Cómo hacer SEO en YouTube y posicionar tus vídeos

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 7 Promedio: 5)

YouTube es la plataforma número 1 de visualización de vídeos online. Es la televisión a la carta de Internet.

Cuenta con un público mayoritariamente joven, aunque según el tipo de vídeos y el sector, se puede encontrar gente de todas las edades.

YouTube que se ha convertido en el segundo buscador del mundo.

Salvo que tengas un negocio local, compites con todo el mundo.

Ahora bien, ¿cómo hacer SEO en YouTube?

Un vídeo bien posicionado en YouTube tiene muchas papeletas de aparecer en las búsquedas de Google, especialmente aquellos que son tutoriales.

Vamos a ver cuáles son las claves para posicionar un vídeo en YouTube, el análisis de palabras clave y la optimización para el SEO.

También te enseñaré una serie de trucos para hacer crecer tu canal, redirigir el tráfico a tu web y ganar dinero por Internet.

Cómo hacer un análisis de palabras clave en YouTube

Un estudio de palabras clave es un paso que todos deberíamos dar antes de crear contenido, del tipo que sea. La clave es responder a una demanda real del mercado y no a publicar lo que te apetezca en cada momento.

¿De qué sirve publicar un contenido si nadie lo ve?

Y es que no se trata de poner el título que más te guste, sino el que mejor se adapte a la intención de búsqueda del usuario. Para ello, se analizan las palabras clave relacionadas con dicha intención y se elige la que mayor volumen de búsquedas tiene.

Pero no nos quedamos ahí, sino que tratamos de aglutinar el resto de palabras clave en nuestra publicación, en este caso, nuestro vídeo. Para ello, contamos con la descripción y las etiquetas.

El primer paso es investigar a la competencia.

¿Qué hay publicado? ¿Aporta valor?  ¿Está completo? ¿Cuánto dura? ¿Responde a la intención de búsqueda del usuario? ¿Tiene una calidad técnica aceptable?

En primer lugar, debes tener en cuenta que las búsquedas en Google y en YouTube pueden ser distintas. Por lo que daremos más importancia a las búsquedas de la plataforma de vídeos.

Lo ideal, sería hacer un post para tu blog según lo que se busca en Google y un vídeo (o varios) para YouTube y vincularlos entre ellos.

Las sugerencias de YouTube (función autocompletar) nos permiten saber qué buscan los usuarios. Podemos partir de una búsqueda genérica como “zoom”. Como es un término usado en diferentes ámbitos (como la fotografía) no responde a nuestro vídeo sobre la herramienta de webinars y videoconferencias.

Probamos ahora a poner “zoom tutorial”. Vemos que ya hay varios resultados que se corresponden con la intención de búsqueda del usuario. Pero como no queremos competir directamente contra vídeo en inglés y otros idiomas, ponemos “zoom tutorial español”.

TRUCO: coloca un asterisco al principio o al final de la palabra clave genérica y encontrarás varias palabras clave long tail. También sirve si la pones en medio, entre palabras. De esta forma, descubrirás las variables más buscadas sobre la palabra clave que quieres posicionar.

Observa el número de reproducciones. Aparece debajo del título, junto al nombre del canal. Verás que no siempre el primero es el que más visualizaciones tiene. Esto se puede deber a que otros sean más antiguos y hayan ganado visitas mientras este no estaba o que el creador del que está primero ha optimizado recientemente el SEO del vídeo.

Otro factor a tener en cuenta es la antigüedad del vídeo. La novedad es muy bien valorada por YouTube. Así que si los vídeos que ocupan los primeros puestos en los resultados de la palabra clave que quieres posicionar tienen varios años, tienes muchas probabilidades de posicionar tu vídeo.

Keywords Everywhere es una extensión de Chrome y Firefox que añade el volumen de búsquedas de una determinada palabra clave en Google, Answer The Public y YouTube.

El hándicap es que toma los datos de Google, por lo que el volumen de búsquedas que refleja en YouTube no es la que se ha hecho en la plataforma.

A pesar de todo, es un dato muy interesante porque permite conocer el grado de interés del usuario por esa palabra clave. Además, Google muestra, cada vez más, en sus resultados los primeros vídeos de YouTube.

Answer The Public es una herramienta que muestra, de forma muy gráfica, todas las palabras relacionadas con una determinada palabra clave.

Es muy útil para coger ideas para hacer una serie de vídeos y para ver qué palabras podemos tratar de posicionar para uno determinado. También vale para posicionar los artículos de tu blog.

También puedes utilizar la pestaña de YouTube de Ahrefs.

Herramientas SEO para YouTube

Existen algunas herramientas especializadas para hacer un estudio de palabras clave en YouTube.

YTCockpit

Es una herramienta premium muy interesante aunque su interfaz está bastante anticuada.

Permite conocer sugerencias sobre una palabra clave, número de búsquedas mensuales, duración media del vídeo. Además, también puedes conocer el número de “Me Gusta” y de comentarios que tienen los vídeos sobre esas temáticas.

Al principio, céntrate en las palabras long tail, aquellas que son más largas. Tienen menos competencia y son más fáciles de posicionar. Recuerda que las palabras clave debes repartirlas entre el título, la descripción y las etiquetas.

VidIQ

Para conocer qué etiquetas emplea la competencia, puedes utilizar la extensión de Chrome Tags for Youtube o la herramienta vidIQ (que también tiene una extensión).

VidIQ es la más recomendable porque tiene algunas funcionalidades añadidas, como el volumen de búsqueda de una palabra clave y el grado de competencia.

Además, te hace sugerencias de etiquetas y para mejorar el posicionamiento a través de otras técnicas como el uso de pantallas finales y tarjetas o compartir el vídeo en redes sociales.

Sus planes de pago incluyen tracking de posiciones, mejor hora para publicar, tendencias y buscador de palabras clave.

 

TubeBuddy

Es la herramienta más famosa de SEO en YouTube.

Cuenta con una extensión gratuita para Google Chrome.

Con ella podrás hacer análisis de palabras clave, traducir tus vídeos y saber cuál es la mejor hora para publicar.

En el posicionamiento, una de las cosas que marca la diferencia es usar las herramientas correctas.

Ahora bien, el SEO no son matemáticas.

Juega un papel determinante la intuición, que es más certera cuanto más conocimiento y experiencia tengas.

Cómo hacer SEO en YouTube en 10 pasos

Hay multitud de factores que determinan el posicionamiento de tus vídeos.

Estos son los 10 pasos a seguir:

1. Curiosidad

Este es el factor principal a la hora de hacer clic en un vídeo (y en cualquier enlace). Ya puedes tener un contenido cojonudo que si no despiertas la curiosidad del internauta no va a ver tu vídeo.

YouTube es un buscador que además te hace sugerencias sin que las pidas. Tu vídeo tiene que resultar súper atractivo, tanto para el algoritmo de búsqueda como para el usuario. Por eso, la dupla título + miniatura es tan importante. Que cuando la vean digan wow!

El título es el elemento principal para posicionar tu vídeo desde el primer momento. Luego entran en juego otros factores, como el tiempo de reproducción, la interacción o las veces que esté enlazado o incrustado en otras webs.

Es fundamental que sea magnético, que atraiga y despierte la curiosidad. Tiene que tener un máximo de 60 caracteres. Siempre que sea posible, incluye verbos o frases que inciten a la acción.

La palabra clave debe ir lo más a la izquierda que sea posible y aparecer de la forma exacta en la que tiene más búsquedas. Al hacerlo así, se posicionará mucho mejor.

Si quieres maximizar el número de clics, puedes utilizar signos de exclamación o emoticonos para llamar la atención. Ahora bien, teniendo siempre en cuenta tu imagen de marca y usándolos con moderación.

La imagen de miniatura es clave. La medida recomendada para subirla es de 1280 x 720 píxeles en formato JPG, GIF, BMP o PNG. Utiliza pocos colores pero que contrasten bien entre ellos.

Ten en cuenta que se va a ver muy pequeño así que coloca pocos elementos y muy grandes.

De esta forma, aumentarás el número de visualizaciones y al mismo tiempo el CTR o Clic Trough Rate, porcentaje de clics en tu vídeo en relación al número de búsquedas.

Esta pasión inicial se tiene que materializar en el contenido. De vez en cuando, rompe el ritmo. Lo importante es que retengas la atención del usuario de una forma acorde a tu personalidad. No sobreactúes. Al principio, te será difícil, pero luego irás cogiendo soltura, te sentirás más cómo delante de la cámara y te mostrarás tal y como eres.

La clave para gustar es disfrutar.

Cuando ya tengas una comunidad, puedes utilizar el clickbait. Esta técnica consiste en utilizar textos o imágenes excesivamente llamativos para atraer la curiosidad del usuario.

El ser humano es curioso por naturaleza, así que es un arma muy poderosa.

Por ejemplo, “Por qué me voy de YouTube”. Según tu marca personal y tu sector podrás utilizarla más o menos.

Ojo con esta técnica porque puedes tener muchas visitas y poca retención de audiencia, lo que dañaría tu reputación y disminuiría tu autoridad SEO porque YouTube interpreta que no solucionas la intención de búsqueda del usuario.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

2. Descripción

Tiene un papel muy importante y a menudo nos olvidamos de ella, mientras que ni Google ni YouTube lo hacen. Igual que en un artículo, su contenido es muy relevante para el posicionamiento. Es recomendable que tenga un mínimo de 100-150 palabras.

Repite la palabra clave y sus variaciones semánticas a lo largo de la descripción. No hagas keywords stuffing. Una buena medida es que aparezca una vez cada 50 palabras, incluso algo más.

La primera frase es la más importante de todas, tanto para el posicionamiento como para el usuario, ya que es lo que ve antes de darle a “Mostrar más”, es decir, en los primeros 150 caracteres. Si les gusta, seguirán leyendo. Mientras leen, tu vídeo se está reproduciendo 🙂

Además, los 125 primeros caracteres son los que aparecen en los resultados de búsqueda. Debe tener un copy muy bien trabajado que explique de qué va el vídeo y que invite a hacer clic.

Si pones la palabra clave, aparecerá en negrita. Puedes aprovechar los 25 restantes para añadir un enlace a la URL del artículo (si lo hay) o la home de tu página web.

La descripción ayuda a que tu contenido aparezca entre los vídeos sugeridos. Debe ser un resumen del vídeo.

No hagas una transcripción literal, ni pongas ideas sueltas. Redáctala. Pon enlaces internos (vídeos, listas de reproducción) y externos (web, redes sociales).

Para hacer más amena la descripción, puedes utilizar emojis.

Si tu vídeo está dividido en diferentes secciones, puedes utilizar las marcas temporales “Timestamp” para elaborar un índice de contenidos y enlazar a cada parte del vídeo. Esto es muy útil para entrevistas o sesiones de preguntas y respuestas.

Estos apartados están empezando a aparecer directamente en los resultados de búsqueda de Google, mayor motivo para utilizarlos.

Puedes terminar incluyendo una llamada a la acción, como una pregunta o una invitación a suscribirse al canal. Para ello, puedes utilizar la siguiente URL: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=nombredetucanal

En vez de “nombredetucanal”, pon tu usuario en YouTube.

NOTA: Crea tu canal de YouTube en 5 minutos.

3. Etiquetas

Así como en un post de un blog cada vez tienen menos relevancia, en YouTube son muy importantes, ya que ayudan a la plataforma a conocer el contenido del vídeo (en un post, los robots lo leen directamente).

Aquí tan malo es el exceso como el defecto. Pon las palabras clave más importantes con sus diferentes variaciones. Te ayudará mucho el estudio que hemos realizado antes, y especialmente, la herramienta vidIQ. Utilízala para optimizar las etiquetas del vídeo.

Las etiquetas son tenidas en cuenta para mostrar los vídeos relacionados.

TRUCO: pon el nombre de tu canal en todos tus vídeos, para que aparezcan más vídeos tuyos entre las recomendaciones de YouTube.

MEGA TRUCO: espía las etiquetas de la de la competencia (con vidIQ) y copia alguna de las que son populares y para las que están bien posicionados. De esta forma, aparecerás en vídeos relacionados y tu vídeo gane tráfico cualificado.

4. Interacción

Es la parte del engagement que se puede medir: visualizaciones, likes, dislikes, comentarios, suscripciones.

Este parámetro indica a YouTube la acogida que tu vídeo está teniendo en la audiencia.

Cuantas más reacciones haya mejor. Los “No me gusta” no influyen negativamente en el posicionamiento, aunque sí en la reputación del vídeo.

Responde a los comentarios. Es una forma de crear comunidad, hacer partícipes a tus seguidores y agradecerles su implicación.

Si respondes dentro de las primeras 24 horas generarás una conversación muy prolífica en torno a tus vídeos. YouTube lo valora mucho.

Las veces que marquen tu vídeo como favorito y lo compartan por email, WhatsApp o redes sociales también suman puntos para el posicionamiento de tu vídeo.

TRUCO: Si tienes varios canales de YouTube puedes interactuar entre ellos.

5. Tiempo de visualización

Cantidad de tiempo que dedica un espectador a ver un vídeo.

Es lo que más valora YouTube porque cuanto más tiempo de reproducción haya, más vídeos se muestran y más dinero ganar ellos (y nosotros). Y no solo valora el tiempo de reproducción en tu vídeo, sino también que el usuario acceda a otros vídeos con mucho tiempo de reproducción.

Por tanto, enlazar a vídeos de la competencia es una muy buena idea.

YouTube quiere que la gente reproduzca vídeos sin parar, por lo que todos aquellos vídeos que actúen como potenciadores son premiados con un mejor posicionamiento.

Son la ventana a muchos minutos de reproducción, muchos anuncios y mucho dinero. ¿Ahora lo entiendes, verdad?

INCISO: para formar parte del Programa para Partners tienes que tener 1.000 suscriptores y haber acumulado al menos 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses.

Hay cierta controversia respecto a la duración que deben tener los vídeos para posicionar mejor. El planteamiento es sencillo:

  • Cuánto más corto, más fácil que lo vean hasta el final (aumenta la retención)
  • Cuánto más largo, más minutos reproducidos (aumenta el tiempo total de visualización)

La retención es el porcentaje del vídeo que el usuario ve. Los primeros 15 segundos son claves para conseguir que el usuario se quede. El propio YouTube dice que es el tiempo en el que la mayoría de usuarios deciden si siguen viendo un vídeo o no. Luego veremos cómo aumentarla.

El tiempo total de visualización es la cantidad total de minutos de visualización que acumula un vídeo. A la plataforma le interesa mucho que tus vídeos acumulen minutos para meter más anuncios y ganar más dinero.

Lo que está comprobado es que posicionan mejor los vídeos largos. Para ser estrictos, los de duración media (5-20 minutos) o larga (más de 20 minutos). Obviamente, tienes que aportar valor en cada minuto.

Los youtubers famosos están publicando vídeos de más de 10 minutos.

Esto lo hacen desde que YouTube coloca publicidad dentro del propio vídeo, al estilo de las pausas publicitarias de televisión. La razón es que tienen más anuncios y ganan más dinero.

El límite de duración de los vídeos es de 12 horas o 128 GB, lo que sea menor.

YouTube es la nueva televisión y quiere tener enganchado al mayor número de gente durante el máximo tiempo posible, especialmente a los jóvenes. Sabe que de ellos, y de las generaciones venideras, depende su futuro.

6. Personalización y optimización del canal

Aquí entran en juego cuestiones estéticas, como la foto de perfil y de portada, así como la marca de agua de los vídeos. Tu canal tiene que entrar por los ojos y ser recordado.

Además, es primordial cambiar la URL del canal, cosa que no podrás hacer hasta que alcances los 100 suscriptores. Ese debe ser tu primer objetivo.

Un canal profesional debe contar con un tráiler que actúe como carta de presentación. Basta con un vídeo breve (1 o 2 minutos) en el que expliques quién eres, qué ofreces y por qué el usuario debería suscribirse.

Las listas de reproducción son como las categorías del blog. Sirven para organizar el contenido relacionado.  De hecho, puedes crear listas de reproducción en las que alternes vídeos propios y ajenos.

YouTube ve con buenos ojos la lista de reproducción en sí y que el usuario después de ver tu vídeo vaya a otro, independientemente de que sea tuyo o no.

Además de poner un poco de orden en tu contenido audiovisual, permiten al usuario navegar por tu canal y encontrar varios vídeos de la temática que realmente le interesa.

Tienen varias ventajas: el usuario verá varios vídeos, tu canal acumulará tiempo total de visualización, mejorará la retención…

TRUCO: las listas de reproducción se posicionan muy bien. Trabaja el título y la descripción de cada una de ellas.

Organiza la portada de tu canal poniendo las listas de reproducción y los vídeos que te interese más que se vean. Cuanto más arriba estén, tendrán más visualizaciones, mayor tiempo de reproducción y linkjuice.

El canal tiene un apartado para la descripción. Muchos youtubers pasan de esta sección. Y a no ser que seas ElRubius, te interesa y mucho trabajar un texto optimizado que ayude a posicionar tu canal.

Habla de la temática de tu canal e introduce las palabras clave principales. Lo mismo ocurre con las etiquetas. Trata de ser lo más específico posible.

Aprovecha el enlazado interno. Puedes enlazar entre vídeos de tu canal, creando una red de contenido que “atrape” al usuario. Multiplicas la duración media de la sesión de cada usuario, algo que alegra a YouTube y repercute en un mejor posicionamiento.

7. Inserción del vídeo en sitios web

Empieza por embeberlo en tu página web. El número de enlaces y vídeos embebidos en webs, blogs y foros es percibido por YouTube como una señal de que tu vídeo es relevante.

Si bien es cierto que estas reproducciones no se contabilizan como visualizaciones del vídeo dentro de la plataforma, ayudan mucho a mejorar el posicionamiento. En YouTube Analytics puedes saber el número de reproducciones externas.

Por este motivo, es muy recomendable añadirlo a alguno de tus posts. Es más, lo ideal es crear un post relacionado con uno o varios de tus vídeos. Esto aumenta el tiempo de estancia en tu blog y mejora el SEO. La publicación conjunta Canal+Blog hace que ambos se retroalimenten.

Además, ayuda a que todo aquel que pase por tu blog vea que tienes un canal de YouTube.

8. Difusión en otras redes sociales

Las redes sociales actúan como altavoz de nuestro mensaje. Además, generan enlaces entrantes y envían tráfico. No está claro que los enlaces sociales mejoren el posicionamiento directamente, pero el aumento de visitas sí que lo hace.

YouTube combina muy bien con Twitter. Con Facebook también por su formato, pero la red de Mark Zuckerberg cada vez da menos protagonismo a los vídeos externos y más a los internos, aquellos subidos directamente a su plataforma.

Puedes crear un sistema de retroalimentación: desde YouTube los invitas a suscribirse a tus (otras) redes sociales y desde las otras compartes tus vídeos.

Esto es aplicable también para otras plataformas como agregadores de noticias y foros.

9. Tarjetas

Las tarjetas son llamadas a la acción que puedes insertar a lo largo del vídeo. Tú eliges el momento exacto donde quieres que aparezcan. Puedes colocar vídeos relacionados, enlaces a tu web (para que se suscriban a tu newsletter, para vender un servicio o producto), hacer encuestas, poner un botón de suscripción, etc.

Estas aparecen en una ventanita que se abre en la parte superior derecha de la pantalla y que posteriormente se minimiza hasta quedar un botón con la letra “i”. Pasados unos segundos, desaparece.

Hay cuatro tipos de tarjetas:

  • Vídeo o lista de reproducción
  • Canal
  • Encuesta
  • Enlace

Son recomendables todas, especialmente la de vídeo y la de enlace. Esta última solo podrás usarlas cuando formes parte del Programa para Partners.

TRUCO: puedes usar las tarjetas para enviar tráfico a tu página web, ya sea al índice o, lo que es más interesante, a una página de venta o a un post relacionado.

MEGATRUCO: utilizando un plugin de redirección (o desde tu hosting) puedes crear una redirección para enviar el tráfico procedente de YouTube a un producto o servicio del que seas afiliado y ganar dinero a través de las comisiones.

10. Pantallas finales

Son las llamadas a la acción que puedes colocar en los últimos segundos de tus vídeos.

Para que tengan cabida de forma natural es conveniente añadir unos segundos extra a la hora de editar el vídeo. Puede ser desde una despedida, una invitación a suscribirse al canal o seguirte en redes sociales, hasta unas tomas falsas. Es recomendable que recuerdes que le den a la campanita para que YouTube les notifique de cada nuevo vídeo que subas.

Hay muchos diseños de pantallas finales entre los que puedes elegir y en los que puedes usar varios elementos al mismo tiempo.En ellas puedes colocar un botón de suscripción, enlazar con vídeos relacionados o con una lista de reproducción.

La primera opción te permitirá hacer crecer tu comunidad mientras que las otras dos te ayudarán a aumentar el tiempo total de visualización.

Además, puedes saber la cantidad de clics que recibimos en las pantallas finales y hacia dónde se dirige el tráfico en tu panel de YouTube Analytics.

Trucos para posicionar en YouTube

Hay algunos trucos para mejorar aún más el SEO de tus vídeos.

Interrumpe la monotonía

La atención en Internet es lo más difícil de conseguir. Cuando llevamos un tiempo viendo un vídeo monótono, desconectamos.

Para evitar esto y tener a tu audiencia cautivada, deberías crear momentos de mayor intensidad y repartirlos a lo largo del vídeo.

Aquí la creatividad juega un papel fundamental.

Cosas tan simples como un Zoom a tu cara (o algún objeto), un efecto sonoro o una animación audiovisual ayudan a captar la atención del espectador.

Subtitula tus vídeos

YouTube cuenta con un sistema de subtítulos para que la gente lo pueda activar si no puede escuchar en ese momento o no entiende bien el idioma.

La transcripción es automática. Aunque a veces falla, es bastante precisa. Es recomendable revisar si es correcta.

Por tanto, repite la palabra clave varias veces en el vídeo, ya que YouTube transcribe el contenido y sabe de lo que estás hablando. Todo ayuda a posicionar.

Y si tienes tiempo, conocimientos y te vienes arriba con facilidad, puedes subtitular tu vídeo en inglés y ampliar el público objetivo de tu vídeo.

Utiliza la geolocalización

Si te diriges a un público local, es muy conveniente que actives la ubicación del vídeo y del canal. Esto permitirá que el público de proximidad te encuentre con mayor facilidad.

Del mismo modo, también deberías incluir en la descripción y en las etiquetas (de tu canal y de tus vídeos) el nombre de tu población y/o región. Pónselo fácil a tu potencial cliente.

Además, es fundamental que te des de alta en Google My Business para que los usuarios de tu ciudad te encuentren. El buscador cada vez le da más importancia.

Cómo subir y posicionar vídeos en YouTube

Ahora vamos a ver el proceso exacto a seguir para subir y posicionar tus vídeos.

Hay tres pasos que deberemos realizar antes de empezar a grabar:

  1. Elegir la temática del vídeo
  2. Realizar un análisis de palabras clave
  3. Hacer una escaleta o guión del vídeo

Ahora que ya tenemos claro lo que vamos a grabar y en qué centrarnos, podemos empezar.

Es el momento de grabar y editar el vídeo. Seguiremos el guión establecido, tocando los puntos principales, pero sin ser demasiado robóticos. Ante todo, naturalidad. Si quieres grabar la pantalla puedes utilizar programas como Camtasia Studio, Loom o Screencast.

Para la edición te recomiendo un programa sencillo como Filmora, OpenShot o el mismo Camtasia Studio. Si eres usuario de Mac, iMovie será una muy buena opción.

Un programa de edición de vídeo realmente completo y profesional es DaVinci Resolve. No tiene nada que envidiar a los archiconocidos Adobe Premiere, FinalCut o Sony Vegas. Además, es gratuito. Cuenta con una versión de pago que no te va a hacer falta.

A la hora de exportar, es recomendable que lo hagas en formato MP4 con el códec H264. Es un estándar que tiene bastante calidad y que YouTube reconoce sin problemas. También es importante que en el nombre del archivo contenga la palabra clave principal: “posicionar-seo-youtube.mp4”.

Accede a tu cuenta de YouTube y sube el vídeo. Fíjate en que esté en público. De esta forma se podrá insertar en otras páginas y aparecer en buscador de YouTube y Google.

A continuación, realiza los siguientes pasos:

  1. Pon el título
  2. Rellena la descripción
  3. Añade las etiquetas
  4. Sube una imagen de miniatura
  5. Añade el vídeo a una lista de reproducción
  6. Inserta las tarjetas oportunas
  7. Configura la pantalla final
  8. Revisa todo con VidIQ
  9. Inserta el vídeo en tu web y enlázalo
  10. Difunde el vídeo en redes sociales

Un paso opcional si quieres marcar la diferencia (y tienes tiempo) es comprobar la transcripción y los subtítulos.

Y, si vas de sobrado, puedes traducirlo al inglés.


La frecuencia de publicación te dará mucha autoridad y creará una expectación y un hábito en tu audiencia para ver tus nuevos vídeos.

Es recomendable que sea al menos de 1 vez a la semana y también que no sea siempre el mismo día ni a la misma hora.

También es bueno (para ti y para tu audiencia) que te tomes descansos de vez en cuando. Volveréis con más ganas.

Esa incertidumbre mantendrá enganchada a tu audiencia y tendrá que suscribirse para estar al tanto de tus vídeos.

Crear un canal de éxito no es tarea fácil pero con trabajo y constancia es posible.

Lo mismo ocurre con un negocio online.

Si quieres crear uno, haz clic aquí.

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para apuntarte a la lista de espera:

34298

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298