Tweetreach: ¿Sabes hasta dónde puedes llegar con tus tweets?

Esta vez quiero compartir contigo un excelente analizador de tweets, llamado TweetReach. Entre varias cosas, te permitirá analizar un usuario, una palabra clave, un hashtag, o simplemente tu propio perfil.

http://www.youtube.com/watch?v=V4moeYtxlgI

Lo que hace esta aplicación es analizar un caso en base a los últimos 50 tweets de tu timeline, y a partir de ellos, medir el alcance que hayan podido tener.

Entonces en primer lugar, te presentará a la izquierda de la pantalla un gráfico torta en el cual te cataloga esos 50 tweets en base a su tipo. En mi caso, me indica que 17 han sido tweets regulares, 15 han sido respuestas, y 18 retweets.

Más interesante que eso es el cálculo que hace del alcance de estos tweets, a lo que llama Exposure, que no es otra cosa que determinar a cuántas personas hemos llegado con esos tweets. Volviendo al ejemplo tomado con mi usuarios, vemos un total de casi 36 mil impresiones, también representadas en un gráfico torta fácil de interpretar, que nos dice que de esa cifra total, 21 mil personas recibieron un solo tweet, y luego el resto nos marca las cantidad de personas que han recibido más de uno.

Siguiendo con el análisis, tendrás en tu pantalla el detalle de los tweets que han sido analizados para este cálculo. Allí tendrás noción certera de los detalles de las conversaciones que han consolidado los resultados que presenta la herramienta.

Y a la derecha, creo que está lo más importante, ya que tendrás el listado de los seguidores que han contribuido contigo para alcanzar estos resultados. Y mejor aún: esa lista de usuarios estará ordenadas de mayor a menor, con los que más contribución te han hecho.

Muchos de ellos serán gente que realmente conoces, y este dato te está indicando que deberás mantener con ellos una excelente relación, porque son quienes más te ayudan para que el contenido de tus tweets tengan ese efecto viral que todos buscamos.

Si te quedan dudas para interpretar toda esta información, te recomiendo que le des al enlace “How to read this report” (cómo leer este informe). Allí está muy bien explicado (aunque en inglés, claro) cada uno de sus puntos.

Lo cierto es que esta herramienta te ofrece datos muy estratégicos sobre cómo tus usuarios han sido activados, qué tipo de participación has conseguido, quiénes son los que más contribuyen en la distribución de tus tweets. Por esta razón te recomiendo realmente que te des una vuelta de vez en cuando por esta herramienta, ya que te ofrece resultados muy interesantes, y lo mejor de ello, en un par de clics, te permitirá identificar a la gente que te está ayudando a dar difusión de tus contenidos y a los que tú también deberías ayudar.

Cuéntame qué te pareció esta aplicación. Si la utilizaste, dime cuáles fueron los resultados que obtuviste y en qué piensas que te puede ayudar para alcanzar el efecto viral. Déjame tus comentarios o preguntas y comenzamos la discusión.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?