TheTwitCleaner: Tener seguidores y amigos que valgan la pena

Seguramente en tu lista de seguidores y amigos tienes decenas o cientos de personas que nunca has visto twitear nada, o que siempre envían los mismos tweets, y también aquéllos otros que abarrotan tu timeline con tweets a cada minuto.

Tal vez estés necesitando un servicio que te permita analizar un poco el comportamiento que tienen tus seguidores y amigos en Twitter, y detectar los que pueden ser considerados comportamientos atípicos. Es lo que te voy a presentar con The Twit Cleaner.

http://www.youtube.com/watch?v=ozmhQroD4GU

Precisamente ese servicio te brinda una aplicación llamada TheTwitCleaner. Sólo será necesario conectar tu cuenta de Twitter con el servicio, y una vez que la hayas ingresado, verás un enlace que te permite acceder al informe.

De hecho, la propia herramienta te enviará un DM en Twitter, una vez que haya acabado la tarea de completar el informe.

Lo que obtendrás es un informe dedicado y personalizado, donde te habrán clasificado un poco los comportamientoa que –al menos a primera vista– merece de algún análisis.

Hasta hace pocas semanas, esta herramienta no sólo permitía identificar comportamientos atípicos, sino también eliminar ciertos usuarios. Se ve que ahora esa función ha sido desactivada.

Aún así, el informe que obtienes es muy interesante para organizar un poco estos comportamientos.

Detectará por ejemplo gente que utiliza en exceso las arrobas (@) en cada tweet. También veremos la gente que tiene muchísimos links en sus tweets y poco o casi nada de RT y ninguna respuesta. Se dará cuenta que son personas que básicamente están haciendo promoción de sus negocios, y con ellos difícilmente será posible entablar una conversación.

Luego tendrás la categoría de aquéllos que hacen tweets del mismo enlace todo el tiempo. ¡Vamos! Ese es un comportamiento un poco negativo, porque Twitter no está pensado para tal cosa. Entonces damos con gente que aún no ha pillado muy bien para qué sirve esta valiosa herramienta de Twitter.

Otra de las categorías que nos dará es la de gente que no ha ingresado ningún tweet por mucho tiempo. Nos clasifica los que no han tenido actividad en el último mes. Tal vez se han cansado, o quizás simplemente están de vacaciones.

Nos marca en otro subgrupo a los usuarios que no suelen interactuar mucho con los demás, y allí aparecen los que acaban de lanzarse y que tienen menos de diez tweets. Encontraremos además los que no interactúan con nadie, los que no tienen seguidores, y los que no siguen a otros.

Detecta además a los que tienen una base de amigos muy superior a la de seguidores, tomando como ratio un 10 por ciento entre seguidores y amigos. Se trata de gente que muy probablemente no estará dispuesta a conversar contigo.

Y en la otra cara de la moneda, te figurarán los que están interviniendo todo el tiempo, que seguramente te son caras conocidas. No veo problema aquí; son sólo personas con un uso un tanto compulsivo de Twitter, y tal vez te canse un poco de que te saturen tu TL.

Pues bien, creo que eso es todo acerca de TheTwitCleaner. Me parece una aplicación muy útil para analizar un poco más los usuarios de Twitter que por alguna u otra razón no tienen una buena interacción con tu propia cuenta. Tú sabrás cómo proceder con ellos.

¿Crees que te puede servir esta aplicación? Cuéntame qué provecho le podrías sacar. Déjame tu comentario o tus preguntas e iniciamos la discusión.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?