Cómo convertí LinkedIn en una máquina de generar tráfico para alcanzar más de 1.000 visitas diarias

linkedin

Este es un post de invitado de Inge Saez de ingesaez.es, una de mis alumnas en las últimas ediciones de Visibilidad Ascendente. En este post te explica cómo usar LinkdIn para ganar visitas y suscriptores. Sí, ¡LinkdIn es mucho más que tu currículum online!

Debe tener hambre” dijo.

“Tener hambre de ganar, tener hambre para luchar, para soportar, para llegar hasta el final. Sin ese hambre las empresas no sobreviven”.

Estas palabras las escuché en una conferencia que daba un Director Financiero de un banco. Estaba explicando cuál era la característica fundamental que debía tener un emprendedor para que su entidad le prestara dinero.

Y justo cuando le oí yo pensé «esa misma hambre es la que me está guiando a mí en este proceso».

¡Bienvenida sea el hambre!

Hola.

Mi nombre es Inge Sáez y hoy vengo a contarte una historia real. La mía. La historia de mis últimos 4 años hasta escuchar esas palabras sobre el hambre en una conferencia.

Hace 4 años me encontraba en una situación dramática: recién separada, sin vivienda, con 2 niños pequeños, un problema de salud y sin trabajo.

Hoy te voy a explicar cómo mi vida dio un giro de 180o gracias a LinkedIn y a todo lo que he aprendido en los cursos de Lifestyle Al Cuadrado.

¿Me acompañas en este viaje?

El comienzo de la historia: mis inicios en LinkedIn

Mi historia comienza a la par de mi separación y a la necesidad de encontrar un trabajo que me ofreciera soporte económico y libertad horaria.

Aunque era licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo 10 años de experiencia en diferentes empresas de comunicación, llevaba 4 años sin trabajar ya que cuidaba de mis 2 hijos pequeños.

Debía encontrar un trabajo con urgencia. O eso pensaba yo. Así que busqué y conseguí trabajos mal pagados y con un desempeño mucho menor para el que yo estaba formada. Pasé por 2 trabajos por cuenta ajena, pero la situación no era soportable.

Así que como muchos otros, decidí ofrecer mis servicios como freelance.

Comencé con un cliente para el que realicé su estrategia de comunicación. Después llegó otro y después otro más. No tardé en darme cuenta de que ser freelance era viable y más rentable económicamente.

Podía vivir de ofrecer mis servicios, en vez de malvivir con un trabajo mal pagado solo por la supuesta tranquilidad de tener un contrato.

Antes incluso de crear el blog, comencé a utilizar las redes sociales como formación para mi trabajo. Si quería ser experta en comunicación, debía conocer las nuevas herramientas que habían surgido.

Hice un posgrado en Redes Sociales en ESIC y abrí un perfil en todas las redes que existían en ese momento. Me registré en Twitter, Facebook, Pinterest, Google +, Slideshare y Tuenti. De aquella, Instagram, Snapchat o Periscope todavía no existían.

Y como no, también me abrí un perfil en LinkedIn.

De todas las redes era la que más me fascinaba. Con LinkedIn podía ponerme en contacto con casi cualquier profesional.

Muchas personas no se percatan de qué es LinkedIn en realidad. Más que una red social, es un mega buscador profesional, LinkedIn es el Google de los profesionales.

Ese es uno de los grandes poderes de esta red: sirve para buscar y para encontrar. LinkedIn era la puerta para que otros freelances o empresas me encontraran a mí.

Linkedin es el Google de los profesionales Clic para tuitear

Su potencial es increíble. Actualmente LinkedIn cuenta con 450 millones de usuarios y, de ellos, 8 millones están en España. Si la población activa actual es de 16 millones, esto significa que 1 de cada 2 trabajadores en España son usuarios de LinkedIn.

Cada 2 segundos un nuevo miembro se une a esta red social. Su crecimiento en los últimos años ha sido imparable.

crecimiento linkedin
Además, LinkedIn tiene un poder de posicionamiento inmenso.

Haz la prueba. Si tienes un perfil en esta red social, incluye tu nombre en Google. Verás que de los primeros resultados de búsqueda tu perfil en LinkedIn aparece entre los primeros. Probablemente justo después de tu web o tu blog.

Aquí te traigo un ejemplo de lo que te devuelve Google si buscamos, por ejemplo… a Franck Scipion. 😉

posicionamiento linkedin en Google

Al principio mi blog era LinkedIn

Utilicé LinkedIn como si fuera mi blog aunque todavía no tuviese uno.

Comencé a compartir y a comentar contenido de otros, hasta que decidí publicar mi propio contenido sobre marketing estratégico para empresas.

Según avanzaba con LinkedIn, decidí crear un blog. Al principio lo usaba como una herramienta de gestión de mi marca personal. Un lugar donde escribir mis experiencias y donde enseñar a otros empresarios el valor de mi trabajo.

La combinación entre mi blog y LinkedIn no tardó en dar resultados.

Pronto empecé a recibir mensajes solicitando mis servicios, lo que me llevó a trabajar en proyectos apasionantes. Proyectos que por fin estaban 100% alineados conmigo: eran como yo quería, de lo que yo era buena y con clientes que conocían mi forma de ser, trabajar y pensar.

75 nichos de mercado probados para montar un blog que te cambie la vida

nichos de mercado

Descubre un nicho de mercado rentable que te permitirá vivir de él y rentabilizarlo a largo plazo.

  • Valida tus ideas y descubre si vas a montar un blog en un mercado rentable.
  • Conoce 75 nichos de mercado en los que ya hay clientes deseando comprar tus productos y servicios.
  • Deja de perder el tiempo buscando el nicho perfecto para tu blog.

Al hacer clic confirmas que has leído la política de privacidad

Cambio de rumbo: formación en Autoridad Ascendente y Visibilidad Ascendente

Durante mi participación en Autoridad Ascendente me encontré de cara con algo que yo sabía internamente y que no quería reconocer: me faltaba especialización.

Además, crear estrategias de marketing no es un servicio “escalable”. Cada proyecto me suponía más de mes y medio de trabajo y muchísimas horas de dedicación.

Me encontré de cara con algo que yo sabía y que no quería reconocer: me faltaba especialización Clic para tuitear

Así que tras una dura reflexión junto a los tutores del curso, tomé la decisión de hiperespecializarme en LinkedIn.

Mis esfuerzos se dirigirían a ayudar a otros a conseguir lo mismo que yo había logrado. Enseñaría todo lo que había aprendido en los cursos que tomé con referentes de esta red en EEUU, y toda mi experiencia real basada en el mejor aprendizaje que existe: la prueba y el error.

Y una vez elegido mi nicho, LinkedIn me premió aún más.

A través de esta red social he conseguido nuevos proyectos, nuevas propuestas de colaboración, socios interesados, clientes solicitando mis servicios y una comunidad de personas que desean mejorar en esta red social.

La visibilidad que he ganado en LinkedIn ha provocado que en este último mes las visitas a mi blog hayan alcanzado las 4 cifras. He llegado a las 1.000 visitas diarias.

Teniendo en cuenta que mi media de visitas diarias era de 150, ver que se han multiplicado por 10 es una gran alegría.

Con LinkedIn he alcanzado las 1.000 visitas diarias y 45 suscriptores en un día Clic para tuitear

Además, este aumento de visitas ha generado un aumento en el volumen de suscriptores (alcanzando un pico de 45 nuevos suscriptores en un día), lo que a su vez ha provocado un ascenso en el volumen de ventas… que es a donde todos aspiramos llegar.

Cómo encajar un blog y LinkedIn para convertirlos en un potente arma de atracción

LinkedIn por sí solo no hará nada por ti.

No quiero engañarte. Como en cualquier proyecto de éxito el esfuerzo por tu parte deberá ser grande. No es fácil y no es rápido, pero es efectivo.

Utiliza esto como una ventaja: no todo el mundo quiere esforzarse, por lo que si tú estás dispuesto a hacerlo ya cuentas con una ventaja competitiva.

Antes de desarrollar una estrategia en LinkedIn, debes tener muy claro 3 aspectos fundamentales que te expondré a continuación. La buena noticia es que si te estás tomando tu blog en serio, ya los estarás desarrollando o ya los tendrás hechos.

1# Debes tener un objetivo

Para este punto solo tiene que responder a esta pregunta: ¿qué quieres conseguir con LinkedIn? Tienes varias opciones:

  • Un posicionamiento como experto o referente en tu mercado: a través de LinkedIn puedes darte a conocer entre tu público objetivo. Después puedes llegar a ser reconocido y finalmente puedes llegar a ser un referente en tu sector.
  • Un cambio de puesto en tu propia empresa: si en tu empresa están buscando promocionar a alguno de sus empleados y tú demuestras en LinkedIn tu conocimiento e implicación, será mucho más probable que tú seas el seleccionado. Enseña lo que sabes con tus publicaciones y las relaciones que tienes con profesionales importantes para tu empresa.
  • Un puesto  por cuenta ajena: si buscas trabajo, LinkedIn también puede ayudarte, ya que te permite investigar a empresas de tu competencia. Así sabrás cuándo están contratando y podrás establecer tus propios criterios para recibir ofertas laborales que te puedan resultar interesantes.
  • Aumentar las ventas de tus productos o servicios: si te presentas ante el público correcto y creas una relación con ellos, es más probable que te contraten a ti que a la “fría” competencia.
  • Encontrar socios o colaboradores para tus proyectos: LinkedIn es el lugar idóneo para contactar con profesionales con los que colaborar. En EEUU, ya han implementado el nuevo “mercado freelance” con su Linkedin Profinder, que poco a poco llegará al resto de territorios. A través de este servicio, LinkedIn buscará a los profesionales independientes que necesites y te mostrará a los mejores para tu proyecto. Si eres freelance, imagínate el mercado potencial que tendrás.

Como ves, esta red social te es útil en múltiples sentidos ya que no dejar de ser un propulsor de tu marca personal.

2# Debes tener clara cuál es tu propuesta única de valor

Esta propuesta única de valor será la base para redactar tu perfil. Siéntate con papel y lápiz y responde a estas 2 preguntas:

  • ¿Qué beneficios obtiene tu cliente por contratar tus servicios o productos?
  • ¿En qué te diferencias del resto de propuestas del mercado?

No te levantes de la mesa hasta que no tengas claras estas 2 respuestas. Estás construyendo la base de tu estrategia.

3# Debes conocer cuál es tu público objetivo

Si no conoces a tu público ideal, ¿cómo vas a buscarlo en LinkedIn? ¿Con quién contactarías? ¿A quién solicitarías contacto? ¿Para quién hablarías y sobre qué?

Debes conocer a tu cliente ideal y dirigirte a él para que cualquiera de las estrategias realizadas en LinkedIn tengan éxito.

Ya estás avisado 😉

Solo cuando tengas estos puntos muy bien estudiados y definidos podrás pasar a la acción en LinkedIn.

¿Qué estrategias he seguido para conseguir tráfico para mi web desde LinkedIn?

En septiembre de 2016, las estadísticas de visitas de mi blog me dieron una alegría: superé las 1.000 visitas diarias cuando la media hasta entonces había sido de unas 150.

No solo eso, en el pico más alto de visitas los suscriptores a mi blog subieron hasta a más de 45 diarios.

que es linkedin

Como resultado de ese incremento en las visitas y en los suscriptores, las ventas de mi, de momento, único infoproducto también comenzaron a crecer. Hasta tuve que realizar una lista de espera para el próximo curso online que impartiré sobre LinkedIn.

Pero vayamos al grano.

Si tú estás aquí es porque necesitas un manual de LinkedIn para convertirlo en máquina para generar visitas. Y eso mismo es lo que te voy a explicar ahora.

La estrategia que debes implementar se basará en 4 pasos:

1# Debes tener un perfil en LinkedIn de alto impacto

Tener un perfil de alto impacto o superior implica que LinkedIn te mostrará más ante los profesionales de la red.

Tu perfil aparecerá en las búsquedas, tus post se verán en los muros y te posicionará mejor en LinkedIn Pulse, la sección de blogging de LinkedIn.

¿Cómo conseguir un perfil de alto impacto?

Es muy fácil, solo debes tener completado tu perfil al 100%. Cuando estés en tu perfil, LinkedIn te irá guiando paso a paso por cada apartado.

Los datos que debes completar son:

  • Fotografía de perfil y fotografía de fondo.
  • Titular profesional.
  • Extracto.
  • Experiencia.
  • Enlaces, fotografías y documentos tanto en el extracto como en las experiencias.
  • Aptitudes.
  • Educación, idiomas y cursos realizados.
  • Certificaciones, premios y reconocimientos.
  • Influencers, grupos y empresas a las que sigues.

Además mantenerte activo en la red, tener un número mínimo de contactos (unos 50) y recibir recomendaciones por parte de tus clientes también puntuará para que LinkedIn clasifique tu perfil como «Superior».

linkedin empresas
La clasificación de tu perfil puede variar desde Principiante a Superior. Aunque LinkedIn te lo muestra en la parte superior derecha de tu perfil, solo lo podrás ver tú.

2# Debes trabajar la estrategia de reconocimiento y obtención de contactos

Las visitas a tu perfil de LinkedIn pueden ser orgánicas, es decir, naturales. Si tu perfil es de alto impacto, aparecerás en las búsquedas por las palabras clave más representativas de tu sector (no te olvides de incluir en tu perfil este tipo de keywords).

Aún así, mi recomendación es que trabajes tu “reconocimiento” de manera proactiva. ¿Cómo? Provocando que las personas que a ti te interesan visiten tu perfil.

La estrategia es la siguiente:

1. Realiza una búsqueda inteligente de tu público objetivo y guarda esa búsqueda

Si tu cuenta es gratuita podrás guardar hasta 3 búsquedas. Si tu cuenta es Premium te permitirá guardar hasta 7 búsquedas de diferentes públicos objetivos.

¿Cómo puedes realizar y guardar una búsqueda en LinkedIn?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en «búsqueda avanzada». Está al lado del buscador superior de tu perfil.

linkedin empleo

Al entrar, verás que te aparece una ventana como la siguiente.

linkedin espanol

Como ves tienes varias opciones para realizar la búsqueda:

  • Palabras claves que estás buscando.
  • Nombre de la empresa.
  • Ubicación.
  • Tipo de relación que tienes con esa persona: 1er, 2º o 3er grado o miembro de grupo.
  • Sector.
  • Centro de estudios.
  • Idioma de perfil.
  • Intereses sin ánimo de lucro.

Además, si tienes la cuenta Premium tienes la opción de segmentar mucho más:

  • Tipo de grupo en común al que pertenecéis.
  • Años de experiencia en un puesto determinado.
  • Cargo o nivel de experiencia.
  • Tamaño de empresa.
  • Fecha de incorporación a LinkedIn.

Yo que trabajo con personas que están empezando en esta red, imagínate el uso que le doy a este último dato.

Como verás, la segmentación que puedes realizar es impresionante. Puedes elegir exactamente a quién dirigir tu mensaje y personalizarlo para que sea 100% efectivo.

Así que una vez que llegas a esta pantalla, incluyes los datos de búsqueda según tu público objetivo.

Imagínate que quieres contactar con periodistas de la cadena Cope en España porque tienes una noticia que puede ser de interés para este medio.

buscar trabajo en linkedin

Solo tendrías que completar los apartados que hemos visto:

  • Palabras clave: periodista.
  • Empresa actual: Cadena Cope.
  • Ubicación: España.
  • Relación: 1er y 2º grado.

A lo que LinkedIn te entregará este resultado:

red linkedin

En mi red de LinkedIn, de 1er y 2º grado, tengo 51 periodistas de la Cadena Cope, en este caso todos son de 2º grado.

¿Qué puedo hacer ahora?

Vamos a GUARDAR esta búsqueda en una lista. Esto implica que cada vez que haya una nueva incorporación de un profesional con estas características, LinkedIn nos avisará con un mensaje.

Para guardar la búsqueda, tienes que clicar en la opción de arriba a la derecha “Guardar búsqueda” como aparece en la foto:

manual linkedin

A continuación, te aparecerá la siguiente pantalla.

Aquí debes escribir el nombre que quieras poner a la lista. En este caso, podríamos nombrarla como: Periodistas Cadena Cope 1er y 2º grado.

facebook linkedin

Como ves en la imagen, al lado del título, aparece una columna llamada “nuevo”.

En esta columna, LinkedIn va añadiendo a tu lista todos los nuevos usuarios que cumplan con las características que fijaste. Si un nuevo periodista entrase a formar parte de la Cadena Cope e incluyese esta información en su perfil, LinkedIn te avisaría de ese nuevo dato.

En la siguiente columna aparece la periodicidad con la que quieres que LinkedIn te informe de estos cambios. Esta es una elección personal, selecciona la que más te convenga.

¿Te das cuenta del poder de esta acción?

Ahora que ya tenemos esta lista creada y guardada, tenemos que ver qué podemos hacer con ella.

2. Cómo automatizar LinkedIn para que trabaje como si fueses tú

Hay listados que pueden darte resultados muy grandes, de más de 500 personas. Ir uno a uno visitando todos los perfiles sería un trabajo titánico.

¿Qué te parecería automatizar las visitas a todos esos perfiles?

Hay herramientas que permiten que, una vez realizada la búsqueda, LinkedIn visite todos esos perfiles como si fueses tú. Solo que tú te ahorras el trabajo de tener que visitar uno a uno.

A esas personas que visita la herramienta, en su sección “Quién ha visto tu perfil” (una de las más visitadas por los usuarios de LinkedIn), les aparecerá tu nombre como si tú hubieses realizado la visita.

¿Qué ocurre entonces?

Que un porcentaje de esas personas te devuelve la visita. Y de todos ellos, otro porcentaje solicitará el contactar contigo.

Con mi perfil actual realizo 400 visitas DIARIAS a perfiles que yo he preseleccionado a través de una búsqueda. Pero yo no hago nada, simplemente gestiono las búsquedas e implemento el sistema.

Con LinkedIn automatizo las visitas de los perfiles de mi público lo que deriva en nuevos contactos Clic para tuitear

Las herramientas que utilizo son 2, ambas tienen su versión gratuita limitada y su versión premium. Te dejo los enlaces por si quieres verlas en más profundidad:

  • Herramienta online nº 1: Dux Soup.
  • Herramienta online nº 2: Autopilot for LinkedIn.

En esta imagen puedes ver cómo configuraría esta 2ª herramienta para que visitase a los perfiles que a mí me interesan.

linkedin marketing

3# Estrategia de atracción hacia tu propuesta de valor

Después de crear un perfil de alto impacto y desarrollar un sistema de atracción de visitas a tu perfil, pasamos ya a la 3ª fase de nuestra estrategia en LinkedIn: la atracción hacia la propuesta de valor que expresas en tu blog.

En este momento ya has conseguido que unos potenciales clientes visiten tu perfil y se conviertan en contactos. Ya has llamado su atención, ahora lo que toca es conquistarlos.

¿Cómo?

Con tu contenido, que aportará un gran valor a tu audiencia.

Crea un calendario editorial según los intereses de tu público objetivo y cúmplelo. Tienes 3 opciones para compartir contenido:

  1. Publicar una foto (con un link a tu blog).
  2. Publicar un estado (con un link a tu blog).
  3. Publicar en LinkedIn Pulse con varios links a tu blog (ojo, tienes que tener LinkedIn en inglés).

Las 2 primeras opciones puedes usarlas para compartir contenido breve, alguna imagen, compartir contenidos de otros y mantenerte activo en esta red. El inconveniente de esta opción es que al final desaparecerán de LinkedIn, son publicaciones con fecha de caducidad.

Mi recomendación es que combines las 2 primeras opciones con la publicación de artículos largos en LinkedIn Pulse.

Pulse es el servicio de blogging de LinkedIn y te permite 3 opciones:

  1. Compartir tus propios post del blog.
  2. Compartir el comienzo de los mismos para dirigir a esos lectores a tu página web.
  3. Escribir post exclusivos para compartir en esta red social.

Emplea en LinkedIn Pulse las mismas estrategias que en los post de tu blog. Por ejemplo, incluye un regalo para descargar que lleve a ese lector a tu Squeeze Page. Si le interesa tu regalo, se suscribirá a tu blog.

Otro buen tip en LinkedIn es incluir en el post diferentes links hacia tu blog. Al final en la firma añade otro link más. Las opciones son infinitas.

Además de tener un funcionamiento supersencillo, con esta herramienta tus posts aparecerán en tu perfil, lo que lo hará mucho más dinámico y atractivo.

La imagen que ofrecerá LinkedIn será algo parecido a esto:

linkedin pulse

En las estadísticas de Pulse, LinkedIn te dará la siguiente información:

  • Cuántas visitas ha tenido tu post.
  • Quiénes han compartido tu contenido (con un enlace a su perfil).
  • Quiénes han dado a me gusta.
  • Quiénes han comentado.
  • A qué industria pertenecen.
  • Cuál es su puesto de trabajo.
  • En qué localidad se encuentran.
  • Desde dónde han llegado a tu post.

Lo puedes ver todo en las siguientes imágenes:

linkedin tips

linkedin para que sirve

Si sigues esta estrategia y compartes valor, enseguida notarás los resultados.

4# Debes crear una comunidad de personas

Pero no una comunidad cualquiera. Mendiante un grupo en LinkedIn, tienes que crear una tribu alrededor de tu propuesta de valor.

Esta estrategia te permitirá generar suscriptores a tu blog en piloto automático.

Cada usuario de LinkedIn puede darse de alta en 50 grupos profesionales. Los grupos sirven para dialogar, aprender y debatir sobre un tema de interés.

En mi caso particular, como mis potenciales clientes son freelance que desean mejorar su marca profesional a través de LinkedIn, creé un grupo llamado: Link Pro: Tu Marca Profesional.

Mi grupo tiene un mes y ya cuenta con 586 miembros.

La participación es increíble. Las personas comentan y hablan de los temas que planteamos otros compañeros del grupo y yo. Fíjate este post, tiene ya 68 comentarios:

manual linkedin

Cómo capto suscriptores un automático gracias a mi grupo de LinkedIn

Además de posicionarte como referente en un nicho concreto, a través de la creación de un grupo puedes captar suscriptores y visitas a tu web. ¿Cómo?

Pongamos como caso práctico un ejemplo con mi propio grupo.

Una persona que está interesada en mejorar el uso que da a LinkedIn y en gestionar mejor su marca profesional, descubre el grupo «Link Pro: Tu marca profesional». Como le interesa, solicita unirse al grupo (también puedo invitar a mis contactos a unirse al grupo).

Si yo acepto la solicitud (esto lo hago yo personalmente), esta persona recibirá un email de bienvenida que yo he automatizado. 

Aunque se trata de un email que he escrito yo, el envío lo realiza LinkedIn por lo que aparece el propio LinkedIn como remitente. Cada vez que alguien se da de alta en el grupo, lo recibe en su buzón de correo (el correo de verdad, el que usa para trabajar en redes sociales).

En este mensaje les doy la bienvenida y les REGALO contenido de valor. En mi caso, una guía con las 5 herramientas que te ayudan en la gestión de LinkedIn y un minicurso gratuito sobre esta red. La única condición para recibir este regalo es ser suscriptor del blog.

Te dejo un ejemplo de mi email de bienvenida:

«Hola Juan,

Felicidades por unirte al grupo para mejorar tu marca profesional a través de LinkedIn. ¡Ya eres miembro importante del mismo!

Si tienes un rato, me encantaría que te presentaras en el grupo y que nos digas quién eres, a qué te dedicas y en qué te gustaría mejorar, o cuáles son tus aspiraciones. ¡Seguro que entre todos podemos ayudarnos!

Pero espera.., tengo MÁS VALOR para ti. Estás aquí para gestionar tu marca profesional y llevarla al nivel que necesitas para mejorar tu posición laboral, ganar clientes o encontrar a los mejores profesionales. Tengo un montón de material gratuito para ti: guías, PDF, check-list, trucos… hasta un minicurso.

Haz clic en ESTE LINK para recibir todo el material y recursos: http://ingesaez.es/grupo-linkedin
¡Estoy aquí para ayudarte!

Inge Sáez
www.ingesaez.es»

Los datos no mienten y la tasa de conversión de este email es de un 47,3%. El email que más convierte en toda mi estrategia de marketing online.

¿Por qué?

Porque es un público superinteresado en el nicho concreto que gestiono.

linkedin como funciona

Mi grupo de LinkedIn solo tiene un mes de vida y ya he conseguido que mis suscripciones hayan aumentado de manera exponencial.

Además, puedes enviar a todos los miembros un email semanal con aquella información que creas que es de interés para ellos. Fíjate en estos 2 ejemplos:

  • ¿Has escrito un nuevo post? Escribe un mensaje y se lo mandas a todos los miembros de tu grupo (recuerda que el remitente es el propio LinkedIn).
  • ¿Sacas un nuevo producto o tienes una pregunta para tu público? Aprovecha el email semanal de manera estratégica para aumentar tus resultados.

En junio de 2016 comencé con mi hiperespecialización en LinkedIn y, en tan solo 4 meses, he conseguido 1.000 suscriptores. Si tengo en cuenta que en el año que me dediqué a estrategias de marketing “en general” solo conseguí  400 suscriptores, creo que es una buena cifra.

Además, no hay día que no venda mi infoproducto al público que llega a través del autoresponder creado para mis suscriptores.

Pero el primer paso es conseguir ese suscriptor. Y para que ese profesional interesado en tu temática se suscriba tienes que ofrecerle más valor del que se imagina.

Entonces confiará en ti y sabrá que estás aquí para ayudarle.

Y cuando te necesite, te comprará.

¿Todavía tienes dudas sobre el poder de usar estrategias de marketing en LinkedIn?

Si después de leer este post aún no estás convencido del poder de LinkedIn para atraer visitas a tu blog, generar reconocimiento de marca y aumentar el volumen de tu negocio, te recomiendo que hagas la prueba por ti mismo.

Recuerda las 4 estrategias planteadas:

  1. Perfil en LinkedIn de Alto Impacto
  2. Estrategia de reconocimiento y búsqueda de contactos de calidad
  3. Estrategia de atracción
  4. Estrategia de creación de comunidad y captación de suscriptores a tu blog

Supone trabajo y dedicación, pero… ¿hay algo que realmente merezca la pena que no lo requiera?

Por supuesto, no me quiero despedir sin regalarte a ti también el minicurso sobre LinkedIn.

La información que te he dado en este post puede te resultar abrumadora, pero si quieres ir paso a paso no dudes en seguir en contacto conmigo a través de los comentarios.

¡Intentaré ayudarte a conseguir esa marca profesional que te mereces!

Fotografía: Successful Businessman (Shutterstock).

Acerca del autor de esta entrada,

Inge Sáez

Acerca del autor de esta entrada,

Inge Sáez

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?