WeTransfer, el servicio Triple B para compartir archivos pesados

wetransfer, para compartir archivos pesadosHoy quiero presentarte un servicio que se llama WeTransfer, que te permite compartir archivos pesados con clientes o con proveedores.

¿Cuál es la ventaja de un servicio como WeTransfer, frente a otros servicios que permiten compartir archivos pesados como pueden ser, por ejemplo, Dropbox o Box.net?

La ventaja esencial es que puedes usar el servicio sin tener la necesidad de crear una cuenta. O a lo mejor tú ya tienes creada esta cuenta pero la persona a la que vas a enviar el correo va necesitar crear su propia cuenta para poder descargarse el archivo. Es molesto.

Con WeTransfer, ni tú ni tu destinatario necesitan de una cuenta para poder intercambiar el archivo. El servicio es totalmente gratuito si envías archivos que no superen 2GB, lo cual permite realmente un uso profesional (diseñadores, agencias, imprentas). Aquí te voy a explicar cómo funciona el servicio.

Wetransfer: Sencillo, Rápido, Elegante y sin registro. Un must para intercambiar archivos pesados
Tuitea esta cita

Videotutorial WeTranfer: ¿Cómo enviar archivos “peso-pesados”?

El proceso es muy fácil y, repito, totalmente gratuito hasta 2Gb. Si quieres intercambiar archivos más importantes de hasta 5 Gb con muchas personas, vas a tener que crearte una cuenta (de pago, 10€/mes Haz Clic Aquí)

Paso 1 – Poner el interfaz en tu  idioma (sólo para el primer uso)

Primero, antes de completar el proceso de intercambio de ficheros, si le das a la pestaña lateral de “WeTransfer” y el servicio te aparece en inglés, podrás cambiar el idioma en “Need WeTransfer in another language?”. Vamos a seleccionar “español”, y de repente, la plataforma se ha puesto en tu idioma, con lo cual es mucho más amigable.

Paso 2 - Seleccionar el archivo que quieres compartir (o los archivos)

Lo primero es añadir el archivo o los archivos que quieres compartir (en el caso de ejemplo, he seleccionado un archivo de texto) y cargarlo. Podrás ver aparecer tu fichero una vez completado el proceso. Podrías añadir más ficheros, siempre y cuando no se supere el límite de 2GB.

Paso 3 – Rellenar los datos del destinatario y del remitente

Me voy a enviar un email a mí mismo, para que puedas ver los correos electrónicos que se hacen. Podrías compartir este fichero con un máximo de hasta 20 personas (20 emails), en la versión gratuita.

Paso 4  - Transferir y Descargar el archivo en un solo click – en 1 solo

Dale al botón “Transferencia”. La plataforma sube el fichero a Internet, con lo cual -advertencia-:  si quieres compartir ficheros extremadamente confidenciales, no debieras utilizar este servicio. Los ficheros estarán disponibles durante 2 semanas y NO se pueden borrar (versión gratuita).

En la práctica, solamente la persona que va a recibir el correo va a tener acceso a  este fichero (con un enlace).

El destinatario recibe un email desde WeTransfer, que le informa que yo (el remitente) he subido un fichero y que puede descargarlo haciendo click en el correspondiente botón. Al hacer clic en  “Download”, se abre una página en la cual el destinatario puede guardar este archivo en sus Documentos.

Paso 5 – Estar al tanto de las acciones de tu(s) destinatario(s)

También es interesante decir que la plataforma informa al remitente, con 2 correos electrónicos transaccionales, ante las siguientes situaciones:

  1. Cuando el email se ha enviado al destinatario
  2. Cuando el destinatario ha completado la descarga

Este servicio es muy útil en caso de un uso profesional, por ejemplo si tienes que entregar un trabajo antes de cierta hora, ya que con WeTransfer sabes si tu cliente/proveedor se lo ha descargado. No dejas a nadie en el limbo sin saber si lo que esperaban de ti les  ha llegado… o no.

¿Qué te parece WeTransfer?

Esto es todo, amigo, has descubierto conmigo este gran servicio que se llama WeTransfer, que te permite intercambiar fácilmente archivos muy pesados con tus clientes o tus proveedores. Yo mismo trabajo con este servicio porque lo encuentro muy práctico para hacer intercambios puntuales de archivos con mis colaboradores.

Si te ha gustado este vídeo, por favor, compártelo con tus conocidos en las redes sociales ¡gracias!

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Hola Frank, en mi caso lo he usado como cliente. Llevo dos años y pico investigando en los archivos los orígenes de mis antepasados y en uno de estos archivos al principio me proporcionaban las copias de documentos en formato CD, pero desede hace un año (más o menos) prestan este servicio por Wetranfer y es muy cómodo, le gano mucho tiempo. Antes; Ir al archivo, recoger formulario, rellenarlo, pagarlo en el banco, vuelta al archivo y recoger CD. Ahora, pago telemático y descarga vía web. No hay color. Un abrazo

  2. says

    Descubrí WeTransfer hace unas semanas, cuando buscaba una solución para una profesora de la universidad que necesitaba una manera de recibir los trabajos (vídeos, audio, presentaciones) de sus estudiantes. Es un servicio muy intuitivo.

  3. says

    Adios Dropbox, Hola wetransfer ;). No conocía esta herramienta, y me ha encantado. La he probado hoy y todo muy bien. El no tener que hacerte una cuenta me parece una gran idea y muy cómoda.

  4. Jesus says

    Es un herramienta que está muy bien, sobre todo por el tamaño que admite (2 GB en la versión gratuita). A veces, le da por no funcionar, y he tenido que dejarlo para otra hora o para el día siguiente, pero en general, funciona muy bien… Pero cuando quiero comodidad, no hay nada como DropBox.

    Por cierto: con herramientas como WeTransfer suelo enviarme a mí mismo el archivo, y cuando me llega el correo de confirmación de WeTransfer, copio el enlace y lo pego en un correo electrónico normal de toda la vida. Así, lo puedo enviar a varios destinatarios y además añadir las notas explicativas con el formato que quiero.

  5. Alma Martín says

    muy útil para mi que soy una negada para estas cosas, muchisimas gracias por el tutorial, a mi me ha sido de grandisima ayuda.

  6. Juanjo says

    Conozco WeTransfer desde hace tiempo y nunca he tenidos problemas, pero hoy he tenido que enviar 3 archivos de fotos y solamente he podido enviar los 2 primeros, el tercero de 68 Mb no ha habido manera de enviarlo. No se cargaba después de intentarlo varias veces durante 3 horas. Al final lo he enviado a través de Filemail.com y se ha enviado perfectamente. Otra dirección interesante a tener en cuenta.
    ?Alguien me puede explicar por qué no se carga y se envía con normalidad? Supongo que se pueden hacer más de 2 envíos.

  7. Beca says

    Hola, quisiera saber si wetransfer comprime los archivos en automático, es decir para fotografías de alta resolución primero tengo que comprimirlas o wetransfer lo hace en automático?

  8. samanta says

    hola necesito ayuda urgente necesito habrir un archivo que mandaron por wetransfer pero se vencio el tiempo de descarga alguien ayudeme hay una forma para poder abrirlo me urge

  9. David says

    Como a la anterior persona, me he enviado desde mis vacaciones en Marruecos unas cuantas fotos para descargarlas y resulta que ahora no me deja descargarlas porque el archivo no está disponible. Era la única copia que tenía y perdería información muy importante para mi trabajo

    • says

      Siento lo ocurrido David.
      Pero no puedes fiarte de ningún servicio ajeno. Tener un backup es responsabilidad tuya, y leer las condiciones del servicio gratuito también!

  10. Alexis Molina says

    Desde hace uno dias el WeTransfer me carga un archivo hasta el 10% despues se regresa a 0% y puede estar asi todo el dua sin enviar el archivo. ¿A que se debe esto?

    • says

      Pues yo tengo el mismo problema que que Alexis Molina, y hasta ahora nunca tuve problemas. La verdad es que no se cual puede sel el fallo.

    • Manolo says

      Me pasa como a Alexis … al enviar ficheros llega al 6% y luego cae al 0 y así está hasta que lo desconecto.
      Alguien sabe porque??