OnlyPult, algo más que una herramienta para gestionar Instagram

OnlyPult

Gestionar varias redes sociales al mismo tiempo no es tarea fácil, por ese motivo te traigo este tutorial de OnlyPult, una herramienta muy versátil capaz de llegar donde otras no pueden.

Seguro que conoces aplicaciones como Hootsuite, Metricool, Buffer, etc. Son plataformas súper conocidas que cuentan con muchos años de experiencia y millones de usuarios.

Hoy te voy a hablar de OnlyPult, un programa online menos conocido que estos gigantes pero que se ha ido abriendo un hueco por la calidad del servicio y su facilidad de uso.

Además, con OnlyPult puedes programar stories en Instagram, algo que las herramientas citadas anteriormente no son capaces de hacer.

Vamos a ver cómo este David derrota a Goliat.

Qué es OnlyPult

OnlyPult es una aplicación para gestionar y programar tus redes sociales.

OnlyPult, web oficial

Una de sus grandes ventajas es poder programar en Instagram, tanto publicaciones como stories. Esto te permite manejar las cuentas de Instagram de tus clientes directamente desde tu PC.

De esta forma, no tienes que hacer cosas raras con el inspector de Chrome para simular la vista móvil, ni mucho menos ponerte la cuenta de tu cliente en tu teléfono móvil.

OnlyPult permite gestionar redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

OnlyPult, gestionar redes sociales

Funcionalidades de OnlyPult

Esta versátil aplicación cuenta con numerosas funcionalidades. Vamos a ver cada una de ellas.

Publicar contenido

Como toda herramienta de gestión de redes sociales que se precie, OnlyPult cuenta con la posibilidad de publicar contenido en los perfiles que vinculemos.

Programar contenido con OnlyPult

Una opción muy codiciada por cualquier persona que no quiera pasarse el día buceando por las redes sociales. Es maravilloso poder programar los contenidos para que se publiquen más adelante, incluso, las stories de Instagram.

Editar contenido publicado

Esta posibilidad me ha sorprendido y es fantástica. Otras herramientas tan completas como Metricool, no disponen de ella.

Editar contenido con OnlyPult

Muchas veces, después de publicar algo, nos damos cuenta de que tiene alguna errata o de que el enlace que hemos puesto no funciona. Tener la posibilidad de editar la publicación desde la misma herramienta es súper práctico.

Responder a los comentarios

Otra posibilidad muy útil para gestionar y responder los comentarios desde el mismo sitio. OnlyPult centraliza muchas tareas propias de un Community Manager.

Herramientas que piensan en el usuario como esta son las que merecen la pena.

Enviar mensajes privados

Las conversaciones con tus seguidores quedan registradas en la plataforma y puedes contestarlos, iniciar una nueva conversación o borrarlos.

Hacer seguimiento de otros perfiles

En la pestaña Favoritos, podemos seguir las publicaciones de otros perfiles. Esto no significa que lo tengamos que seguir en esa red social, sino que veremos sus publicaciones, independientemente de si somos amigos o no.

Es una funcionalidad muy útil para espiar a la competencia.

Hacer repost a otras publicaciones

Desde esta misma pestaña, podemos hacer repost de las publicaciones que queramos.

Además, podemos ver los likes, comentarios y visualizaciones de dichos posts.

Monitorizar hashtags con OnlyPult

La función de monitorización de hashtags es una de las mejores formas de hacerse un hueco en el mercado. No solo puedes ver quién publica y qué publica, sino que puedes valorar en cuáles puedes competir con ellos.

Los hashtags en redes sociales tienen una función similar a las palabras clave en Google. Sirven para posicionar contenido y que nuestro público nos encuentre.

OnlyPult Builder de landings pages

Crear micro landings pages

Utilidad especialmente utilizada en Instagram. Esta red social no permite colocar enlaces en las publicaciones. En las stories, sí, con el famoso “swipe up” en las stories, aunque solo está disponible a partir de los 10.000 seguidores.

Con OnlyPult puedes crear una micro landing pages con botones a diferentes sitios web (tu página, tu blog, tu lead magnet, etc.) en cuestión de minutos. Luego, colocas el enlace a esa landing en tu perfil y listo.

Ver las estadísticas de tus perfiles

OnlyPult cuenta con un completo sistema de estadísticas.

Desde esta sección, puedes seleccionar el intervalo de tiempo que desees y analizar datos relevantes como tu número de seguidores, el incremento, la media por día, así como tu número de publicaciones, de likes, de comentarios y visualizaciones.

Además, la herramienta te muestra las mejores horas para publicar en cada red social y los hashtags con mayor número de visitas. Por último, te muestra cuáles han sido tus mejores publicaciones en cuanto a engagement se refiere.

Interfaz de OnlyPult

OnlyPult consta de una interfaz sencilla y, al mismo tiempo, muy completa.

Interfaz de OnlyPult

Está dividida en 3 partes, que se pueden ver en la barra superior de fondo gris: publicación, builder y monitoring.

  • Publicación: aquí están las funcionalidades de publicación, programación y gestión de las redes sociales.
  • Builder: apartado destinado al constructor de micro landings pages.
  • Monitoring: desde aquí puedes hacer un seguimiento de las menciones a tu marca o a un hashtag determinado.

Vamos a centrarnos en la parte de Publicación, que es la más interesante. Además, las otras 2 tienen pocas opciones y ya las hemos visto.

El apartado de publicación se divide en 5 pestañas: publicación, noticias, favoritos, estadísticas y configuración.

Publicación

Como su nombre indica, está destinado a la publicación de contenidos en redes sociales, ya sea en ese mismo instante, o para programarlos para más adelante.

Aparecerán más o menos opciones según la red social.

El Planner es un complemento muy útil para establecer un calendario de publicaciones y programar los contenidos de forma rápida y precisa.

Noticias

Esta es la sección destinada a la interacción. Desde ella podemos consultar nuestro perfil, ver los contenidos publicados, editarlos y responder a los comentarios.

Además, podemos enviar mensajes privados, tanto respondiendo a los que nos han escrito como iniciando una nueva conversación.

Favoritos

Esta pestaña está orientada al seguimiento de usuarios y hashtags. A diferencia del monitoring, desde aquí se monitorizan los hashtags tal cual, mientras que en monitoring se sigue una serie de palabras o una frase, esté o no publicada como un hashtag (#).

La utilidad de seguir usuarios viene muy bien para ver qué hacen los referentes de tu sector y ver qué funciona, qué no y cómo puedes crear mejor contenido para tu audiencia.

También resulta muy útil para ver qué perfiles publican sobre tu nicho y poder captar clientes en Instagram a través de técnicas de outreach.

Estadísticas

Pestaña dedicada a las analíticas de tus perfiles sociales. Como hemos visto, proporciona datos sumamente interesantes como el número de seguidores, el crecimiento, el número de publicaciones, de likes y comentarios.

Estos son algunos de los valores que registra OnlyPult. Lo mejor es que puedes personalizar el intervalo de tiempo que quieres analizar, estilo Google Analytics.

También puedes conocer las horas con mayor interacción con tus contenidos.

Configuración

Desde aquí puedes editar los datos de tu cuenta: usuario, nombre, biografía, etc.

También permite dar acceso a otras personas a que publiquen posts y respondan comentarios y mensajes sin darles acceso directo a tus cuentas en redes sociales.

Esta funcionalidad está pensada para que delegues esta tarea, bien sea en alguien de tu equipo o a un colaborador externo.

Como opciones extra, queda la incorporación de una marca de agua a tus publicaciones.

Por cierto, la configuración de cuenta de OnlyPult, se encuentra en la parte superior derecha, en el avatar que aparece en la barra gris.

Cómo usar OnlyPult, tutorial en español

Una vez vistas las funcionalidades, vamos a ver cómo usar OnlyPult con este tutorial en español.

Registrarse en OnlyPult

El primer paso es completar el registro en OnlyPult. Para ello, ve al enlace anterior y haz clic en “Probar 7 días gratis”. Te pedirá un email y una contraseña.

Una vez que rellenes estos campos, dale al botón verde.

Ahora te enviará un email de confirmación para que confirmes que eres el propietario.

Por último te aparecerá una ventana en la que te pedirá que vincules alguno de tus perfiles en redes sociales.

OnlyPult, agregar una cuenta

Gestionar tus perfiles

Desde OnlyPult puedes gestionar tus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Cada red social tiene sus particularidades y la herramienta se adapta a ellas para integrarse de la mejor manera posible.

Por ejemplo, en Facebook, puedes vincular tanto páginas como grupos.

Publicar desde OnlyPult

Publicar en OnlyPult es una tarea muy sencilla. Tan solo debes seleccionar la red en la que quieras publicar (de entre las que tengas vinculadas) y hacer clic en “Agregar Publicación”.

Se abrirá una ventana en la que puedes seleccionar más perfiles para compartir el mismo post en varias redes y un recuadro en el que puedes cargar una o varias fotos y añadir el texto que quieres publicar.

Cada uno de esos recuadros en OnlyPult se conocen como formulario, y puedes añadir varios. Por último, haces clic en Publicar ahora y listo.

Programar publicaciones en redes sociales

Para programar publicaciones, lo único que tienes que hacer es seleccionar la fecha y la hora a la que quieres que se publiquen.

Programar contenido en OnlyPult

También puedes seleccionar uno de los tiempos marcados anteriormente mediante el Planner. Vamos a verlo.

Configuración del Planner

El Planner es el planificador de publicaciones de OnlyPult. Te permite establecer horarios de publicación para cada día en particular.

Planner de OnlyPult

Para acceder a él, tan solo debes seleccionar en la parte inferior la casilla Planner y, a continuación, hacer clic en Configurar Planner.

Configurar el Planner

El Planner está siempre accesible desde la pestaña de Publicación, en el texto “Configuración de Planner”.

Acceso al Planner

Tarifas de OnlyPult

Llegamos a una parte siempre relevante, como es el precio de la herramienta.

OnlyPult es una herramienta premium y como tal, sus planes son de pago.

Tarifas de OnlyPult

Las tarifas de OnlyPult son:

  • Start: es el plan de inicio. Perfecto para uso personal o para gestionar las redes sociales de tu negocio (o delegarlas a alguien). Permite gestionar 3 cuentas o perfiles sociales. Parte de los 10,50$ al mes.
  • SMM: son las siglas de Social Media Manager, así que puedes deducir que está pensado para un freelance que gestiona cuentas (hasta un máximo de 7) de varios clientes. Su precio es de 17,50$ mensuales.
  • Agency: pensado para agencias, permite manejar hasta 20 cuentas por una tarifa de 34,30$ al mes.
  • Pro: si tienes muchos clientes con muchos perfiles, este plan será tu mejor aliado para gestionar hasta 40 cuentas por un precio de 55,30$ mensuales.

Como ves, hay precios para todos los bolsillos. Para empezar, tendrás más que de sobra con el Start.

Funcionalidades de OnlyPult

Todas las tarifas de OnlyPult incluyen las siguientes funcionalidades:

  • Editor de imágenes
  • Editor de vídeos
  • Estadísticas
  • Planner
  • Hashtags
  • Trabajo en equipo

Y las diferencias son las que hemos mencionado anteriormente.

OnlyPult gratis

Sí, estás de enhorabuena. Puedes conseguir una prueba de OnlyPult gratis.

Dispones de 7 días de prueba de la herramienta en los que no tendrás que hacer nada más que registrarte y confirmar tu dirección de email.

No es necesario insertar número de tarjeta por lo que no corres el riesgo de olvidarte de cancelar y encontrarte con un recibo inesperado.

La verdad es que estaría genial contar con un periodo de prueba mayor pero a caballo regalado no le mires el diente.

* * *

OnlyPult es una herramienta completa, versátil y fácil de utilizar.

Cuenta con funcionalidades muy interesantes y algunas que la hacen destacar sobre la competencia, como la programación en Instagram Stories.

Se nota que fue una herramienta que nació para gestionar Instagram, ya que cuenta con todo lo necesario para hacerlo.

A día de hoy, se ha convertido en una herramienta capaz de gestionar cualquier red, lo que la convierte en una alternativa a las famosas Hootsuite, Buffer y compañía.

Si Instagram es relevante para tu proyecto, OnlyPult es tu herramienta.

Acerca del autor de esta entrada,

Pablo Moreno

Acerca del autor de esta entrada,

Pablo Moreno

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

34297

Rellena los siguientes datos para que pueda enviarte tu regalo:

34298
34224

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender