Por qué Necesitas Construir tu Lista de Suscriptores y Cómo Hacerlo Rápidamente

Internet Email

Éste es un post invitado de Enric Suárez

El dinero está en la lista.

He leído esta frase en decenas de ocasiones y estoy seguro que si llevas un tiempo metido en el mundo de los negocios y el marketing por Internet también lo has hecho.

La verdad es que se trata de una afirmación completamente cierta.

Cuando dedicas horas y horas a tu blog lo haces con el objetivo de ver cómo crece día tras día.

Sin embargo, la mayoría de los bloggers (y muy probablemente tú también) cometen el error de obsesionarse en una métrica que no tiene ningún tipo de valor.

Esa métrica de tu blog es el número de visitantes diarios.

Evidentemente el volumen de tráfico que recibe tu blog es importante y como es obvio, cuantos más visitantes reciba tu sitio web más potencial tendrás para conseguir nuevos suscriptores y nuevos clientes para tus productos.

Sin embargo, por más visitantes que reciba tu sitio web, si no consigues que esos visitantes se involucren y se interesen por tu contenido, son visitantes perdidos.

Muchos de ellos abandonarán tu blog para siempre, sin haber aportado nada de valor para ti, sin haber ni siquiera pasado de la primera página en busca de más información.

Por lo tanto, es mejor recibir menos visitantes y conseguir que estos se interesen por tu contenido y vuelvan una vez tras otra a tu blog en busca de nueva información, que atraer mucho tráfico que no le interese lo que haces.

¿Qué le Aporta una Lista de Suscriptores a tu Negocio en Internet?

Como acabo de explicarte, lo que debe importarte (porque es donde verdaderamente está tu capacidad de negocio) son tus lectores recurrentes.

Estos lectores son los que están realmente interesados en lo que ofreces y los que estarán dispuestos a adquirir tus productos y servicios cuando se los ofrezcas.

Dicho esto, tu lista de suscriptores es la herramienta más poderosa que tienes a tu disposición para conseguir que tus visitantes se conviertan en lectores recurrentes.

El potencial de disponer de una lista de suscriptores potente no se queda aquí y los beneficios que tiene para tu negocio en Internet son mucho más amplios.

A continuación, te muestro cuáles son los principales beneficios que puede aportarte tu lista de suscriptores:

Construir una relación de confianza con tus lectores

Posiblemente la principal utilidad que tiene una lista de suscriptores es que te permite estar siempre en contacto con tus suscriptores.

Puedes comunicarte e interactuar con tus suscriptores y con el paso del tiempo podrás posicionarte como el experto al que recurrir en caso de cualquier problema o necesidad relacionada con la temática de tu blog.

De este modo, tu lista de suscriptores te permitirá construir una relación de confianza y credibilidad con tus suscriptores.

Convertir a tus lectores en «Fans»

Acabamos de ver el potencial de tu lista para interactuar con tus suscriptores y construir esa relación de confianza tan necesaria para poder hacer negocio.

Si los haces correctamente, muchos de tus suscriptores visitarán tu blog una vez tras otra, convirtiéndose en auténticos fans que compartirán tu contenido en las redes sociales y te ayudarán por lo tanto, a promocionar tu contenido y maximizar su alcance sin necesidad de que tú tengas que hacer nada.

Vender tus productos

Conseguir que tu blog crezca está muy bien. Ver cómo aumenta el número de visitas diarias o cómo cada día hay más gente suscrita a tu blog es muy gratificante y te anima a seguir trabajando.

Sin embargo, tu objetivo final como emprendedor es generar ingresos y es precisamente ése el momento en el que los dos beneficios anteriores hacen que tu lista de suscriptores sea el activo más valioso del que dispones.

Tu lista de suscriptores es una excelente herramienta para relacionarte con tus suscriptores y ayudarte a hacer crecer tu blog.

No obstante, el verdadero objetivo que persigues con tu negocio en Internet es obtener un rendimiento económico de tu trabajo.

En este sentido, siempre que lances un nuevo producto o servicio, tu lista de suscriptores será el principal recurso al que siempre podrás acudir para promocionarlo y conseguir venderlo.

Cómo Construir tu Lista de Suscriptores

Empezar a construir tu lista de suscriptores es sencillo.

Lo único que necesitas para poder empezar es contratar a un proveedor de email marketing. Personalmente utilizo Aweber, aunque Mailchimp es otra gran opción, especialmente si tu presupuesto es muy reducido, ya que ofrece un plan gratuito hasta los 2.000 suscriptores y por tiempo ilimitado.

Una vez hayas creado tu lista, únicamente falta colocar varios formularios de registro bien visibles en tu sitio web para que tus visitantes se registren.

Con esto podrás empezar a conseguir tus primeros suscriptores, sin embargo para poder hacer crecer tu lista al ritmo que deseas es necesario ir más allá.

Necesitas optimizar tu blog para poder obtener el máximo rendimiento de tu tráfico y poder así construir tu lista lo más rápidamente posible.

Cómo Acelerar el Crecimiento de tu Lista

Para acelerar el crecimiento de tu lista de suscriptores existen dos alternativas:

  • Aumentar el volumen de tráfico.
  • Aumentar la tasa de conversión.

La mayoría de bloggers cometen el error de centrarse exclusivamente en la primera alternativa.

Aumentar el volumen de tráfico es algo que cualquier blogger busca y trabaja cada día para conseguirlo.

Sin embargo, dejar completamente de lado las conversiones de tu blog es un error que no puedes permitirte.

Ten en cuenta que para doblar el ritmo de crecimiento de tu lista de suscriptores o bien duplicas el volumen de tráfico que recibe tu blog (manteniendo la tasa de conversión) o bien duplicas la tasa de conversión (manteniendo el volumen de tráfico).

Como sabrás si ya tienes tu propio blog, duplicar el tráfico es complicado y requiere de bastante tiempo y trabajo.

Sin embargo, realizando una serie de cambios y aplicando algunas técnicas puedes fácilmente optimizar tu blog y duplicar las conversiones.

Lo que te quiero decir con esto es que no puedes olvidarte de optimizar tu blog para mejorar las conversiones, porque con relativamente poco trabajo vas a poder conseguir muy buenos resultados.

Acerca del autor de esta entrada,

Enric Suárez

Acerca del autor de esta entrada,

Enric Suárez

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?