Hangout nº7: Especial sobre el método Lean startup, o ¿Cómo montar una empresa moderna sin apenas presupuesto? – #hangnav12

Método Lean StartupEl mundo de las start-ups está revolucionado. Una metodología nueva, llamada el método Lean startup, está poniendo patas arriba todas las creencias establecidas en las esferas de gestión de negocio/inversión en negocio.

Lo mejor de todo es que la filosofía Lean detrás del método es totalmente aplicable para los pequeños negocios que se montan en solitario, sin ninguna ayuda ni apenas recursos para invertir.

No sigas cometiendo los mismos errores que un emprendedor novato hace 5 años. Hay otra forma de lanzar tu empresa, minimizando los riesgos y maximizando el uso del poco capital que tienes.

Un hangout vital si pretendes emprender en 2013, con Borja Prieto.

Acerca de Borja Prieto

Borja Prieto

Borja Prieto es autor del blog desencadenado.com, en el que escribe para emprendedores y para personas que intentan crear su propio puesto de trabajo. Como resultado de este trabajo escribió el libro De parado a empresario, publicado en 2010 por la editorial GAAP.

Ha sido profesor en la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI), colabora con KSchool en varios de sus cursos, e imparte formación online para emprendedores desde Desencadenado.com. Habla con frecuencia sobre emprendimiento en eventos como Iniciador.

Es coorganizador de Leancamp Madrid y secretario de la Agile Entrepreneurship Spain.

En más de 20 años de carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información ha estado a los dos lados de la mesa: ha sido cliente y proveedor. Es funcionario de carrera de un cuerpo superior de la Administración del Estado, y entre otras cosas ha tenido la responsabilidad del desarrollo de negocio en empresas como Grupo Dinsa (Banesto). Desde dirigir planes de sistemas de información para grandes organizaciones hasta programar en C, ha hecho (casi) de todo: vender, comprar, dirigir proyectos, programar, administrar sistemas y redes, diseñar arquitecturas de alta disponibilidad (para sistemas de los que literalmente dependía la vida de personas), liderar, enseñar…

Prácticamente desde el principio de su carrera profesional intentó ganarse la vida como freelance, con más entusiasmo que acierto. Ha desarrollado aplicaciones, traducido libros, creado páginas web… En 2002 creó una empresa de servicios informáticos, y de esa experiencia nació su interés por la gestión y el emprendimiento que dio lugar a desencadenado.com.

Blog  Twitter – Google+

Acerca de la sesión de hoy: El metodo lean startup, o ¿Cómo montar una empresa moderna sin apenas presupuesto?

  1. ¿Por qué una startup no es igual que una gran empresa?
  2. ¿Qué pasos debes seguir para construir un negocio?
  3. El Modelo de negocio vs. el plan de negocio
  4. ¿Qué es el producto mínimo viable?
  5. ¿Cómo consigo el dinero para poner en marcha mi proyecto?
  6. ¿Cómo sé cuándo tengo un modelo de negocio viable, escalable y rentable?

Libros recomendados

[one-third-first][/one-third-first][one-third][/one-third][one-third][/one-third]

¿Quieres ayudar?

  • Comparte esta página con tus conocidos en la redes sociales
  • Genera valor y comparte tus experiencias sobre en el hilo de comentarios

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?