Tutorial Pippity o ¿cómo duplicar tu lista de suscriptores con una ventana emergente sin molestar a nadie?

Tutorial pippity

¿Quieres vender?

Entonces, monta tu lista de correo.

Me olvidaba de que eres un alumno aplicado y llevas ya un tiempo trabajando el email marketing de tu negocio.

Ha llegado entonces el momento de duplicar las altas a tu lista de correo.

De la noche a la mañana y sin grandes esfuerzos.

Te guste o no, las ventanas emergentes o también llamadas “pop up” han demostrado una y otra vez que son la forma más eficaz de aumentar nuestra lista de correo.

¿Cómo hacerlo?

Con otro de esos plugins al estilo Magic Action Box que te cambia la vida.

Le toca el turno a un plugin que lo hace muy bien en cuanto a ventanas emergentes se refiere.

Desházte de la idea del tipo de ventana emergente difícil de retirar y que únicamente incordia a cada visita que entra en tu web.

Lo que hoy te presento es muy diferente.

Qué es y para qué sirve Pippity

Pippity es un plugin para WordPress que te ayuda a multiplicar por dos y por tres las altas a tu newsletter, simplemente haciendo uso de ventanas emergentes.
[vimeo 28391545 w=600 h=338]

Las ventanas emergentes o «pop-ups» hasta ahora eran elementos muy molestos dentro de una web. En algunas páginas siguen siendo un elemento de tortura, difícil de retirar y que hacen que un usuario salga pitando de la página frustrado y cabreado.

Asustar a los nuevos que llegan a tu web no es lo que quieres. Lo que deseas es captar su atención e invitarles a formar parte del selecto club de suscriptores. Este es uno de los puntos más importantes que hacen de Pippity un plugin diferente.

Son conscientes del problema que existe con las ventanas emergentes y del miedo que tienen muchos usuarios a la hora de elegir una herramienta que crea una ventana emergente en su página para aumentar la tasa de conversión.

Han creado así un plugin que ataca dos puntos negativos «preconcebidos» sobre las ventanas emergentes en la nube.

  1. Por un lado, disipa todos los temores para aquellas personas que no tienen claro si una pop-up en su sitio web es algo adecuado.
  2. Por otro lado, ofrece un mayor control sobre el momento en el que aparecen las ventanas emergentes en nuestro sitio web.

Tu lista de correo es el activo más importante de tu negocio.

Pippity lo tiene muy claro y por eso ha creado una herramienta sexy y amigable para facilitarte la vida, respetando a tus lectores y optimizando tu web a la conversión.

Puntos fuertes que convierten a Pippity en un gran plugin

  • Permite tener múltiples ventanas emergentes de diferentes formas y características. Las puedes colocar en el lugar que más te plazca.
  • Dispone de estadísticas. Algo muy importante si quieres realizar un seguimiento para valorar la tasa de conversión de estas nuevas ventanas emergentes que has creado.
  • Realiza test A/B. Puedes probar y valor dos versiones diferentes de ventana emergente para seleccionar cuál es la que mejor funciona en tu web.
  • Permite colocar una barra emergente.
  • Permite colocar cookies personalizadas.
  • Dispone de una opción avanzada de filtros con los que decidir dónde colocar la ventana emergente, en qué categoría de post y otras opciones muy llamativas.

¿Son las ventanas emergentes para ti?

  • Si eres freelance, blogger, artesano o empresa y tienes un web o un blog con una lista de suscriptores.
  • Si quieres promocionar tus productos y servicios en la nube y sabes que tienes que dominar el canal email a la perfección.
  • Si deseas aumentar las altas en tu newsletter, de forma fácil y sin grandes esfuerzos.

¿Cuánto cuesta este plugin?

pippity-preciosPippity es un plugin de pago y dispone de tres tarifas diferentes para un año con acceso a soporte:

  • Personal de 49 dólares. Una tarifa para utilizar en un dominio.
  • Business de 87 dólares. Tarifa para utilizar con 5 dominios diferentes.
  • Developer de 164 dólares. Tarifa para dominios ilimitados y acceso a lanzamientos nuevos en beta.

Tutorial Pippity, para empezar a aumentar tu tasa de conversión desde hoy

Pippity es un plugin muy fácil de instalar, como cualquier plugin de WordPress.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a la web y comprar el plan que necesites. Al realizar el pago a través de Paypal recibirás en tu correo un enlace de acceso para descargar el plugin.

descarga-pippityDesde tu menú de WordPress, en la sección de plugins accede al apartado «Añadir nuevo» y sube la carpeta .zip que previamente te has descargado de la web.

subir-plugin-pippityUna vez que el plugin está activo, tendrás que confirmar tu cuenta con la clave que te han facilitado al realizar la compra.

activar-pippityCómo crear tu primera ventana emergente en menos de 10 minutos

Entra desde el panel izquierdo de tu WordPress a Pippity.

La primera opción que tienes es la de crear tu primera ventana emergente. Entra en esta sección.

Puedes seleccionar entre 8 diseños diferentes a elegir. Podrás ver desde el panel principal una vista previa de cada diseño. Algunos diseños con imágenes, otros sin ellas. Escoge el que más te guste.

temas-pippityUna vez que seleccionas una de las plantillas, puedes comenzar a customizar colores, fuentes e imágenes de tu nueva ventana emergente.

Si eres usuario avanzado también puedes añadir tu propio CSS personalizado. Esto te permite tener un mayor control del look & feel de tu pop-up.

customizar-pippityEn el siguiente paso tendrás que añadir los textos que irán en esa ventana emergente. No te olvides de generar curiosidad y expectación. Vigila el copywriting si quieres «vender» más: la ventana emergente tiene que captar la atención del usuario que llega a la web.

Pippity te permite tener un control total sobre cómo se muestran las pop-ups en tu página. Puedes ajustar el tiempo antes de que la ventana que has creado aparezca ante los ojos de un usuario nuevo.

Otra de las cosas que también puedes realizar es una configuración de la ventana emergente para que aparezca justo al final de una entrada del blog. Son diferentes formas de aumentar la tasa de conversión. Una persona estará más dispuesta a darse de alta a tu club de suscriptores después de haber leído un artículo tuyo.

Este plugin te permite además establecer el número de días que quieres que pasen hasta la próxima vez que le vuelva a aparecer a ese visitante nuevo la ventana.

tiempos-funciones-pippityÚltimo paso y uno de los más importantes: añadir el código html de tu newsletter.

Pippity trabaja con Aweber, Mailchimp, GetResponde, i-Contact, Gravity Forms….

newsletter-pippity

Uno de los puntos mágicos de este plugin es la posibilidad de crear diferentes test de prueba para probar cuál es la ventana emergente que mejor funciona en tu sitio web. Puedes realizar esto de forma muy fácil clonando una ventana existente y realizando algunos cambios en lugar de empezar desde cero.

Podrías por ejemplo probar dos ventanas emergentes de diseño similar, cambiar el texto del call to action y ver qué es lo que ocurre. Otro ejemplo podría ser seleccionar dos ventanas emergentes con un diseño diferente y ver cuál de los dos llama más la atención y capta más leads.

¿Qué es lo que funciona mejor en tu página?

Gracias a la sección de analítica de Pippity puedes descubrir qué es lo que funciona bien en tu web. Sin duda, éste es uno de los puntos que hacen de este plugin un GRAN plugin para aumentar la tasa de conversión.

En un abrir y cerrar de ojos puedes descubrir datos como:

  • Número de impresiones.
  • Número de conversiones.
  • Tasa de conversión de tu página.
  • Promedio de tiempo en la ventana emergente.
  • Promedio de tiempo en la página.

Una información muy valiosa para entender qué es lo que ocurre en tu página y de qué forma un usuario se convierte en suscriptor.

Pippity, una gran opción para ver crecer tu lista de suscriptores

Las ventanas emergentes han demostrado lo que valen y están dispuestas a cambiar la opinión que tenemos hacia ellas.

Las verás en páginas de reciente creación como en reconocidos blogs de determinados sectores.

Han aguantados carros y carretas y vuelven con fuerza para hacernos la vida más fácil en nuestro negocio.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar para ver crecer tu lista de suscriptores?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?