Breve, sencillo y monitoreable: Nada mejor que un acortador de URL’s

Los secretos del mejor acortador de URL para Twitter: www.Bit.ly.

Tú que eres usuario de Twitter, sabrás muy bien la necesidad de un abreviador de URL. Y para esto la solución más recomendable es la que ofrece el sitio Bit.ly, el mejor acortador de URL’s.

http://www.youtube.com/watch?v=hgx0ZaP6X8M

El procedimiento es sencillo: se ingresa una dirección web y esta aplicación devolverá uno mucho más corto para direccionar a él.

El interés principal en usar esta herramienta radica en el hecho de que al disponer en Twitter de solamente 140 caracteres para escribir tus mensajes, cuanto más corto es el propio enlace, más espacio tendrás para describir lo que hay en él.

Pero ahí no termina todo lo que te ofrece Bit.ly, ya que una vez que estés logueado, también podrás seguir tus enlaces y hacerles una monitorización para saber un poco acerca de los números de clics que han tenido.

Te aseguro que será información de valor, ya que nos permite visualizar el comportamiento de los enlaces que hemos compartido hace poco, y veremos fácilmente cuáles son los que han obtenido más clics.

Como caso ejemplo veo uno que logró 24 clics, y el sistema me marca que los logró a todos en una misma fecha, el 7 de julio.

Además podemos ver el tipo de interfaz desde la cual el usuario ingresó. Veremos entonces que algunos provienen de Twitter, otros de Hotsuite, apliaciones Air, clientes de email, entre otros.

En fin, tendremos un acceso detallado a cantidad de información de gran interés enfocada al propio tweet. Además nos proporcionará desagregados por las últimas horas, los últimos 7 días o el último mes. Allí tendremos el número de clics diarios que está logrando nuestra actividad.

Así podremos llegar a conclusiones, como ser que un cuarto de los clics provienen directamente de Twitter, que el 60 por ciento de la gente que sigue mis enlaces está ubicada en España, entre otros datos valiosos.

Todo esto es lo que hace tan interesante a Bit.ly, que no se agota en ser solamente un abreviador de URL para dejarte más espacio en tus mensajes de Twitter, sino que también representa una herramienta fantástica que nos ofrece análisis detallados, tweet por tweet, y que nos permite ver datos de los últimos 30 días.

Cuéntame qué sistemas utilizas para abreviar tus URL’s, y para ver la estadística de tus enlaces. Déjame tu pregunta o tu comentario e iniciamos el diálogo.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?