El mejor programa de edición vídeo

En el numero anterior de esta serie sobre Vídeo Marketing,  te presentaba las lineas generales de la Cámara Flip Utra HD, y hoy me propongo hacerte una demostración práctica de lo sencillo que es componer un video clip o un vídeo institucional a partir de pequeñas grabaciones que hayas realizados con tu Flip.

En pocos minutos tendrás una vídeo corporativo de apariencia casi profesional, listo para ser subido a YouTube.

Un milagro del KISS, Keep It Simple, Stupid, y por eso creo que para novatos como yo, este es el mejor programa de edición vídeo que conozco. Ven y míralo con tus propios ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=i3QrfkzK4p4

Aquí estamos en el panel de administración del software de la videocámara Flip, que como verás es muy nítido.

Tenemos a la izquierda una serie de carpetas donde puedes organizar tus vídeos. Lo que pretendo en esta demo es hacer en menos de dos minutos un videoclip absolutamente espectacular con sólo un par de clicks a través del software.

¡Acción!

Vamos a utilizar una herramienta que se llama “Movie” y con ella verás que se trata de un pequeño wizard donde lo primero que nos pide es traer los trozos de vídeos para hacer la película.

En mi caso he traído por aquí 14 vídeos. Yo puedo organizar estos cortos y elegir el orden en que deben ir, de una forma muy sencilla. En este caso no pretendo hacer un montaje definitivo sino sólo darte un ejemplo.

Entonces aprovecho estos vídeos que grabé no hace mucho cuando estuve en Valencia. Estando en esa ciudad me di una visita de casi dos horas alrededor del Museo de Ciencias. Es una zona muy bonita a nivel de arquitectura, y allí he grabado pequeños vídeos de no más de 30 segundos cada uno, sobre distintos detalles del sitio. Todo eso son los 14 vídeos que puedes ver aquí.

Pues he traído estos vídeos, los ordeno, y luego tengo dos opciones:

– La opción de hacer lo que Flip llama el “Magic Movie”

– Y la opción de juntar estos trozos con su duración completa

Si lo que quieres es un vídeo clip, te recomiendo la opción del Magic Movie. Lo que hace es preparar entre 4 y 5 segundos de cada una de las tomas que hemos realizado y combinarlas. La propia herramienta te da un preview del vídeo, aunque en una calidad experimental. Allí verás cómo ha hecho la mezcla de las imágenes.

Si no te gusta cómo quedó, le das al botón “Try Again”, y te hará otra propuesta con otras tomas, sacadas de tus totales.

En este caso le vamos a decir que sí nos gusta, y le damos al paso siguiente, donde podremos elegir si queremos titularlas (en este demo no lo vamos a hacer), y si vamos a ponerle música, algo que sí vamos a aceptar. En este caso busco un fichero que tengo preparado por aquí, y elijo entonces la música.

Producto final, un clip vídeo muy profesional

De este modo nos encontramos con un vídeo que está montado a partir de distintas tomas de video. Al salvarlo le pondremos como título “Valencia” y vamos a crear el vídeo.

Como lleva unos minutos, vamos a detener la grabación de este demo, y en instantes regreso para ver el producto definitivo. Bien, retomamos el vídeo y después de tres minutos se ha creado el video clip. Vamos a ver un poco el resultado.

Pues bien, no hace falta ir hasta el final del vídeo, ya que con lo visto y oído te darás cuenta de que el resultado es bastante interesante. Creo que la calidad del vídeo es tremenda, y el montaje también es muy bueno. En el vídeo siguiente vamos a ver que compartir este videoclip en YouTube está absolutamente al alcance de todos, y a un solo click.

Por supuesto no se trata de comprarar esta producción casera con el resultado del trabajo de una productora audiovisual profesional. Pero, realmente, como habrás visto, ésta es una prueba de que se pueden hacer muchas cosas y muy avanzadas con una cámara de vídeo Flip, gracias al mejor programa de edición vídeo que conozco (¡porque es el más sencillo!)

¿Quieres compartir tu experiencia o hacerme una pregunta?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?