¿Qué es el Extreme Blogging o cómo ahorrarte 2 años de trabajo inútil por no validar tu idea de negocio?

validar idea de negocio

El 99% de los blogs muere antes de llegar al año de vida. ¿Y sabes por qué? Porque se lanzaron sin tener claro si su idea era atractiva para el mercado y perdieron toda su ilusión en el proceso. Para evitar este problema te presento Extreme Blogging, una manera de validar tu proyecto sin tener que crear un blog.

37ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy te respondo a 2 preguntas distintas sobre los modelos de negocio online. En la primera te explico qué es el Extreme blogging y cómo usarlo para validar tu idea de negocio. En la segunda, te cuento por qué trabajar con intermediarios no es una buena estrategia a seguir para ningún blogger.

Y estas son las 2 preguntas a responder:

  1. ¿Qué es el Extreme Blogging? Aquí te explico las bases de esta manera de plantear los negocios online y cómo puedes atacar el mercado con un proyecto validado. Y sí, por supuesto, también daré respuesta a las típicas críticas que se hacen de este modelo.
  2. ¿Por qué deberías matar a los  intermediarios de tu negocio online? Como neoemprendedor tienes que saber lo que supondrá para tu proyecto trabajar con la plataforma de un tercero. Antes de casarte deberías saber a quién le estás poniendo el anillo.

¿Quieres saber las respuestas?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Qué es el Extreme Blogging o cómo ahorrarte 2 años de trabajo inútil por no validar tu idea de negocio

[one-half-first]

[/one-half-first][one-half]
[/one-half]

Descarga el audio

Timeline del episodio

  • ¿Qué es el Extreme Blogging? – 09:40
  • ¿Por qué deberías matar a los  intermediarios de tu negocio online? – 25:38

¿Quieres profundizar más sobre los 2 temas que he explicado hoy?

Extreme blogging:

  1. Leer «Los 5 errores que cometes al lanzar un blog con el método tradicional (y cómo solucionarlos)».
  2. Leer «Cómo conseguí 1.043 suscriptores en menos de 3 meses con un “blog” nuevo».
  3. Leer «Cómo crear la Squeeze Page Perfecta que te hará triplicar (como poco) las altas en tu newsletter desde el primer día».
  4. Leer «Cómo crear un Lead Magnet y conseguir miles de altas para tu blog de una vez por todas».

Superar al intermediario:

  1. Leer «La Mega Guía del marketing de afiliación o cómo vender con tu blog desde el día Nº 1 sin tener que crear infoproductos».

 

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a behappy@lifestylealcuadrado.com con el asunto «Pregunta para el podcast» y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Fotografía: Hand reaches out from big heap of crumpled papers (Shutterstock).

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?