¿Qué plataforma de comercio electronico para vender un ebook?

Vas a necesitar una plataforma de comercio electronico para vender un ebook, aunque existen varias formas de preparar el lanzamiento de tu ebook en el blog. Si bien las tácticas que puedes usar pueden cambiar un poco, el esquema general de la venta de tu libro electrónico no cambia mucho.

plataforma de comercio electronico para vender un ebook

¿Cuándo necesitas montar un micro-site dedicado a tu libro?

Ya sé que si has llegado hasta este punto, habrás hecho un esfuerzo tremendo, pero ahora tienes que hacer un pequeño esfuerzo adicional.

Deberías contemplar la posibilidad de comprar un dominio específico para la promoción de tu ebook y alojar un WordPress dedicado.

¿Qué beneficios trae tener un micro-site para tu libro?

Veo 7 beneficios principales:

  1. La primera razón es que, de cara a la imagen que das, es mucho más profesional. Todos los libros serios se lanzan con un micro-site dedicado.
  2. Con un micro-site dedicado, puedes pensar en tener una página dedicada para tus afiliados, donde explicas paso a paso cómo darse de alta a tu programa de afiliación y dejas accesible el material que has preparado para facilitarles la promoción de tu ebook: Banners, entrada para el blog, email para una lista de correo. La fuerza de una red de afiliados activa puede llegar a ser muy importante.
  3. Un micro-site dedicado a la venta de tu libro convertirá 10 veces mejor que tu blog. Eso, siempre que de alguna forma sepas remitir tráfico cualificado hacia este micro-site.
  4. Con un micro-site, estás construyendo un activo que puede evolucionar en el futuro hacia un curso online, una plataforma de contenidos y eventos con una suscripción mensual y/o servicios avanzados de consultoría, mentoring de grupo o 1-to-1.
  5. Trae nuevas oportunidades de cara a prensa/seminarios. Puedes incorporar un apartado específico para prensa, con un resumen del libro, un vídeo de presentación del autor (en plan entrevista de lanzamiento) y un mini clipping de prensa. Abordaremos estos temas más en detalle en el último capítulo del libro.
  6. Puedes hacer una campaña de publicidad con Adwords o Facebook Ads. Si solo tienes un dominio y lo rediriges a una página de tu blog, estarás incumpliendo los términos del servicio de Adwords, así que si quieres hacer una campaña de publicidad online, necesitas un dominio con una web montada.
  7. Si eliges un dominio con palabras clave relevantes, tendrás la oportunidad a medio plazo de posicionarte mejor en los rankings en Google (SEO) sin mucho esfuerzo. Existen herramientas para ayudarte en estas tareas.

¿Compensa el esfuerzo?

A la pregunta ¿Es obligatorio, hacer todo este trabajo?, la respuesta es: No.

Si tu objetivo principal es incentivar el alta a tu Newsletter con un ebook gratis, pues una Landing page en tu blog es más que suficiente. A lo mejor puedes comprar una dominio, y redirigir el dominio hacia tu Landing page.

Bien. Así lo tengo montado en mi propio blog, con el ebook “Bloguear hacia el éxito en tiempos de crisis”.

Es mejor hacerlo si quieres vender tu libro por un precio. Sí, desde luego.

Puedes hacerlo ahora o más adelante, pero no pierdas de vista los beneficios adicionales de un micro-site para tu libro electrónico.

Descubre qué infoproducto crear
y cómo hacerlo paso a paso

crear infoproducto

Lánzate a crear tu primer infoproducto y aprende a hacerlo sin perder el foco por el camino.

  • Aprende a crear infoproductos adaptados a la situación de tu blog.
  • Abandona tu bloqueo y comienza a crear tu producto digital hoy mismo.
  • Conoce los 7 tipos de productos digitales ordenados por grado de dificultad.

Al hacer clic confirmas que has leído la política de privacidad

¿Cómo montar una página de venta profesional?

Sea cual sea la estrategia que decidas utilizar – tener un micro-site dedicado o tener una entrada en tu blog – mi recomendación es que tengas una página de venta lo más profesional posible.

En el capítulo anterior, te he identificado los elementos más importantes que deberá incluir una buena página de venta.

Si piensas en la implementación de tu página de venta, una vez ya la tengas redactada, uno de los elementos más importante es que no haya puntos de fuga o distracciones en tu página de venta:

  1. Trata de esconder la columna de la derecha
  2. Trata de no dejar enlaces si no es para comprar tu libro o contactarte

Y ¿Cómo hacerlo?

Primero hay una buena noticia: si usas la plantilla por defecto de WordPress, Twenty Ten, puedes elegir para tu post la plantilla “Full-size”, que de forma automática te esconderá la columna de la derecha.

Si usas una plantilla Premium de WooThemes, por defecto, vienen todas con una plantilla “Full-Size”.

plataforma de comercio electronico para vender un ebook

Existen soluciones avanzadas como Optimize Press o Premise, que te permiten montar páginas de aterrizaje o de ventas muy profesionales pero, sinceramente, creo que están algo sobredimensionadas para lo que necesitamos ahora para tu libro electrónico.

Ya que tienes una página de venta, ahora toca resolver el tema de la entrega de tu libro electrónico.

¿Cómo montar una plataforma de comercio electronico para vender un ebook con e-junkie?

¿Por qué elegir e-junkie para distribuir tu ebook?

La primera razón es que creo profundamente en el modelo de distribución directo de tu blog a tus lectores. Así que, si quieres vender, necesitas un sistema de comercio electrónico.

E-junkie es un servicio serio, que no requiere que instales nada. No te cobra por comisiones, sino por el número de productos que vendes. Por 5 US$/mes, podrás vender tu libro online de forma totalmente automatizada, 24*7*365.

Después de muchas pruebas a lo largo de estos 5 últimos años, e-junkie es para mí la mejor solución de entrada para el comercio electrónico, y además, está pensado para la distribución de productos digitales.

Si no hablas inglés lo vas a pasar mal, pero te estoy preparando vídeos paso a paso en español, para que puedas montar tu tienda online en menos de 1 hora.

¿Y qué hace e-junkie exactamente?

e-junkie gestiona para ti todo los procesos que vas a necesitara para vender online:

Tiene un carrito de la compra, se encarga de la  descarga de productos digitales haciendo una gestión del número de descargas posibles y, si quieres, también puedes limitar el acceso a la  descarga durante un tiempo concreto, en horas o días. También permite marcar cada email con los datos del comprador (PDF Stamping).

Puedes calcular los costes de logística y entrega de tus productos (en el caso  de manejar productos físicos),  hay forma de gestionar el IVA, puedes  gestionar inventarios, monedas, sobre todo puedes gestionar descuentos y promociones, puedes promocionar tus  productos incluyéndolos en el sistema de Google Product Search.

En fin, tiene un montón de funcionalidades,  y este servicio es gratuito durante una semana en la que vas a poder experimentar todas las funcionalidades de la plataforma. Pruébalo hoy mismo.

CUIDADO E-junkie no es una plataforma de pago

Necesitas una cuenta en una plataforma de pagos online para poder operar. E-junkie trabaja con:

  • PayPal Website Payments Standard
  • PayPal Website Payments Pro
  • PayPal Payflow Pro
  • Google Checkout
  • Authorize.Net
  • TrialPay
  • ClickBank
  • 2CheckOut

Las comisiones que puedes esperar de Paypal estándar (no tendrás que pagar una cuota mensual) son de 0,35€ + 3,4% del PVP.

E-junkie hace más cosas

Es también un Market Place y gestiona redes de afiliados. Veremos cómo sacarle provecho en el próximo capítulo. Esto lo hace distinto de otras soluciones competidoras. Muchos bloggers de gran autoridad en la blogosfera inglesa utilizan e-junkie para entregar sus ebook y cursos online.

¿Cómo configurar e-junkie para vender un ebook?

Es muy fácil, tendrás que crear un producto y personalizar los emails y las páginas intermediarias en el momento

Crea un producto

e-junkie, plataforma de comercio electronico para vender un ebook

Importa el código del botón de compra en tu blog

e-junkie, plataforma de comercio electronico para vender un ebook

¿Cómo probarlo todo antes de salir al mercado?

Para poder replicar exactamente la experiencia de compra de un posible comprador lo que vas hacer es vivir esta experiencia tu mismo, realizando todos los pasos necesarios, compra incluida.

¿Qué verificar?

  • Verifica que la descarga funciona correctamente.
  • Si has activado la opción de PDF Stamping, que se han escrito bien nombre/apellidos y el email del comprador en el PDF descargado. Deja pasar como mínimo 30 minutos entre el momento del upload de tu  PDF y la prueba de descarga. E-junkie tarda en activar esta funcionalidad en sus servidores para tu producto.
  • Si encuentras problemas, editar tu producto en e-junkie, hasta resolver todos los problemas, uno por uno.
  • Una vez realizadas todas las pruebas, elimina este descuento antes de empezar a vender.

Ya está, listo para vender.

¡Enhorabuena!

Sobre la importancia de tu botón de compra

Por defecto, e-junkie viene con un botón bastante discreto.

Efecto del botón de la compra sobre las ventas

Un simple cambio de botón puede multiplicar tus conversiones por 2 ó 3. Te dejaré el botón que he preparado yo mismo (el del medio), para que puedas personalizarlo (colores y texto).

Si quieres una solución realmente profesional, te recomiendo usar para tu página de venta Optimize Press.

Ya que lo tienes todo listo, tu página de venta, tu botón de compra y tu plataforma de comercio electrónico, hay que poner gasolina en el coche. En Internet, la gasolina son las visitas. Así que vamos a tratar de ver cómo generar tráfico hacia tu página de venta. No te pierdas la entrada del próximo jueves.

Si te ha gustado esta entrada, difundela a tus contactos en Twitter o etiquetala en tu muro de Facebook. ¡Gracias!

 

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

34224

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender