Cómo hacer encuestas en Twitter

La respuesta más fácil que he encontrado a la pregunta del título es a través de Twtpoll. Se trata de una herramienta ideal para realizar encuestas en Twitter y en tu blog, que viene con dos versiones distintas: una gratuita y una de pago. Te aseguro que aún con la gratuita puedes hacer muchísimas cosas, y por esa razón te invito a consultar esta web.

Paso a Paso

  1. Entra directamente a www.twtpoll.com, y haz clic al enlace Create poll. A partir de allí, el sistema comenzará pidiéndote una serie de datos, lógicamente lo primero es tu cuenta de Twitter, ya que esta encuesta se enviará tus seguidores.
  2. Luego tienes que elegir el tipo de preguntas que quieres que se formulen, y se hace a partir de una lista de opciones. Hay preguntas de múltiple selección, de una sola opción, tipo matriz, de escala de estrellas, de posibilidad para ordenar, y también preguntas para contestar en un cuadro de texto.
  3. En este caso de ejemplo voy a definir una pregunta, y le llamaré “La pregunta de la semana”. Allí ponemos luego las distintas opciones, una por línea, en la cajita que aparece debajo.
  4. Entre las opciones, existe la posibilidad de fijar una fecha de cierre para la encuesta. Si allí no ponemos nada, significará que la encuesta no tendrá fecha de caducidad. Además se podrá sincronizar con la franja horaria en la que te encuentras.
  5. Otra opción que podrás configurar, es si permites o no que se formulen múltiples votos desde una misma dirección IP. Tal vez te servirá para evitar las votaciones repetidas. Tú sabrás si vale la pena aplicar ese filtro.
  6. Una vez que estés listo, le das al botón “Create poll”, ¿vale? Y tu encuesta esta lista. Ya estás en condiciones de compartir esta encuesta en  Twitter, en Facebook o en Google Buzz. También te dará un enlace corto que puedes utilizar para facilitar el acceso a la misma.

 

Pero creo que lo más interesante que te aporta este sistema es que también podrás traerte la encuesta a tu web. Lo podrás hacer con la pregunta y también con los resultados, para ubicarlos si quieres en la columna de la derecha de tu blog, o en la parte central. Eso lo decides tú.

En mi caso, yo me he traído encuestas realizadas en Twtpoll que me funcionan muy bien. Armo el artículo y luego a continuación pego la encuesta. Como estoy usando la opción gratuita, aparecerá un pequeño branding de la herramienta, pero en realidad no me molesta.

Pues bien, has visto cómo en cuestión de pocos minutos he configurado mi encuesta, la he enviado a mis usuarios de Twitter y la he colocado en mi blog. Así tendré una funcionalidad de encuesta sumamente útil y muy pronto me llegarán feedbacks que me permiten tener una información muy valiosa, porque es nada menos que lo que piensa la gente que me sigue en Twitter o que visita mi blog.

Cuéntame si utilizas encuestas en tu blog y qué provecho les sacas. Tal vez tienes alguna otra buena herramienta para recomendar. Por eso, deja tu comentario y abrimos la discusión.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?