Lleva todo el multimedia a tu muro de Facebook

Vamos a recorrer los pasos para integrar rich media, es decir, contenido multimedia, fácilmente en tu muro de Facebook.

Esta función se puede aplicar tanto en el perfil como en la página de fan, y es un truco que tiene mucho interés para las personas. De hecho mucha gente me pregunta cómo hago para integrar mis vídeos en el muro de Facebook, cuando es algo realmente muy fácil.

http://www.youtube.com/watch?v=jeCyuUrwEtY

Lo primero que debemos hacer es ir a la pesca del vídeo que queremos integrar. En mi caso, voy a mi canal de YouTube y elijo el vídeo que me interesa. Luego sólo necesito copiar la dirección de URL que me aparece en la barra de dirección, y sólo teniendo eso regreso a Facebook.

En el bloque de mensaje que está en la parte alta  del muro, vamos a integrar directamente el vídeo de YouTube.

Lo maravilloso es que al pegar la URL, en forma automática y en función del tipo de contenido, Facebook hace un embed del propio contenido. Es algo muy fácil y en segundos lo tienes cargado, con una portada del vídeo, el título y la descripción que le hayas cargado en YouTube.

Luego vuelves a seleccionar ese texto de URL que pegaste en tu actualización, y lo borras para escribir encima una descripción de lo que estás presentando. En el caso de mi ejemplo podré algo así como: “Un vídeo sobre la monetización de un blog con publicidad AdSense”. Y luego le agrego: “Déjame tus comentarios/preguntas en el muro”. Eso es todo.

Vemos como en un mínimo tiempo y ninguna complicación hemos traído de forma automática, casi milagrosa, un vídeo de YouTube, solamente poniendo primero la URL y luego agregando un texto de descripción. Finalmente le damos al botón Compartir.

Suficiente, ya está. Veremos que se ha creado una entrada al muro, con la ventaja adicional de que el archivo multimedia se puede ejecutar directamente desde el propio muro. Cuando le das play, aparecerá el player de Youtube, y el propio vídeo se puede presenciar directamente desde Facebook, sin necesidad de irse a otra página.

En definitiva, creo que es una utilidad muy interesante, que no toda la gente que está comenzando con Facebook sabe sacarle provecho, pese a que es una funcionalidad nativa. Te invito a disfrutarla también tú.

Cuéntame si estás incrustando vídeos en tu muro de Facebook y qué experiencias has tenido. Déjame tu comentario y arrancamos la discusión.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?