Cómo saber si un mercado está saturado

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cuando emprendes, lo habitual es intentar buscar una idea de negocio original «que cambie el mundo» y huir de mercados supuestamente saturados. Pero levantar un negocio basado en una idea original y «única» no es lo mejor que puedes hacer a corto plazo.

32ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy toca responder varias preguntas básicas que todos los que van a lanzar un negocio o blog tienen a diario. Preguntas que pueden definir el éxito o fracaso de tu negocio a corto, medio o largo plazo.

Y esas 2 preguntas son:

  1. ¿Por qué es una mala idea montar un negocio si estás en paro? Si necesitas ingresos a corto plazo porque estás sin trabajo montar un negocio no es tu mejor opción. Te explico por qué y te cuento la cantidad de tiempo necesaria para convertir una idea de negocio en algo rentable que pague las facturas.
  2. ¿Cómo puedo saber si un mercado está saturado y por qué no debo obsesionarme con encontrar ideas originales de negocio? Te explico por qué no debes volverte loco buscando «el nuevo Google» y la gran mentira sobre los mercados saturados en el mundo del blogging.

¿Quieres saber las respuestas?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

 

Cómo saber si un mercado está saturado y por qué no debes preocuparte por encontrar ideas de negocio originales

Descarga el audio

Timeline del episodio

  • ¿Por qué es una mala idea montar un negocio si estás en paro? – 5:51
  • ¿Cómo puedo saber si un mercado está saturado y por qué no debo obsesionarme con encontrar ideas originales de negocio? – 18:41

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a behappy@lifestylealcuadrado.com con el asunto «Pregunta para el podcast» y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Fotografía: crowd of people in center of town, top view (Shutterstock).

EL MÉTODO PARA TRANSFORMAR TUS CONOCIMIENTOS EN UN GRAN NEGOCIO ONLINE

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida.

Una idea que funcione en la nube.

Liberarte del miedo a dar el paso.

La hoja de ruta y el método para emprender

Apúntate al training gratuito

Transforma tu talento, pasión o conocimientos en un negocio online rentable que ayude a la gente y te permita trabajar con libertad para conciliar mejor tu tiempo con los tuyos.

Reinvención Knowmada

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298