tu, lo harán otros, y esto terminará impactando tu cuenta de resultados.

Si vas en serio con tu negocio, Haz Clic Aquí

Lanzamiento y distribución: ¿cómo llegar al comprador?

Si estás seguro que quieres vender tu libro, el último eslabón del proceso de publicación de un ebook: la distribución.

Estos 3 artículos debería ayudarte

Si quieres crear un negocio digital de éxito, haz clic aquí.

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para apuntarte a la lista de espera:

34298

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298