4 plugins esenciales para integrar Facebook en tu blog WordPress

Hoy lanzo en el blog una nueva serie de artículos vitales en estos tiempos de sobredosis de información: Filtrando Ruido. En portada del nº1: los 4 plugins WordPress para integrar Facebook en tu blog.

La idea es muy sencilla, no se trata de presentar unos temas de forma exhaustiva, sino todo lo contrario, compartir contigo una selección de estrategias, tácticas y recetas 100% PERSONALES (subjetivas, parciales), pero también 100% PROBADAS.

Iré la grano, explicándote por qué hago esto, cómo hago esto y qué resultados obtengo que esto.

¿Porqué integrar Facebook en tu blog?

Existen varios beneficios en hacerlo, básicamente, todos ellos derivados del hecho que las conversaciones en los blogs y las redes sociales se suman, no restan:

  • Prueba social con fotos de tus fans = credibilidad/confianza
  • Captar nuevos seguidores Facebook desde el blog
  • Ayudar a la difusión de tu artículos en Facebook
  • Mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda con el botón «Me gusta»
  • Reciclar los contenidos que produces en tu blog, para darles una mayor visibilidad

¿Cómo integrar Facebook en tu blog?

Los 4 plugins WordPress esenciales:

  1. Facebook Like Button: a cada like, te gans un enlace en el newsfeed del perfil en Facebook de la persona que te ha likeado. Bueno para el tráfico y bueno para tus rankings
  2. Facebook Like Box: un widget de prueba social fácil de personalizar e integrar en la columna de la derecha de tu blog, por ejemplo.
  3. ShareBar: una cajita siempre visible para ayudar a qué tus lectores difundes tus contenidos en Twitter o Facebook. Solo es visible en modo articulo completo (no aparece en home o portadas de categorias)

  4. Embed Facebook: una maravilla de plugin que te permite traerte objeto de Facebook en tu blog wordpress. Funciona con páginas, grupos, albumes, fotos, notas, eventos, siempre y cuando sean públicos… ¡Impresionante!

Te dejo un ejemplo del output del plugin Embed Facebook.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=471114103224

No tengo más plugins WordPress para Facebook instalados en mi blog.

¿Qué resultados esperar tras integrar Facebook en tu blog?

Cada blog es un mundo, pero en el caso de este que estás visitando, y después de usar esta táctica durante unos 3 meses, estos son los resultados:

  • Facebook es la cuarta fuente de generación de visitas de mi blog, con unas 411 visitas enviadas en los 30 últimos días (un 3,3% del tráfico recibido). Es el referrer nº1 del blog.
  • El tráfico proveniente de Facebook es de altísima calidad:
    • Un 10% de las altas totales a la newsletter provienen de esta fuente de tráfico. La tasa de conversión es del 5.84% a comparar con un promedio del 1.92%, sumanado totales las fuentes de tráfico del blog
    • la tasa de conversión en visitas largas (más de 5 minutos) es del 28.22% para el tráfico Facebook versus 15.32% para todo el blog
    • la tasa de conversión en visitas con más de 5 páginas vistas es del 9.73% para el tráfico Facebook versus 5.05% para todo el blog

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?