Conoce a Maite López

Consultora de marketing y social media manager

De cerrar una agencia de publicidad a vivir feliz con un proyecto emprendedor ilusionante.

www.mailopez.com

+6.500

SUSCRIPTORES

Esta es su historia

Emprendí por primera vez en 2010.

Al principio, a jornada parcial porque lo compaginaba siendo becaria y trabajando en agencias de publicidad. Y, en 2012, me decidí a hacerlo a tiempo completo.

Monté mi propia agencia con varios socios y estuvimos trabajando en ella durante unos 3 años.

Sin embargo, lo que había empezado como un proyecto ilusionante y con las expectativas muy altas, se fue viniendo abajo. Habíamos emprendido para tener más libertad y no depender de nuestro jefe, pero en lugar eso acabamos teniendo muchos clientes, cobrando poco y trabajando hasta 11 horas al día.

Íbamos a peor, así que decidimos cerrar. Y entonces me dije: “¿Y ahora qué hago? ¿Me voy a trabajar por cuenta ajena? No”.

Tenía que emprender desde cero, pero esta vez con ayuda.

¿Qué hice?

Busqué a mentores, cursos de negocios online, de blogging, de visibilidad… Y, al final, di con Franck Scipion que ya había trabajado con mis hermanas.

Como había visto los resultados en ellas y en otros emprendedores digitales que conocía, y yo quería lo mismo para mí, no me lo pensé dos veces.

Gracias a Franck pude montar un nuevo negocio, muy enfocado, especializado y con las bases y la estrategia creada desde el principio. Mi misión en mailopez.com era ayudar a profesionales del marketing y emprendedores a mejorar sus habilidades en Facebook Ads para hacer campañas más rentables.

Y en la actualidad...

Hoy en día tengo un negocio rentable con clientes y cursos online que me permiten no depender únicamente de mis horas. Lo mejor de todo es que mi lifestyle ha cambiado por completo.

He pasado de estar 11 horas en una oficina a tener libertad y dejar de lado ese estrés que me consumía por dentro y no me dejaba dormir. Ahora tengo visibilidad y ya no tengo que ir a casa del cliente, sino que los clientes vienen a mí y me piden presupuesto. Vivo de mi emprendimiento y soy feliz.

Sector de actividad & Herramientas clave

HERRAMIENTAS PREFERIDAS

SECTOR DE ACTIVIDAD

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

FUENTES DE INGRESOS

FORMACIÓN ONLINE Y SERVICIOS

"Hago lo que me gusta, tomo mis propias decisiones, tengo un negocio que me ilusiona y se me da bien"

Maite López