Los 8 mandamientos del éxito empresarial

Alegrías de la procrastinación, hace unos días me he topado con un vídeo de Richard St John en TED que expone los 8 factores clave del éxito empresarial, basado en un estudio de 7 años y más de 500 entrevistas a gente que han logrado este tan deseado éxito empresarial.

No es que me sienta como uno más en la secta de la gente más exitosa en el mundo, pero si me he sentido muy identificado con los 8 elementos clave que el amigo Richard identificó en su presentación.

¿Por qué la gente triunfa en los negocios?

Si has llegado hasta aquí, estás a 1 solo clic de saberlo

Los pilares del éxito empresarial

Pasión

No lo hagas  por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.

Trabajo duro

No llega fácilmente. Trabaja duro, trabaja todos los  días. El trabajo marca diferencias

Excelencia

Ya que te pones, trata de ser uno de los mejores en tu nicho. Tiene que ver con ser curioso, leer mucho y practicar, practicar y practicar. Los grandes lectores nunca terminan grandes empresarios, les falta la práctica.

Foco

Una cosa a la vez. El idiota que inventó el concepto de multitarea metió la pata. Funciona con procesadores (cuando le PC no se cuelga), pero con los humanos, la regla de 1 sola cosa a la vez es de lejos la que muestra mejores resultados.

Superar tus limites

Timidez, dudas. Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se logran grandes cosas

Valor añadido

Si haces una cosa útil y realmente buena, o lo que viene a ser lo mismo si entregas mucho valor añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.

Ideas

Escucha el mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades y … resuelve-las. Eso son ideas que funcionan.

Perseverencia

Tendrás que superar muchos fracasos en el camino y afrontar y vencer a las CRAP’s

  • C de Críticas
  • R de Rechazo
  • A de Gilipollas (Asshole en inglés)
  • P de Presión

Como ves, nada de inteligente, ser rico, tener una red de contactos mafiosos con muchos políticos o tener suerte.

Si te fijas bien, puedes intercambiar empresarial con blog. Tener éxito en un blog es tener éxito en un proyecto empresarial.

Ponte a trabajar en tu proyecto cuanto antes y date cuenta que es parte de ti. No hay fecha de fin, ni momento de reposo. Como en la vida misma.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?