Cómo gestionar un exceso de trabajo para evitar el Burnout profesional

gestionar picos de trabajo muy altos

¿Te ha llegado un encargo extra, y aunque estás con exceso de trabajo, lo has aceptado? ¿Estás lanzando tu infoproducto y eres incapaz de gestionarlo? Bienvenido al síndrome del burnout amigo mío. A como un pico de trabajo puede hacer que se tambaleen los cimientos de tu negocio. ¿Quieres saber cómo superar estos momentos y que no te vuelvan a ocurrir? Entonces, no te pierdas el episodio de hoy.

50ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy llegamos a un episodio que es muy especial para mí por 2 motivos:

  • Voy a anunciar quiénes son los 3 ganadores de mi libro, Revolución Knowmada, por haber dejado en una reseña en el mes de marzo (ya llevamos 72).
  • Y porque este es ya el episodio 50 de este canal de podcast.

Sí, el canal avanza (ya van más de 150.000 descargas) y cada vez me siento más cómodo con este formato. Creo que el podcasting tiene mucho potencial. Tanto, que estoy valorando hacer posibles cambios en la línea editorial del blog para darle más protagonismo a este canal. Lo iremos viendo.

La pregunta de hoy me llega de Nuria González de nurialacorrectora.com.

Nuria me pregunta sobre productividad. En concreto, sobre esos momentos en los que hay unos picos de trabajo muy fuertes. ¿Se pueden evitar estas temporadas de agobio? ¿Cuál es la mejor forma para organizarse y superar esa temporada de estrés?

En este episodio te mostraré cómo puedes salir de estos cuellos de botella, pero también te enseñaré a identificar qué es lo que puede estar lastrando tu productividad.

¿Cómo gestionar mejor el exceso de trabajo?

Tanto si trabajas en una multinacional como si eres un emprendedor, tienes que asumir que se darán temporadas así. Lo primero que debes tener claro es que a la hora de organizarte juegas con 3 variables:

  • Tiempo.
  • Recursos.
  • Calidad.

Por ejemplo, si no tienes tiempo ni recursos, para poder sacar adelante el trabajo, la calidad será la que se resienta. ¿Tienes recursos y puedes permitirte bajar la calidad? Acortarás tiempos. Como ves, siempre jugamos con este triángulo.

Según sea tu situación tendrás que tirar más de un punto que de otro. No obstante, la verdadera clave de este tema está en la prevención. En planificarse de la mejor manera para que estos picos de trabajo sean lo más llevaderos posibles.

¿Quieres saber cómo planificarte mejor y evitar el síndrome del burn out?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Cómo gestionar picos de trabajo muy grandes, mejorar tu productividad y superar el síndrome del burnout

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Cómo delegar tareas con éxito y construir un equipo que genere el triple de ingresos con tu negocio.
  2. La leyenda de la multitarea o por qué debes dejar de intentar hacer varias cosas a la vez.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.

Fotografía: Funny photo of businessman with beard wearing shirt and glasses. Overworked businessman sleeping at table full of documents with pen in his nose. Isolated on white background (Shutterstock). 

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender