Take Away Digitales Nº 10 – La magia de las palabras que venden

Palabras que venden

Una plataforma digital.

Un botón de compra (o muchos si tienes un e-commerce).

Unas visitas.

¡E ya está!

¡Ventas online!

¿o no?

Quizás necesites algo más para que tu magia empieza a funcionar.

¿Cómo qué?

¿Qué tal unas palabras que venden?


https://soundcloud.com/lifestylealcuadrado/el-arte-de-las-palabras-que

¿Qué es el Copywriting y por qué es importante?

El copywriting es una disciplina de las letras que tiene que ver con el cómo escribimos, pero a diferencia del universo del periodismo, la idea es escribir para tratar de convencer y fomentar la acción del usuario.

Obviamente, vamos a tratar de fomentar una venta.

Se trata de una sub-disciplina de la publicidad, que no es nueva, pero que está teniendo mucho protagonismo, ya que en Internet, no hay interacciones previas a la realización de una compra, con lo cual los textos descriptivos de los productos y servicios son decisivos.

Las palabras actúan como tu fuerza de ventas virtual.

Anatomía de una gran carta de venta en la red: ¿hay palabras que venden?

Hay que tratar de convencer directamente con la palabra y cuantas menos haya, mejor.  O, ¿mejor muchas palabras. ¿O cómo? ¿Cuáles son las técnicas?

Dependiendo un poco de lo que quieres vender porque no es lo mismo vender un producto físico que un producto digital o un servicio.

Si nos centramos en un producto digital, sería mejor una carta de venta más bien larga donde vamos a abordar muchos apartados distintos.

Primero, una descripción del problema para que la gente pueda empatizar con lo que ellos mismos sufren (lo que se llama el Pain Factor). Luego, una visualización de la solución y presentación de beneficios y no características (siempre es mucho mejor presentar un beneficio que una característica y si puedes plantearlo como una historia, mejor – Storytelling).

También una descripción a fondo de la oferta, y presentar la prueba social. Es importante tener testimonios de gente que ha experimentado el servicio o el producto y ha tenido una experiencia positiva.

Conviene colocar un apartado de preguntas frecuentes, además de explicar por qué el autor de este servicio o producto es relevante y, sobre todo, incorporar los famosos ‘call to action’ que terminan en un botón de compra, que es lo que queremos.

Efectivamente, para monetizar todo el despliegue que hemos realizado entiendo, Franck, que para hablar en un sitio web de preguntas frecuentes, beneficios, características y todo esto,  lo tenemos que diseñar vía ‘pestañitas’ para que quede claro dónde el usuario va a encontrar cada una de estas referencias que mencionas.

Casi mejor si lo dejas en una única página. Existe el formato de la carta larga y está comprobado, de hecho, que éstas sin ningún elemento de interacción funcionan mucho mejor. Generan más ventas.

El único punto de interacción que deseas en esta página es realmente el botón de compra.

Desencadenantes y Palabras mágicas para hacernos sacar la tarjeta de crédito

Estamos hablando de copywriting ¿hay palabras mágicas, Franck?

Sí, las hay y es muy importante integrar estas palabras en el texto de venta de un producto o servicio.

¿Cuáles son esas palabras mágicas?

Nos interesa a todos conocerlas ¿verdad?

¡Pero no desveles todas, quédate con algunas tú!

Unas cuantas serían “Compra”, “Ahora”, “Gratis”. Si hablamos de captación de leads (prospectos) en lugar de ventas, la palabra “Gratis” es totalmente mágica.

“Gracias” también tiene muy buen impacto y de forma general, hay que tratar de crear en estas páginas de ventas, desencadenantes que fomenten las acciones.

¿Qué son los desencadenantes?

Te presento 3 o 4. Primero hay una táctica que se llama el «Value Stacking», donde la idea es aumentar el valor de la oferta con unos bonus.

También ofrecer Garantías de devolución del dinero, pues es importante rebajar fricciones en el momento de una compra y que el usuario sepa que en caso de problemas o cambio de opinión, pueda recuperar su dinero. La mayoría de los compradores (98+%) nunca acuden a esta garantía.

Jugar con la escasez: “Sólo quedan 10 plazas”. O jugar con  la urgencia: “Durante 24 horas podrás acceder a un descuento”.

Todo esto lo que hace es meternos presión para que actuemos.

Y funciona.

Sin estos desencadenantes, los usuarios se olvidan…y se gastan el dinero en otros sitios.

Mencionabas antes el caso de palabras mágicas como “Gratis” ¿Qué pasa? ¿Qué el usuario cuando ve “Gratis” se lanza?

Por ejemplo para todos los que queremos montar una base de correos electrónicos a través de un blog o plataforma digital , ofrecer un mini ebook o un curso gratis es totalmente mágico y de repente vas a pasar de tener 1 o 2 altas al día a tener 10, o 50, o 100 altas.

El gratis te ayuda a construir una base de clientes potenciales (suscriptores a tu plataforma digital), si lo usas de forma correcta.

Luego tu trabajo será de transformar estos suscriptores en clientes de verdad.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?