El arte de tener paciencia en la vida o el pan de cada día del blogger

Otro de los factores claves para el éxito de un blogger es tener paciencia en la vida, como en tu blog o en tu negocio.

Muchos te cuentan que solamente con montar un blog y dotarle de contenido, de repente y casi por arte de magia van a llegar un montón de lectores ávidos por leer tus artículos en el blog, y luego se resume a un proceso secreto bien protegido de marketing para transformar a esos lectores en compradores (que además te va a costar muchooo dinero)

Esa es una gran mentira

Lo que no consigo entender es porque la gente se deja seducir tan fácilmente. Será que queremos que alguien nos solucione las papeletas en la vida, que nos toque la lotería (¡si ni siquiera juegas!) o que llegará el día que harás un gran encuentro y que te vida cambiará del día a la mañana sin que hagas nada.


http://www.youtube.com/watch?v=XIThKUkBwGM

Sin inversión no vas a ninguna parte

Por un lado, tienes que entender que será necesaria una inversión para montar tu blog y dotarle de contenido interesante. Si no tienes presupuesto, pues te costará tiempo (tu tiempo también es dinero).

Es importante asegurarte que los primeros artículos sean textos con mucha chicha, con mucho valor, porque son un poco los pilares que van a sostener el crecimiento de tu blog en el corto plazo.

El networking no entiende de alta velocidad

Pero la realidad es que el movimiento va a empezar a hacerse notar en tu blog cuando tú empieces a comentar en otros blogs relevantes de tu nicho, cuando tú te lances a conversar en las redes sociales, o cuando tú trates de hacer acciones súper enfocadas en foros, grupos o redes profesionales como puedes ser Linked In.

Está más que demostrado que el éxito de un blog depende en buena medida de la capacidad de networking que pueda tener el blogger.

Si tú sales afuera y entablas conversaciones con otros bloggers, y si logras, poco a poco, establecer una relación real y sincera con otros bloggers, pues esto a medio o largo plazo te traerá muchos beneficios.

Pero no se trata de salir con una mentalidad cortoplacista y tratar de promocionar tu blog en los comentarios de otros blogs. Más bien la clave estará en ingresar a los otros blogs y en la medida de lo posible entrar en conversaciones aportando valor, participando, conociendo a otros bloggers.

Una hora en «tête-à-tête» con un café vale su peso en tuits

Sabes lo mucho que valora las redes sociales, tanto para el ámbito personal como para el ámbito profesional. Pero esto no excluye – ni mucho menos – quedar con las personas. Las relaciones para crecer necesitan encuentros presenciales. Pasas de ser @ingresos2 a Franck, con sus gafas, sus canas y su acento de no se sabe bien de donde.

Y esto lo cambio todo. Para ti, y para tus interlocutores.

Tengo muy poco tiempo, entre mi trabajo, mi familia, el blog y tratar de mantenerme en forma. Aún asi intento quedar y asistir a un par de eventos al mes, con el único propósito de cambiar el chip, disfrutar de las ponencias y toparme con amiguetes o desvirtualizarme con otras.

Tener paciencia no está de moda

Vivimos en un mundo donde las cosas van muy de prisa, y la gente lo quiere todo enseguida, gratis y sin esfuerzo.

Sin dudas, lanzarse en la aventura de montar un blog es un proceso que requiere algo de tiempo y que no es inmediato, pero vale la pena. Tiene  un costo de arranque que es difícil de comprimir. Pero ten en cuenta que también hay un efecto bola de nieve. Todo lo que vas haciendo, todo te suma, y llega el momento en que la bola de nieve se mueve sola.

Hasta ese momento, ¡paciencia amigo blogger!

Y ya que hablamos de paciencia y networking, te invito a que me dejes tu opinión sobre este tema.

Foto gentileza de ciccioetneo

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?