¿Cómo hacer marketing en YouTube?

Marketing en YouTubeHacer marketing en YouTube es seguramente la mejor forma que existe hoy en día de diferenciarte de tu competencia, recibir visitas gratis desde el segundo buscador a nivel mundial -sí, YouTube- y además aprovecharte de esta relación de consanguinidad que existe entre YouTube y Google para poder aparecer en excelentes posiciones con tus vídeos -sin mucho trabajo- en las mismísimas páginas de resultados del gran hermano Google.

Antes era complicado y caro lanzarse en una estrategia de marketing con vídeos, ahora ya no. Las cámaras de vídeos apenas cuestan más de 100 euros, y si llevas un smartphone de última generación es más que probable que puedas producir vídeos HD con tu móvil.

Lo que no ha cambiado es que necesitas entender cómo producir vídeos interesantes para transmitir mensajes a tu audiencia, y cómo luego posicionarlos en YouTube con el fin de darles la máxima exposición posible.

Si no sabes cómo hacerlo, te he preparado un curso de marketing en YouTube compuesto por 7 entradas que te explican paso a paso cada una de las etapas fundamentales de una gran estrategia de marketing de contenidos con vídeos.

7 entradas esenciales sobre el marketing en YouTube

  1. 6 argumentos incuestionables para empezar a hacer vídeo marketing en YouTube
  2. ¿Cómo perder el miedo frente a la cámara?
  3. ¿Cómo montar un estudio de grabación casero?
  4. ¿Cómo hacer un vídeo educativo de primera para YouTube?
  5. ¿Cómo crear un canal en YouTube y subir tu primer vídeo en menos de 15 minutos?
  6. El desconocido arte de las técnicas SEO para vídeos en YouTube
  7. 10 tácticas probadas para conseguir suscriptores en YouTube y aumentar las reproducciones en tu canal

El programa YouTube Partner se abre para todos

Hace unos días, YouTube anunció que su programa de monetización YouTube Partner se iba a abrir a todos los creadores de vídeos. Entre otras cosas, además de poder ganar dinero con anuncios AdSense en los vídeos de tu canal -tendrás que relacionar tu cuenta en AdSense con tu cuenta en YouTube-, podrás (¡muy pronto!) poder personalizar el look & feel de tu canal con un banner de cabecera y además tendrás la posibilidad de subir tu propia imagen thumbnail, un factor importante en el momento de competir en una página de resultados en YouTube con otros 10 vídeos.

Pues activarlo en cuenta aquí  y/o consultar las preguntas frecuentes aquí.

Más que nunca el futuro será vídeo

He decidido poner a tu disposición esta serie de vídeos sobre cómo hacer marketing en YouTube de forma eficiente para que puedas lanzarte y empezar tu propia TV y lograr una audiencia que te corresponda. No conozco nada mejor para los trabajadores del conocimiento que un gran vídeo para establecer su autoridad y permitir a la gente conectar con ellos.

Te agradezco de antemano el +1 que vas a dar a este entrada, y te ruego compartir este curso de marketing con vídeos en YouTube con todos tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?