No dejes que nadie te engañe: la venta online es tremendamente difícil

Venta onlineLlevo ahora más de 3 años con este proyecto. Y es cierto que ahora parece que he llegado a esta audiencia mínima viable que hace más fácil la venta online de mis productos y servicios.

Sabes que siempre me ha preocupado el hecho de montar un negocio y no un simple esquema de autoempleo.

Sí, soy de los que quieren vender productos y tener una fuente de ingresos que no dependa de mi presencia directa. Y siempre estoy trabajando en esta línea.

Por eso creo que de vez en cuando es importante que comparta contigo las vivencias de mi propio proyecto, entre bambalinas.

¿Tan fácil es la venta online?

Montar un esquema escalable de venta online no es moco de pavo

La realidad es que vender online no es fácil. Pero por otro lado, por experiencia propia sé que vender offline tampoco es tan sencillo.

Quizás la conclusión sea esta: vender no es fácil, nunca lo ha sido y nunca lo será.

Así que por una vez me gustaría rendir homenaje a todos los grandes vendedores de este país. No sois ladrones, no sois manipuladores, no sois estafadores. Lo único que os pasa, es que tenéis mala prensa porque lográis cada día lo que más nos cuesta a todos: vender.

La envidia es un mal profundo que será difícil desbancar. Mejor sería alegrarse e inspirarse, pero obviamente es más fácil criticar y denigrar.

Vender es la habilidad nº1 que requieren los emprendedores y su carencia es la razón nº1 que explica que 4 de cada 5 negocios desaparece antes de los 3 primeros años de vida.

¿Cuán escalable es tu negocio, Franck?

Bueno pues, si yo tuviese que responder esta pregunta a un inversor o al jurado de un programa Reality sobre emprendedores (pronto debería salir en TV, ¿no crees?), pues diría que no más de un 25% de mis ingresos. Siendo optimista un 33%.

Hace unos pocos días hemos quedado para comer con Laura, Borja y José María, y naturalmente hemos compartido experiencias sobre la venta online de nuestros productos y servicios.

Yo tuve que reconocer que después de 3 años en mi proyecto, todavía no había llegado el momento en el cual, sin hacer ninguna campaña, pudiese vender sólo un producto digital al día, de forma 100% automatizada, 100% escalable, durante un periodo de 30 días concurrentes. Sí, me refiero a una venta al día durante 30 días.

Obviamente vendo, pero estas ventas son activas, requieren que diseñe una promoción o una acción  conjunta con otro blogger. No se hacen “solas”. El problema no es que lo tenga que hacer, el tema es el alcance que llegan a tener estas acciones “activas”. A menudo estás luchando para cerrar de 1 a 10 ventas.

Aquí en España, el que te cuenta otra cosa sencillamente es un mentiroso.

Esta es la realidad en este país: ¡La venta online es tremendamente jodida!

Cuesta mucho trabajo.

Admiro a Tim Ferris (como escritor más que como emprendedor), pero aquí en España, la Semana Laboral de 4 horas no ha llegado aún.

Y yo tengo mucha suerte, ya que me muevo en un sector que apenas conoce la crisis.

Ahora quiero que pases por el confesionario… y que lo hagas en público

Quiero que hagamos de este post un post colaborativo. Entre todos, la idea es de crear una referencia sobre la venta (online).

Pónme en el hilo de comentarios la dificultad nº1 con la cual te encuentras en la hora de vender. Y por favor no te centres en los síntomas, si no más bien intenta hacer un ejercicio de autocrítica e ir al fondo de las cosas. ¿Por qué no vendes más? De verdad, trata de explicármelo, sin culpar a los demás. Céntrate en ti, y explícame por qué no vendes todo lo que quisieras.

Iré rescatando los mejores testimonios en los comentarios para hacer un listado en esta misma entrada de las razones más potentes que explican por qué nos cuesta tanto vender online.

La buena noticia es que con este post ya sabes que no eres el único sudando la gota gorda para alcanzar tus ventas online del mes. Somos muchos en esta misma situación.

Ojalá entre todos lleguemos a ayudarnos. Ha llegado tu momento. Pasa a confesionario amigo lector: ¿por qué no vendes tanto como quisieras?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?