GoToWebinar: ¿Cómo conseguir prospectos cualificados a través de un evento en directo desde tu casa u oficina?

GoToWebinar, tu camino más corto hacia una venta

Eres fan de los negocios online, quieres atraer nuevos clientes y vender tu primer producto digital? Podrías tratar de lograrlo con un evento online en directo, un webinar. Y para este fin, GotoWebinar es tu  mejor aliado.

Porque pensándolo bien, llenar una sala en tu ciudad para unas 30 personas puede exigirte mucho esfuerzo y más horas de trabajo en organización y coordinación de las que hubieras imaginado.

¿Qué te parecería ofrecer lo mismo pero sin moverte de casa?

¿Sin apenas costes fijos, como les gusta a los dueños de negocios rentables?

Una gran oportunidad para tener a cualquier persona de habla hispana en tu seminario web o webinar.

Suena más apetecible y viable ¿verdad?

¡Vamos a ponernos en marcha!

Necesitarás una plataforma donde realizar tu webinar: Go-To-Webinar es una opción muy valida.

Vamos a empezar por la base, ¿qué es un webinar?

La palabra webinar viene de «web» y «seminar».

Un webinar es una presentación, conferencia, seminario o evento online. Un seminario interactivo a través de Internet en el que uno o varios participantes pueden acceder simultáneamente a información útil. Puede ser información sobre un producto, un servicio o sobre alguna tendencia de tu sector.

Generalmente duran entre 60 y 120 minutos.

que-es-webinar

Las ventajas de los webinars en los negocios online son espectaculares.

A nivel de conversión se calcula que la tasa de conversión de un producto en una página de venta es de menos del 1% mientras que a través de un webinar el nivel de conversión puede llegar a situarse entre el 3% y el 10%.

Un webinar es, sin duda, un método de venta eficaz para implementar en tu estrategia de ventas en el que te ahorras costes, tiempo y puedes hacer crecer tus ingresos.

Captar suscriptores mediante el email marketing está muy bien, pero puestos a comparar sigue siendo algo frío.

Con un webinar aportas un plus de confianza a los futuros clientes que quieres atraer. Humanizas más la conexión que tienes con ellos. A partir de ahí, esas personas están más dispuestas a comprar un producto y/o servicio que ofrezcas.

Es una herramienta humana con su toque «sexy».

¿Por qué los webinars son tan útiles y efectivos?

  • Podrás entregar un mensaje de forma rápida y sencilla.
  • Te evitarás los costes de desplazamiento y te ahorrarás dinero en un marketing que podría ser más costoso. Es importante al iniciar un negocio sin mucho capital.
  • Son fáciles de manejar.
  • Informan a todos los invitados, estén donde estén.
  • Mejoran la comunicación personal.
  • Aumentan el alcance de tu marca.
  • Generan ventas de calidad de forma rápida, para tus servicios y/o tus infoproductos.
  • Aumentan la confianza del público al ver que dominas sobre un tema en concreto.
  • Alcanzan a tu público objetivo directamente, en tiempo real y de forma interactiva.

¿Qué es GoToWebinar?

GoToWebinar es una herramienta creada por Citrix Online y permite a profesionales y empresas de cualquier tamaño llevar un evento online de forma segura.

gotowebinar-home

Con esta herramienta de interfaz muy intuitiva se puede planificar un webinar con asistentes de cualquier parte del mundo, al mismo tiempo.

Tiene un periodo de prueba de 30 días.

¿Cuál es la diferencia entre GoToWebinar y GoToMeeting (y cuánto valen)?

Las dos herramientas son de Citrix Online.

GoToWebinar se creó para organizar eventos online de cierta envergadura. Ofrece las herramientas necesarias para asegurar un alto porcentaje de asistencia y compromiso por parte de los usuarios. GoToMeeting, en cambio, se diseñó para reuniones de colaboración más pequeñas, una buena opción para empresas. GoToWebinar incluye en el pack GoToMeeting.

En la prueba de 30 días tienes acceso a GoToWebinar con 100 espectadores y GoToMeeting para 25 personas.

Es una herramienta cara. No obstante, es una opción muy rentable para negocios que necesitan realizar con frecuencia este tipo de eventos online ya que el número de webinars que hagas es ilimitado.

gotowebinar-tarifas

¿Por qué GoToWebinar en una herramienta especial?

Primero por la estabilidad de su plataforma. Puedes crear eventos en línea con un máximo de 1.000 asistentes a la vez.

¡Una barbaridad!

Nunca he llegado a tantos, pero sí di un par de webinars con cerca de 500 asistentes, y no tuve problemas técnicos.

  • Es muy fácil de usar. Puedes manejarlo tú mismo, sin la necesidad de un moderador si trabajas con audiencias razonables (alrededor de 100 pesonas)
  • Seguridad. GoToWebinar es una solución segura. Ofrece cifrado y protección de contraseñas para el registro.
  • Grabación de las sesiones en vídeo. Un valor añadido frente al offline que nunca se suele grabar. Unos días después del webinar puedes trasformar el evento en un producto de descarga. Directamente, matas dos pájaros de un tiro. Es la forma más rápida de crear un producto digital.
  • HDFaces un paso más para realizar conferencias  y ver la cara de todos los asistentes.
  • Muy buena calidad de audio y vídeo. Hasta puedes realizar sesión de prácticas antes del día del evento. ¿Sabías que también puedes acceder por teléfono (al coste de una llamada local)? Y también podrás autorizar que los asistentes te planteen sus preguntas por voz (más allá del chat).
  • Funcionalidades avanzadas: Herramientas de votos en sesión e informes de asistencia y atención en el webinar. Posibilidad de enviar emails de recordatorio antes del webinar y pos-webinar (ideal para incorporar una promoción de venta).
  • Compatible con Mac y PC, también en iPhone y Android.

gotowebinar-personalizadoOtras opciones que puedes estudiar son MeetingBurner o AnyMeeting. Sus versiones gratuitas tienen limitaciones. En el caso de Meeting Burner no puedes invitar a más de 10 asistentes a la vez y tampoco puedes grabar la sesión. En el caso de AnyMeeting, hay publicidad, y para mí no es aceptable si piensas en vender más adelante con tus webinars.

Y obviamente puedes trabajar con los Hangout On Air de Google y completarlos con los servicios de WebinarsOnAir.

Muchas me preguntan por Adobe Connect o Cisco Webex. Pero son soluciones corporativas no diseñadas para negocios unipersonales. Olvídate de ellas.

Los puntos que gustan menos en GoToWebinar

  • GoToWebinar tiene alergia a los sistemas Linux. Funciona fatal con ellos. Amigo Hacker, ¡avisado estás!
  • Su precio es alto. Si vas a realizar webinars esporádicos quizás no sea la mejor opción para ti.

Todo depende de los resultados que logres. Si vendes bien tus servicios/productos, te parecerá un ganga.

No pretendo conocer todas las soluciones del mercado, pero GoToWebinar es la plataforma que me ha dado menos preocupaciones de todas y creo que está pensado para hacer seminarios online. Google Hangout nace con otra idea inicial.

Tutorial GoToWebinar

Crear un webinar en esta plataforma es muy sencillo. Te aseguro que no necesitarás ayuda pero por si acaso te he preparado este tutorial para que veas lo fácil que es trabajar con GoToWebinar.

Paso 1 – Programa tu primer evento en vivo

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la plataforma y desde el mismo panel de navegación en la izquierda, hacer clic en ‘Programar seminario web’.

Rellena el título, la descripción y la fecha del evento que quieres organizar.

gotowebinar-paso-1GoToWebinar creará automáticamente el registro y la invitación.

Además podrás realizar unas sesiones de práctica privadas. Un buen punto si quieres ensayar cuando es tu primera vez.

Paso 2 – Invita a las personas a que se registren.

Una vez que ya has programado tu webinar lo único que tienes que hacer es compartir e invitar a que se registren. Esta opción la encontrarás más abajo de la pantalla principal en “compartir seminal web”. Copia ese enlace de registro.go-to-webinar-paso-2En la campaña de email marketing que realices con tu lista de suscriptores puedes introducir ese enlace a una llamada a la acción para que directamente accedan a la página de registro de tu webinar.

Así de fácil.

Recuerda que tu correo tiene que ser atractivo y persuasivo para captar su atención.

gotowebinar-enviar

Paso 3 – Inicia el seminario web

Cuando estás en el webinar dentro de la herramienta se te abrirá un panel derecho con varios botones.

Una de las cosas que te sugiero es abrir la sección de preguntas, ya que muchos asistentes te pueden hacer alguna pregunta y puedes responderlas en directo.

Puedes además seleccionar ‘Vista del público’ para ver lo mismo que los asistentes están viendo. Recuerda que lo que estás viendo tú, los asistentes tardarán unos segundos en verlo.

A medida que lleguen los asistentes ellos mismos podrán elegir usar los altavoces y el micrófono de su equipo o acceder por teléfono.

Una vez que quieras iniciar la transmisión, haz clic sobre el botón y si quieres que se grabe dale a “Grabar».

Paso 4 – Enciende tu cámara web y comienza a disfrutar

Ha llegado el momento de dar un toque más personal y dinámico a la presentación.

Enciende tu cámara y comparte contenido con tu audiencia haciendo clic en el botón azul con la cámara web, en el panel de control.

gotowebinar-grabarDurante el seminario podrás compartir de forma sencilla las diapositivas de tu presentación o tu escritorio. Si tienes a un segundo presentador, fácilmente le podrás poner a él al mando del webinar.

Paso 5 – Crea un informe

Un gran punto de GoToWebinar es que te permite generar informes una vez que termines el webinar. Este informe mide el grado de atención de tus alumnos, la asistencia y los resultados de la encuesta.

Podrás realizar también correos de seguimiento automatizados.

¡30 días de prueba!

Con todas estas instrucciones te sugiero que si ya tienes el material que podrías trabajar en un webinar comiences desde hoy a experimentar la magia de los eventos en directo en la nube con Go-To-Webinar.

Son una oportunidad para agilizar el proceso de ventas, dejar los quebraderos de cabeza a un lado y conectar de una forma más cercana con tu cliente. Y así ganar mas dinero con tu blog o plataforma digital.

Un webinar es seguramente el camino más corto hacia una venta. ¿Por qué no lo intentas de una vez?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender