Cómo crear la vida que quieres

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Crees que dominas tu vida y tienes claro lo que deseas y luchas día a día por conseguirlo? ¿O eres de los que se deja llevar y asume lo que la vida le traiga?

Muchas personas no son conscientes de que cada uno de nosotros marcamos el ritmo de nuestra vida y que podemos conseguir crear la vida que queramos.

El primer paso es conocer precisamente eso, qué es lo que queremos. Y te voy a dar un dato terrorífico: menos del 5% de la población logra conocer su propósito de vida, encontrar qué quiere hacer con ella, cuál es su misión.

El otro 95% se paraliza ante una perspectiva de crecimiento que suponga un cambio, tener que salir de lo que conoce, de su zona de confort.

Y ni se plantea imaginar que su vida puede ser de otra forma y que ellos son los encargados de guiarla y liderarla. Que no se trata de dejarse llevar, sino de tomar las riendas y dirigir el camino.

Así de claro y así de triste también. Pero tú puedes formar parte de ese 5%. ¿Cómo? Adoptando la perspectiva del Lifestyle Design.

¿Qué es el Lifestyle Design?

El Lifestyle Design es nada más y nada menos que diseñar tu propio estilo de vida. Hacerte responsable de tu futuro y planear cómo quieres vivir.

Y es que tú y nadie más que tú eres la única persona responsable de crear la vida que quieres para ti. Y, con ello, de conseguir lo que te propongas.

Lograrlo depende de ti mismo, de que empieces a cambiar las cosas desde hoy para planear cómo deseas vivir en el futuro.

Es tu proyecto de vida, apasionante e ilusionante. Proyectar cómo quieres que sea tu futuro y empezar a construirlo desde el presente, para conseguir la paz interior y la felicidad.

¿Es posible lograrlo? ¿Es factible para cualquier persona? ¡Por supuesto que sí!

Te repito: solo tú eres responsable de crear la vida que quieres.

Veamos cómo puedes dar los pasos necesarios para conseguirlo.

5 pasos para crear la vida que quieres

Si quieres diseñar tu vida, sigue estos pasos:

1. Trabaja tu mentalidad

Todo empieza por ti mismo, por trabajar tu mentalidad.

Primero, siendo consciente y creyéndote de verdad que puedes lograr crear la vida que quieres.

Aunque parece obvio, la verdad es que en este aspecto a menudo muchas personas están bloqueadas. Se dejan llevar por el ritmo del día a día, quizá viviendo en un lugar en el que no desean estar, a lo mejor trabajando en algo que no les satisface… Pero ni siquiera se han planteado que las cosas pueden ser de otra forma.

Así que el primer paso es parar y tomar conciencia. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Reflexiona y plantéate si de verdad estás dónde y cómo deseas estar. Si tu respuesta es que sí, perfecto; estás alineado con tu visión.

Pero si es que no, estás en el momento propicio para replantearte tu vida y los cambios que deseas hacer. Y es posible conseguirlo, solo depende de ti.

El primer paso es comprometerte contigo mismo. Cambiar tu mentalidad y pensar en lo que deseas de verdad, en tu propósito. Porque lo que piensas determina cómo actúas y lo que atraes en consecuencia.

Si conoces tu propósito y te comprometes con él con responsabilidad y constancia, lo conseguirás.

2. Diseña tu vida deseada

Tu plan de vida parte de esa reflexión que debes hacer y de tu propósito.

Cuando tienes claro esto será más fácil definir dónde, cómo y con quién deseas compartir tu vida y todos sus aspectos: profesional, relaciones sociales, etc.

Es el momento de que diseñes esa vida deseada y pongas en marcha un plan para lograrlo.

Quizá sueñas con vivir en un pequeño pueblo costero y trabajar en una pasión para la que tienes talento.

O a lo mejor lo que deseas es trabajar en una empresa multinacional en el extranjero y residir en una gran ciudad

A lo mejor has deseado desde pequeño viajar por el mundo, sin una residencia fija, conocer gente nueva y vivir experiencias y aventuras a lo largo y ancho…

Todo es igual de válido porque es lo que tú deseas, es tu vida. Y eres tú quien debe diseñar cómo deseas vivirla.

Así que piensa y dibuja tu panel de visión. Empieza a planear dónde y cómo te ves en un plazo de, por ejemplo, cinco años.

3. Comprométete con tu nueva vida

El secreto para lograr la vida que quieres es enfocarte todo el tiempo en lo que quieres y no parar hasta conseguirlo, la persistencia. El compromiso con esa vida que has diseñado es lo que te hará que lo logres.

Así que para conseguirlo tendrás que ir ejecutando pequeñas acciones que te lleven a conseguir cada uno de esos grandes hitos para llegar a donde deseas.

Si sueñas, por ejemplo, con vivir de tu talento natural y montar un negocio en torno a él, tendrás que empezar por investigar cómo formarte y prepararte para ello, hacer un plan de trabajo y estudio y ponerte en marcha. Dejar tu trabajo actual y lanzarte a vivir en exclusiva de los frutos de tu nuevo negocio será un siguiente paso natural.

Como ves, no se trata de tirarlo todo por la borda y cambiar de un día para otro. En realidad, es una labor día a día, poco a poco, que exige tu constancia, tenacidad, motivación y también paciencia para ir dando los pasos marcados en tu plan.

4. Elimina lo que no te sirva

Todo cambio exige dejar cosas a un lado para adaptar y adoptar otras. Desde bienes materiales, hasta las relaciones personales.

Y en el proceso de crear la vida que quieres se tiene que dar también esta transformación.

Analiza las cosas y personas que tienes a tu alrededor y qué te aportan en tu vida. Ahora y, sobre todo, pensando en esa vida futura que vas a diseñar.

Verás como muchos de los bienes en realidad te sobran, no te aportan nada y perfectamente puedes vivir sin ellos. Algunos ni siquiera recordarás porqué los compraste…

¿Te hace falta en tu nueva vida? ¿Son imprescindibles para el nuevo camino que vas a tomar? ¿No? ¡Pues fuera!

Hacer una limpieza de ese tipo te hará sentirte mejor, porque notarás que aligeras el peso y la carga en tu entorno y renovarás la energía.

Con las personas pasa lo mismo. ¿Qué te aportan tus relaciones en los diferentes aspectos de tu vida? Todo lo que no te sume, elimínalo.

Seguro que cuando reflexiones te saldrán algunos nombres de personas que en realidad no te aportan nada, más bien al contrario, resultan incluso tóxicas para tu plan de vida y te quitan energía.

Se acabaron ese tipo de relaciones. A tu alrededor necesitas gente que te aporte, te de energía y te transmita cosas positivas.

5. Construye tu vida por los cimientos

Como te he dicho, una nueva vida no se construye de la noche a la mañana, ni se trata de abandonar todo.

Se trata más bien de dedicar tiempo a la reflexión y a planear la vida que quieres y trabajar desde los cimientos para construir esa vida. Es como una casa: si los cimientos no están bien fijados, en la primera tormenta se tambaleará.

Por eso es importante que avances en pequeños pasos, cumpliendo pequeños hitos poco a poco, que te lleven a cumplir tu gran objetivo: vivir como quieres.

Empieza por los pequeños detalles que te van a ayudar a dar forma a tu plan, como deshacerte de las cosas que no necesitas de verdad, cultivar las relaciones personales que te aportan, formarte, etc.

Construye tu vida en base a números

¿Cómo hacer cálculos y medir lo que vas consiguiendo? Con números. Todo plan siempre termina con números.

Números para calcular cómo y cuándo puedes ir dando los pasos para cambiar tu vida. Si es un cambio de residencia, o de trabajo, para todo necesitas calcular cuánto tiempo necesitarás para que ese cambio se produzca. Y en ese plazo de tiempo también debes tener en cuenta cuánto dinero necesitarás.

Hay pagos que quieras o no deberás asumir. Y necesitas hacer un presupuesto de cálculos de cuánto dinero necesitarás para hacer tu transformación.

Recuerda que es un cambio paso a paso, no dejar todo y huir.

Se trata de construir una nueva vida bien cimentada.

Números son también tus proyectos. Haz tu panel de visión en un tiempo determinado y plasma dónde te gustaría estar.

Y define los plazos para llegar a ese punto: qué harás mes a mes para conseguir poco a poco crear esa vida que has ideado en tu visión.

¿Lo tienes? Bien, pon en marcha tu plan y sé uno de ese 5%.

Empieza por aquí.

 

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu checklist:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34297

Rellena los siguientes datos para apuntarte a la lista de espera:

34298

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298