¿Cómo un gran lema te ayuda a retener lectores?

Cómo transmitir tus mensajes con la mayor claridad Claridad.

Creo que éste es un tema clave para el éxito de tu blog, más aún en una sociedad donde sobre la información.

Te hago una pregunta: ¿Tienes en claro cuál es la propuesta de valor de tu blog? ¿Sabes cuál es tu misión? Y en ese caso ¿puedes contestarme en 10 segundos cuál es esa misión?

Si la respuesta a estas preguntas no es inmediata, te sugiero que sigas leyendo porque esto te será muy necesario.

Saber lo que es importante

Yo tengo clara mi misión: “Ayudar a emprendedores y bloggers que quieren generar más ingresos online, con consejos prácticos y probados».

Ésta es mi misión y yo trato de ayudar a todas las personas que se acercan a mí en el blog, lo mejor que pueda, cada día. Me es fácil ordenar mis prioridades y analizar oportunidades de colaboración. Tengo un criterio para tomar decisiones. Ayuda a reforzar mi misión, ¿si o no? Es critico para cumplir con mi misión, ¿si o no?

Tratar de consolidar la imagen que desarrollas en tu nicho

Al definir tu misión y tener claro cuál es tu papel en tu blog, te permitirá  centrarte en la temática que más les interesa a tus lectores. Y en esto es importante tener coherencia.

Por ejemplo en mi blog, por más que a mí me gusta el jazz y el saxofón, jamás hablo de estos temas, porque es un contenido que no tiene nada que ver con los que suelo manejar en IngresosalCuadrado.com. La coherencia en tu línea editorial es muy importante, porque poco a poco vas acostumbrando a tus lectores a ciertos temas, y así vas capitalizándote alrededor de un público que te interesa.

La gente me recuerda como alguien que habla de monetización de blog o experto en social media o negocios online. y así lo reflejan las listas donde me han clasificado en Twitter.

Mi imagen es coherente con la percpeción que tiene el mercado de mi actividad.

Anuncia a tus primeras visitas lo que haces

También es capital que nada más entrar en tu blog, la gente entienda perfectamente cuál es la misión de ese blog, y pueda decidir si ésta tiene o no valor para ellos.

Y si se van no importa, porque a ti no te sirve de nada tener visitas si es que éstas no tienen un interés genuino en leer tus contenidos.

Todo este, lo deciden las primeras visitas en menos de 5 segundos, nada más aterrizar en tu blog. Trata de facilitarle el trabajo, no de ponerselo más complicado.

¿Cómo?

Te recomiendo tener tu lema bien visible (que haces, para quien y cual es tu valor diferencial), para que la gente pueda en su primera vista, entender en sólo dos segundos de qué se va tu blog.

Claridad del lema de un blog

Claridad en tus entradas

Y también tendrá gran influencia en la claridad de tus mensajes el qué y la forma que tengas de escribir o de comunicarte con tu audiencia.

Un solo mensaje por entrada

Antes de escribir una entrada, deberías tener claro el mensaje que quieres enviar a tu público. La sencillez debería primar sobre la exhaustividad. Funciona mucho mejor enviar un solo mensaje por entrada. A modo de ejemplo, hace 2 días, te hablaba de la importancia de cultivar relaciones con otros bloggers, porque una mención en otro blog es algo muy positivo para el tuyo.

El formato también importa

En este caso yo estoy utilizando -además del texto- un video para comunicarme contigo. Como ves no se trata de una captura de pantalla, debido a que yo prefiero tener ese contacto visual, y sin dudas es algo que influye en la forma de enviar mi mensaje.

Pero a la hora de presentar los textos, debes tener presente que la gente en Internet no quiere leer párrafos largos, textos aburridos, sino que tienes que estructurar tus textos para que favorezcan el escaneo visual de la pantalla.

¿Cómo? Te sugiero utilizar:

  • Párrafos cortos
  • Listas
  • Gráficos
  • Subtítulos

Todo ayudará a transmitir ese mensaje.

En mi caso, mis artículos suelen ser bastante más largos que la media de Internet, pero desde hace tres o cuatro meses estoy prestando especial atención a los temas de formatos de textos, porque realmente facilitan la lectura de mi público. Y yo estoy convencido de que esto también influye enormemente en la claridad de los mensajes que uno desea transmitir.

Te invito ahora a que me dejes tu opinión y por qué no tus sugerencias para ayudarme a mí o a los demás lectores de este blog a mejorar la claridad con la que transmitimos nuestros mensajes. ¿Me ayudas?

Foto gentileza de http://www.flickr.com/photos/barbarawalsh/

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?