WeTransfer, el servicio Triple B para compartir archivos pesados

wetransfer

Hoy quiero presentarte un servicio que se llama WeTransfer, que te permite compartir archivos pesados con clientes o con proveedores.

¿Cuál es la ventaja de un servicio como WeTransfer, frente a otros servicios que permiten compartir archivos pesados como pueden ser, por ejemplo, Dropbox o Box.net?

La ventaja esencial es que puedes usar el servicio sin tener la necesidad de crear una cuenta. O a lo mejor tú ya tienes creada esta cuenta pero la persona a la que vas a enviar el correo va necesitar crear su propia cuenta para poder descargarse el archivo. Es molesto.

Con WeTransfer, ni tú ni tu destinatario necesitan de una cuenta para poder intercambiar el archivo.

El servicio es totalmente gratuito si envías archivos que no superen 2GB, lo cual permite realmente un uso profesional (diseñadores, agencias, imprentas). Aquí te voy a explicar cómo funciona el servicio.

Wetransfer: Sencillo, Rápido, Elegante y sin registro. Un must para intercambiar archivos pesados
Tuitea esta cita

Videotutorial WeTranfer: ¿Cómo enviar archivos «peso-pesados»?

El proceso es muy fácil y, repito, totalmente gratuito hasta 2Gb. Si quieres intercambiar archivos más importantes de hasta 5 Gb con muchas personas, vas a tener que crearte una cuenta (de pago, 10€/mes Haz Clic Aquí)

Paso 1 – Poner la interfaz en tu idioma (sólo para el primer uso)

Primero, antes de completar el proceso de intercambio de ficheros, si le das a la pestaña lateral de “WeTransfer” y el servicio te aparece en inglés, podrás cambiar el idioma en “Need WeTransfer in another language?”. Vamos a seleccionar «español», y de repente, la plataforma se ha puesto en tu idioma, con lo cual es mucho más amigable.

Paso 2 – Seleccionar el archivo que quieres compartir (o los archivos)

Lo primero es añadir el archivo o los archivos que quieres compartir (en el caso de ejemplo, he seleccionado un archivo de texto) y cargarlo. Podrás ver aparecer tu fichero una vez completado el proceso. Podrías añadir más ficheros, siempre y cuando no se supere el límite de 2GB.

Paso 3 – Rellenar los datos del destinatario y del remitente

Me voy a enviar un email a mí mismo, para que puedas ver los correos electrónicos que se hacen. Podrías compartir este fichero con un máximo de hasta 20 personas (20 emails), en la versión gratuita.

Paso 4  – Transferir y Descargar el archivo en un solo click – en 1 solo

Dale al botón «Transferencia». La plataforma sube el fichero a Internet, con lo cual -advertencia-:  si quieres compartir ficheros extremadamente confidenciales, no debieras utilizar este servicio. Los ficheros estarán disponibles durante 2 semanas y NO se pueden borrar (versión gratuita).

En la práctica, solamente la persona que va a recibir el correo va a tener acceso a  este fichero (con un enlace).

El destinatario recibe un email desde WeTransfer, que le informa que yo (el remitente) he subido un fichero y que puede descargarlo haciendo click en el correspondiente botón. Al hacer clic en  «Download”, se abre una página en la cual el destinatario puede guardar este archivo en sus Documentos.

Paso 5 – Estar al tanto de las acciones de tu(s) destinatario(s)

También es interesante decir que la plataforma informa al remitente, con 2 correos electrónicos transaccionales, ante las siguientes situaciones:

  1. Cuando el email se ha enviado al destinatario
  2. Cuando el destinatario ha completado la descarga

Este servicio es muy útil en caso de un uso profesional, por ejemplo si tienes que entregar un trabajo antes de cierta hora, ya que con WeTransfer sabes si tu cliente/proveedor se lo ha descargado. No dejas a nadie en el limbo sin saber si lo que esperaban de ti les  ha llegado… o no.

¿Qué te parece WeTransfer?

Esto es todo, amigo, has descubierto conmigo este gran servicio que se llama WeTransfer, que te permite intercambiar fácilmente archivos muy pesados con tus clientes o tus proveedores.

Yo mismo trabajo online con este servicio porque lo encuentro muy práctico para hacer intercambios puntuales de archivos con mis colaboradores.

WeTransfer me ahorra tiempo y así puedo dedicarme a ganar dinero por Internet.

En la vida del emprendedor digital, cada herramienta que te permita ganar tiempo supone más ingresos.

Si quieres construir un negocio online, apúntate a este webinar gratuito.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?