El cuento de la manzana y la lechuga

El cuento de la manzana y la lechugaLa semana pasada, seguro que te entraron muchas ganas de tener tu propio huerto con la charla del guerrillero de los huertos urbanos, así que hoy voy a seguir con tu formación agrícola y te voy a explicar las diferencias que hay entre el cultivo de la lechuga y el de la manzana.

Sí, debes saberlo, es un tema importante y vital para conseguir éxito en tu propio negocio. Créeme.

El método lechuga

Si quieres hacer crecer tus propias lechugas, no hace falta mucho trabajo. Algo de tierra, unas semillas, las pones en tierra, un riego automático y va que chuta. Con unos cuidados mínimos a los 3 meses tendrás lechugas. Quizás no serán las más bonitas lechugas del mercado, pero ahí estarán.

Dicho esto, las lechugas sólo se consumen en ensaladas o hamburguesas, y poco más. Y además, no se conservan bien ni aguantan el frio.

El método manzana

Todo empieza igualmente con una semilla que plantas en el suelo, pero quizás, lo que  no sabes que hace falta de promedio unos 6 años para que un manzanero dé sus primeras frutas…si todo va normalmente.

A escala humana, un manzanero requiere atención durante muchoooo tiempo. Sin ninguna garantía.

Ahora bien, un solo manzanero puede llegar a producir centenares kilos de manzanas y lo puede ir haciendo el mismo árbol durante unos 100 años. Si en vez de un manzanero tienes 100, los números escalan rápido.

Además, las manzanas se conservan mucho mejor que las lechugas y ofrecen más salidas en el mercado: fruta, zumos, mermelada, sidra, tartas, etc…).

La fórmula del éxito

Bien, este bonito cuentito forma parte de la introducción del nuevo libro de Chris Brogan con Julien Smith, “La fórmula del éxito”.

He devorado el libro en 24 horas. Literalmente.

Es un libro muy inspirador que se centra en hacerte coger altura y olvidarte de las tácticas:

  • Ideas
  • Posicionamiento
  • Plataforma
  • Confianza
  • Autoridad
  • Influencia

Si te va la marca personal en entornos sociales 2.0, este libro es muy recomendable, así como lo es su anterior Best Seller, “Trust Agents”.

Para mí, montar un negocio unipersonal desde la nada es transformarse en un productor de manzana.

Y tú ¿Produces manzanas (como yo) o lechugas? Cuéntame cómo has planteado tu proyecto empresarial. Me interesa saberlo.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?