Twitter Counter: examen de ADN para tu cuenta de Twitter

Una herramienta muy útil para medir la influencia en tu nicho

Vamos a ver un poco los detalles generales de una aplicación para Twitter que se llama Twitter Counter. Esta aplicación te permite obtener los datos más relevantes sobre tu cuenta y sobre cualquier otra.

Basta con ingresar allí tu nombre de usuario en Twitter y le das al botón para ver la evolución que puede tener tu perfil día tras día, incluyendo datos de tus seguidores, a quien tú sigues, tus tweets y datos comparados.

Si yo ingreso mi usuario me permitirá darme cuenta cómo vengo utilizando esta herramienta tan importante.

Veo por ejemplo que en los dos últimos días mi actividad y mi cantidad de usuarios ha subido. También puedo ver la evolución de la gente que yo estoy siguiendo, mis amigos. Y la forma en que van desarrollándose mis tweets.

Además te permite tener una vista semanal, una mensual y una trimestral de todos estos datos, lo que te aporta sin dudas un panorama más amplio sobre el desarrollo de tu cuenta en Twitter.

Además te proporciona un resumen de los datos, que por ejemplo, en mi caso, me indica que estoy en los 1100 seguidores y además vengo siguiendo a unas 1260 personas, con algo más de 1600 tweets.

Además me proporciona un ranking global, en el que me sitúa en comparación con todos los usuarios que están en este sistema y lanza una predicción del número de followers a 15 días y hasta el número de días necesarios para llegar al próximo hito.

Cómo mirar a los demás con Twitter Counter

Lo realmente interesante de esta herramienta es que es totalmente pública, con lo cual si quieres obtener más información de cualquier otro usuario de Twitter, la tendrás muy fácilmente.

Para graficar un poco esta cuestión, ingreso el usuario de un amigo llamado Alfonso, que es blogger del sitio Yoriento.

Esto me permite confirmar que Alfonso es un usuario muy avanzado en Twitter, tiene casi 9 mil seguidores y su crecimiento a lo largo de los tres últimos meses ha sido totalmente regular, lo cual nos indica que se trata de un crecimiento orgánico y que no se vale de herramientas para la captación de followers o cosas parecidas.

También vemos que es abrumadora su actividad en Twitter ya que Alfonso es una persona que lo utiliza en forma casi constante.

Más allá del caso de Alfonso, te planteo esto para que veas cómo desde una sola pantalla puedes tener muchísima información sobre el perfil de un usuario de Twitter y creo que esta herramienta resulta de gran utilidad en el momento de estudiar un poco a los usuarios más importantes, algo de suma utilidad para los blogger que procuran sacar el mayor provecho del efecto viral de Twitter.

¿De qué me sirve esto? Dentro de la temática que estás manejando, seguramente hay gente muy importante con la cual conviene hacer networking.

Cuando ellos retransmitan tus noticias entre sus seguidores, ganarás fabulosa visibilidad y eso es muy importante en tu estrategia de branding y de consolidación de autoridad en tu nicho.

De cualquier modo, tengamos en cuenta que es un trabajo recíproco: si te beneficias de los retweets que te hace alguien, lo menos que puedes hacer es darle el mismo privilegio a tus contenidos, para que tus seguidores reciban sus novedades.

Con Alfonso lo hago, y si bien mi audiencia es mucho menor que la de él, igualmente nos sirve a los dos: Win – Win, ¿recuerdas?

Pues bien, eso es todo sobre Twitter Counter y te animo a que ingreses y lo pruebes tú mismo.

Cuéntame qué utilidad piensas que le podrías dar a Twitter Counter y si te ha permitido descubrir datos de interés. Déjame tu comentario y discutimos un poco sobre el tema.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?