Posicionamiento Google rápido, 4 consejos

Posicionamiento Google rápidoTodos queremos conseguir un posicionamiento Google rápido, ¿verdad? Si tambien es tu propósito, estamos hablando de la estrategia de Link Building, o lo que viene a ser lo mismo, enfocarnos en buscar enlaces entrantes de calidad.

Buscar enlaces es una cosa, conseguirlos es otra cosa muy distinta. El trafico web que se genera de tus rankings, de forma gratuita es la gasolina que necesita tu proyecto para moverse.

Y para esto no hay misterios: mi mejor consejo es que intentes llenar tu sitio de información útil y relevante para tu audiencia, para que así la gente quiera enlazarte.

Construye tú mismo una red de enlaces no recíprocos

Esto se puede hacer subiendo artículos en directorios de artículos, dando tu blog de alta en directorios de blogs o como favorito en portales de Social Bookmarking, escribiendo en blogs de terceros – el famoso «Guest Posting».

Todos aquellos métodos son métodos naturales para buscar enlaces entrantes que Google acabará premiando. Asegúrate de que todos estos sitios donde vas a invertir tiempo en preparar contenidos sí te devuelven a cambio un enlace con rel=”dofollow”, sino otra vez estarás malgastando tu tiempo, pensando al posicionamiento Web en buscadores, no a la generación de tráfico.

Si decides ir por la vía de la compra de enlaces (más rápido) , ten cuidado ya que si Google se da cuenta te podría penalizar (acuérdate que Google no quiere engañar a sus usuarios, con tácticas que modifican los resultados de búsqueda de forma discutible). Esto suele suceder cuando buscar enlaces entrantes y los compras mensualmente y luego cancelas ese servicio. Por eso será mejor idea comprar enlaces unidireccional y vitalicios en webs con una temática relevante para el tuyo.

Yo no compro enlaces. Pero muchas empresas y agencias si lo hacen. Yo no tengo prisa en generar ingresos, otros muchos si…

Consigue enlaces desde sitios muy buenos y reconocidos

Me refiero a buscar enlaces entrantes en sitios con buen PageRank como Yahoo, Dmoz, o páginas con un PageRank 5 o superior. Es la mejor estrategia de posicionamiento natural organico.

Si además consigues que estos enlaces lleguen a tus páginas más importantes, es decir las páginas que convierten tus visitas en clientes, pues mejor que mejor, ya que verás un impacto directo en tu generación de ingresos.

No hagas bucles de enlaces

Los enlaces recíprocos no son tan determinantes como los enlaces unidireccionales. Por eso será siempre mejor buscar enlaces desde otros sitios pero no devolverlos. Esto se aplica incluso a bucles de enlaces de más de dos webs, cuando por ejemplo el sitio A enlaza al sitio B, que a su vez enlaza al sitio C que termina enlaza al sitio A. Aunque sea a tres sitios, esto no deja de ser un bucle, y todos aquellos enlaces acabarán teniendo menos importancia.

Intenta evitar bucles, o al menos no los busques de forma activa. No te darán resultados.

Asegúrate de que estén indexadas las páginas desde las cuales te enlazan

No mejorarás tu posicionamiento si la página que te enlaza no está indexada por el buscador. Es fácil de resolver: sólo tienes que crear una cuenta de Twitter dedicada a esta tarea. Cada vez que una de tus páginas obtiene un enlace entrante, escribe acerca de ello en Twitter, poniendo un enlace hacia la propia página web que te acaba de enlazar (no hacia la portada, sino hacia la página donde aparece tu enlace).

Puedes estar seguro de que esta página estará indexada muy pronto ya que Google adora a Twitter y que este enlace se pondrá a trabajar para tu interés en el mismo momento que se indexa esta página.

Estos 4 principios definen los fundamentos de tu estrategia de Link Building, para conseguir un mejor posicionamiento google rápido. Consulta la guia seo para principiantes y mis recomendaciones sobre dominios web para blogs para completar tu formación sobre posicionamiento web efectivo.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?