Cómo ganar dinero con Facebook de 7 formas distintas

Cómo ganar dinero con Facebook

¿Quién no tiene una cuenta de Facebook hoy día?

Facebook se ha convertido en la gran red social, en la que tienen presencia más de 2.449 millones de usuarios. Casi nada. Hasta los abueletes tienen ya perfil en Facebook.

Como emprendedor, esto supone que tienes una gran masa de público a la que dirigirte con tu servicio o producto.

Pero no solo eso. Facebook te permite lanzar publicidad muy segmentada, para que atraigas al tipo de público específico a quien te quieres dirigir.

¿Y si te digo que además de todo esto también puedes ganar dinero en Facebook? Pues sí, es posible ganar dinero con Facebook.

Se trata de sacar el máximo partido a tu presencia en esta red social. Y en este artículo te voy a contar diferentes formas de conseguirlo.

Requisitos para monetizar Facebook 

Para poder monetizar en Facebook es necesario que canalices tus acciones a través de una página o grupo. 

Facebook tiene lo que denomina Políticas de monetización para socios, en las que recoge las normas y reglas que marca para permitir que editores, creadores y proveedores de terceros utilicen las herramientas de monetización en Facebook.

Estas reglas se aplican a todo el contenido en las páginas, los eventos y los grupos de Facebook.

No son pocas las normas básicas y abarcan diferentes aspectos.

Así, enumeradas, estas son las reglas de Facebook enfocadas a la monetización por parte de editores y creadores:

Crear contenido en una superficie admitida

En este momento, las funciones de monetización están disponibles para contenido público en las páginas, los eventos y los grupos de Facebook.

El contenido por el que se paga en Facebook, pero que se consume en un sitio de terceros, puede ser apto para monetización.

Los perfiles de Facebook no son aptos para los productos y las funciones de monetización.

Residir en un país admitido

Para usar monetización, debes residir en un país en el que el producto o la función esté disponible. Si te trasladas a una ubicación que no es apta o si Facebook cambia los requisitos del producto, es posible que pierdas el acceso a la monetización.

Cumplir las Normas comunitarias

Estas reglas se aplican a todas las publicaciones e interacciones en Facebook, e incluyen normas contra lenguaje que incite al odio, expresiones que animen a cometer actos violentos y contenido sexualizado. 

En caso de que los editores, creadores o proveedores de terceros hayan publicado contenido que infrinja sus Normas comunitarias, Facebook podría considerar que no cumplen los requisitos para usar la monetización o podrían perder el acceso a ella.

Seguir las políticas de monetización de contenido

El contenido monetizado debe superar un nivel adicional de reglas aparte de las Normas comunitarias.

Estas reglas adicionales se denominan Políticas de monetización de contenido. Se incluyen restricciones más severas respecto al contenido en sí y el formato en el que se presenta.

Compartir contenido auténtico

No admitirá a personas que publiquen contenido que se haya marcado como información errónea o noticias falsas. Facebook lo revisará y no aceptará a ese usuario o, en el caso de que haya sido admitido anteriormente, pero le pillan en este punto, le quitarán la opción de poder monetizar.

No aceptará a los usuarios que compartan señuelos o sensacionalismo. 

Compartir contenido original

Los usuarios solo pueden monetizar contenido que hayan creado o en cuya creación hayan participado, o que muestre directamente quién es el creador, el editor o el proveedor de terceros.

El contenido no original o que se haya reproducido sin realizar cambios significativos (comentarios, parodias, edición de contenido, etc.) no se puede monetizar.

El contenido de entidades afiliadas distribuido por proveedores de terceros, como redes multicanal o agencias de redes sociales puede considerarse contenido original.

Monetizar la interacción auténtica

Así mismo, solo pueden monetizar el contenido que consume su auténtica audiencia natural.

Esto significa que en ningún caso pueden llevar a cabo comportamientos que promocionen los seguidores, las visualizaciones o la participación de manera artificial (como el contenido compartido de producción ajena, a menudo a cambio de una compensación y spam).

Las páginas administradas por un proveedor de terceros, como una red multicanal, pueden compartir contenido de entidades afiliadas.

Si Facebook detecta que se realizan interacciones falsas, incluyendo, entre otras los me gusta, seguimientos y reproducciones, podría quitar a esos usuarios la capacidad de monetizar.

Cumplir las Condiciones de pago

Obviamente, es necesario cumplir las normas de Facebook en lo relativo a realizar y recibir pagos, que especifica en un apartado.

Seguir las condiciones de páginas, grupos y eventos

El contenido publicado en cada tipo de formato debe seguir las condiciones específicas que Facebook marca para cada uno:

Desarrollar una presencia consolidada

Facebook advierte también que solo admitirá la presencia auténtica y consolidada en su plataforma.
Y para ello pone ciertas condiciones para verificarlo:

  • Para poder acceder a las funciones de monetización, tu página debe tener una presencia consolidada durante al menos 90 días. 
  • Para obtener acceso a los anuncios in-stream, además es preciso mantener una cierta base de seguidores (seguidores en Facebook).

Cumplir sus normas para políticos y gobiernos

No pueden utilizar las funciones de monetización funcionarios del gobierno elegidos o designados que ocupen actualmente su cargo y estén sujetos a un código ético.

Tampoco pueden utilizarlas candidatos, partidos ni comités políticos que estén sujetos a normas financieras aplicables a elecciones o campañas.

De igual modo, los mensajes que se consideren propaganda electoral con arreglo a la legislación aplicable tampoco podrán hacer uso de las funciones de monetización.

Sin embargo, en Estados Unidos la herramienta de contenido de marca puede utilizarse en publicaciones con este contenido si el socio que las financia tiene autorización para publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

Conectar únicamente con entidades que cumplan sus políticas

Los creadores, editores y proveedores de terceros de contenido monetizado, así como los que no se hayan incorporado a un producto de monetización, pueden perder la opción de monetizar si una entidad vinculada a este ha infringido estas políticas.

Si cumples con todas ellas, puedes seguir adelante y montar tu estrategia de monetización.

Comprueba que puedes monetizar Facebook con tu fanpage 

Comprobar si tu página de Facebook es apta para monetizar es sencillo. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Accede a Creator Studio.
  2. Haz clic en la pestaña Monetización a la izquierda.
  3. Selecciona la página que quieras comprobar.
  4. Haz clic en Aplicar.

Accederás al verificador de idoneidad para la monetización, donde podrás ver y revisar tu estado.

  • Verde: enhorabuena, tu página está lista para generar ingresos.
  • Amarillo: tu página presenta algunos inconvenientes que pueden afectar a su capacidad para generar ingresos.
  • Rojo: se han detectado problemas importantes en tu página. En este momento, no puedes usarla para generar ingresos.

¿Está en verde? ¡Perfecto! Sigamos adelante. 

Te doy a continuación siete ideas que puedes poner en marcha ya para ganar dinero a través de Facebook.

7 formas de ganar dinero en Facebook

Hay muchas formas de ganar dinero con Facebook. Aquí te explico las 7 principales.

1. Añadir anuncios en tus vídeos

Los anuncios in-stream te ayudan a ganar dinero al incluir anuncios breves que se reproducen antes, durante o después del vídeo. 

Facebook es capaz de identificar las pausas naturales en el contenido de forma automática para colocar los anuncios; o puedes elegir tus propias ubicaciones. 

Los ingresos se determinan en función de factores como el número de reproducciones de vídeo y quiénes son los anunciantes.

Esta opción es adecuada para:

  • Vídeos más largos
  • Contenido adecuado para anunciantes

Requisitos a cumplir:

Además de cumplir las Políticas de monetización para socios, la página y el contenido deben reunir algunos requisitos más para poder usar anuncios.

2. Mencionar a otras cuentas de Facebook

Colaborar con marcas de terceros es una forma de conseguir un extra.

Publica contenido en el que se destaque a un socio comercial o que muestre su influencia a fin de generar ingresos. 

Las marcas quieren trabajar con creadores de contenido y sus audiencias. Para favorecer esta colaboración y que resulte más segura y significativa para ambas partes, Facebook ha creado el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que permite que los creadores y las marcas se encuentren y conecten.

3. Vender tus productos o servicios

Completa la ficha de información de tu página de Facebook reflejando los productos y servicios que ofreces. Y a continuación podrás pasar a monetizarlos por medio de la venta a través de la plataforma.

Aquí será determinante tu trabajo demostrando día a día el valor que aportan tus productos o servicios, lo que compartes y realizar acciones de publicación de contenidos de forma sistemática y planificada.

Compartir es la clave para conseguir despertar interés y generar confianza.

4. Vender productos o servicios de afiliados

El marketing de afiliación es el modelo de negocio online en el que vendes productos de otras personas y ganas una comisión por venta.

Igual que vendes tus propios productos o servicios, puedes hacerlo también con otro de terceros.

Igualmente, como en el caso anterior, es importante que demuestres que lo que promulgas aporta valor y que generes confianza.

Y ten en cuenta que este es un punto delicado, porque te estás, en cierta manera, “casando” con un producto o servicio de terceros y estás incentivando su compra dentro de tu propia comunidad.

Asegúrate que ese producto o servicio lo merecen, porque si no estarás poniendo en riesgo tu credibilidad, la confianza de tu comunidad y, en definitiva, tu reputación.

5. Enviar tráfico a tu web con anuncios

Si la venta de tus productos y/o servicios la realizas a través de tu sitio web, Facebook es una plataforma estupenda para destacar esos productos y provocar que los usuarios se dirijan a tu web para conocerlos en profundidad y terminar comprando.

Una presencia constante y planificada, contenido creados con mimo para que despierten el interés y un buen copy son la combinación exitosa.

Nuevamente, será determinante que aportes valor con el contenido que compartes.

6. Crear grupos de suscripción

Puedes conseguir financiar tu presencia en Facebook por medio de la suscripción de los seguidores más interesados, creando micro-suscripciones recurrentes, que tú mismo puedes configurar en la plataforma.

Además, Facebook pone en marcha una serie de recursos para que incentives la suscripción, como otorgar insignias y ofrecer recompensas en forma de contenidos y/o descuentos exclusivos.

7. Publicar anuncios en Facebook Ads

Incentivar con una inversión tus publicaciones es darles un empujón para que consigan alcance y visibilidad y llegar así a más personas fuera de tu círculo de seguidores.

Ten en cuenta que Facebook Ads es una potente herramienta en la que puedes planificar tus anuncios, dirigiéndote a una audiencia segmentada y así dar en la diana de forma más efectiva.

Y se ha convertido en un gigante de la publicidad, con opciones de remarketing para que le saques todo el jugo y combines las acciones con las acciones que realices en tu web.

Aunque en los últimos meses el coste de los anuncios en Facebook ha subido, en la práctica resulta una de las opciones más asequibles para poder realizar publicidad digital. Y la efectividad puede compensar la inversión.

Empieza ya a ganar dinero con Facebook

Como ves, Facebook puede ser una alternativa para conseguir ganar dinero por medio de la plataforma. Cada poco tiempo surgen más alternativas y recursos.

Pero, como conclusión, te quiero dar tres consejos que me parecen básicos.

#1 La calidad

El primero, que elijas la opción que elijas, te asegures de que el contenido que compartas sea siempre de calidad.

Los usuarios quieren contenidos de calidad. Si, además, tienes en cuenta de que tus objetivos pueden ser ganar dinero con ello, se convierte en una condición básica.

Crea contenidos que atraigan. Cuida los textos, el estilo y los formatos.

#2 Ayuda, aporta

Querer monetizar en Facebook no puede ser un objetivo vacío; no se trata de ganar dinero a toda costa.

Te lo he dicho ya, pero lo repito: ayuda a las personas a solucionar sus problemas, aporta valor.

Generar confianza es una buena estrategia de venta, te lo aseguro.

#3 Relevancia para tu público

Tanto si haces marketing de afiliados como si vendes tus propios productos o servicios, tienes que pensar siempre en tu público. 

Tu contenido tiene que resultar relevante para tu audiencia, no todo vale.

No te pierdas en el camino de intentar vender a toda costa.

Sigue estas pautas y ponte manos a la obra. ¿Qué opción eliges para vender en Facebook?

Para aprender a crear un negocio online, haz clic aquí.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34224

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender