Publicitarse en Facebook con Facebook Ads: tu primera campaña

En este post vamos a ver lo sencillo que es publicitarse en Facebook utilizando una campaña de Facebook Ads.

Creo que se trata de una solución que muy poca gente está contemplando en sus estrategias de marketing en Facebook, pero sin dudas es una herrmienta muy potente que Facebook nos está ofreciendo. Y además, no tiene por qué ser cara.

Vamos a ver las opciones que nos ofrece Facebook al momento de montar un campaña. En este caso vamos a hacer una campaña para promocionar una página de fan. En la misma portada de la página de fan, justo por debajo de la foto de perfil, hay dos enlaces. El primero es “Modificar página”, y el segundo es “Promocionar con un anuncio”.

Justamente vamos a darle a “Promocionar con un anuncio”, y vemos que nos lleva a otra página que por defecto nos trae la foto de perfil nuestra con un enlace hacia la página y un texto.

Verás también que se puede personalizar ese texto. En mi ejemplo no lo voy a personalizar porque se trata sólo de una muestra, pero cuando tú lo hagas, ten en cuenta que aquí se siguen todos los criterios de la SEO, y debes por tanto optimizar teniendo en cuenta todo el tema de las palabras claves.

Pero como ése no es el eje de este artículo, pasamos a las herramientas que Facebook nos ofrece abajo para la determinación precisa del público objetivo.

Vemos que podemos hacer una segmentación por ciudad. Entonces en mi caso pongo como filtro la ciudad de Madrid, y en el acto se actualiza la cantidad de público meta en un cuadro a la derecha.

Creo que es una funcionalidad muy interesante, ya que en tiempo real se van actualizando los resultados de público objetivo. En el ejemplo vemos que el número pasa de 9,5 millones, a 7,9 cuando pongo como condición que vivan en Madrid.

Yo utilizaré ambos filtros (España y Madrid), y al mismo tiempo voy a descartar a la gente que es demasiado joven para mi gusto, entonces segmento entre personas de 30 años o más.

En idioma, elijo idioma español y que vivan en España, y finalmente paso al tema de los intereses, que es lo que más va a segmentar mi público.

Entre los temas de interés vamos a poner blogs, bloggers, negocios online, emprender en Internet, redes sociales… Así está bien, y además vemos que el número de público meta se va reduciendo primero y luego adaptando a una cifra que ya me resulta de interés. Lo interesante es que todos cumplen esos requisitos que yo he planteado, con lo cual es un público muy específico para lo que yo estoy buscando. Siempre se puede jugar con más filtros. Yo he puesto los que me interesan pero siempre se pueden poner y combinar más.

En mi caso veo que he llegado a un público objetivo de 2.400 personas. Todavía podría aplicarle un filtro más, como ser que se tratara de personas con estudios universitarios, pero me parece que sería muy selectivo. Hago la prueba y veo que se me reduce en cuatro el público meta. Por eso hay que tener cuidado con usar en exceso los filtros.

Pues bien, ya considero que estoy contento con mi público objertivo, entonces le doy al botón continuar. Allí aparece la última opción que me permite difinir pimero el país donde estoy y la franja horaria.

Además podremos fijar un presupuesto diario. Yo no pondría más de 10 euros por día para esto.

Y finalmente podremos configurar la puja. Se puede trabajar con el método de Costo por Clic. En este caso el propio sistema me indica el número de clics al día probables que obtendría. También podremos trabajar con Costo por Impresión, que representa un valor de la mitad del costo por clic.

Personalmente yo recomendaría contratar por click, ya que de todas maneras, a las impresiones las vas a tener. Si hacemos un cálculo de 2400 personas, a 0,14 céntimos el clic, no sé exactamente cuál es el resultado, pero sería inferior a los 400 euros para una campaña absolutamente segmentada.

Y no hay más cosas que hacer. Tu campaña estará lista y activada con una herramienta que es súper potente, muy fácil de usar, segmentada y totalmente controlable en el presupuesto. ¿Qué más podemos pedir?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender