Quiero vender online ¡de una p… vez!

Vender ebooks en Amazon

¿Quién no, amigo mío…?

Hoy te traigo una interesantísima información de Experian, en su informe “Email Benchmark Study” del cuarto trimestre 2012 (Mercado EE.UU)

Lo que los números nos dicen

  • Más correos enviados: El volumen de correo electrónico aumentó un 5,4 por ciento en el Q4 de 2012 respecto al 4 º trimestre de 2011.
  • Más correos leídos: Tasas de apertura únicas aumentaron año tras año en un 12,8 por ciento.
  • Resultados estables: Clics únicos y tasas de conversión (a venta) similares a las observadas en el Q4 de 2011.
  • El canal digital nº1 de venta: Ingreso medio por correo electrónico aumentó de 0,13 a 0,14 dólares año tras año, +8 % de aumento. Cómo me encantaría que Twitter o Facebook diesen resultados similares. Pero, es que no se vende en las redes sociales… se conversa.

INSIGHT nº1: Si no integras el email Marketing en tu estrategia digital, estás perdiendo un montón de pasta

Seguimos matando mitos.

El «mejor» Día/Hora para enviar por tus campañas varía según el sector, sin embargo, existen tendencias transversales comunes:

  • Las campañas los sábados y los domingos tenían las mayores tasas de aperturas, clics únicos, conversiones e ingreso medio/email. Sin embargo, estos 2 días tienen el menor volumen de envío en comparación con otros días de la semana.
  • Entre los días laborables, el lunes tiene el mayor ingreso por correo, pero el viernes lidera en tasa de clics (2 días normalmente considerados como malos para hacer campañas).
  • EL mejor momento para tus campañas es de 20:00 a 23:59 y de 00 a.m. a 04 a.m. (mejores tasas en todas las áreas). De nuevo son los 2 spots horarios menos utilizados.

INSIGHT nº2: Para optimizar los resultados, es fundamental hacer experimentos para identificar el mejor día y hora para tu actividad/negocio.

INSIGHT nº3: Si quieres mejores resultados, trata de hacer tu campañas cuando hay menos solicitación.

Moraleja

Aléjate del ruido de las redes sociales y capacítate en la táctica nº1 para vender en Internet, el Email Marketing.

Haz Clic Aquí, si de una vez quieres vender online.

Te deseo un domingo estudioso. Hoy el tiempo acompaña el estudio 😀

1 fuerte abrazo

Franck

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?