Día de la Madre Blogger: ¿cómo ayuda el blog a conciliar la vida laboral y familiar?

Dia de la Madre Blogger

Hoy se celebra el Día de la Madre en España.

Y por eso solo quiero decirte una cosa si eres madre: ¡felicidades!

Al igual que hice el Día del Padre (19 de marzo), hoy no podía dejar pasar la oportunidad de invitar a 17 madres bloggers a contar cómo el blog ha cambiado su vida familiar.

Yo sé muy bien, como ya comenté en aquel post, lo que significa tener hijos y querer pasar tiempo con ellos. Como dije, este blog está creado (en parte) debido a que siempre quise ver crecer a Luna y Mar, mis dos mellizas.

Y Lifestyle Al Cuadrado me ha ayudado a conseguirlo.

Hoy dejaremos un poco de lado los infoproductos, las ventas, el SEO y todo lo que nos rodea a diario.

Relájate, coge ese café que tienes en la mano y disfruta leyendo la experiencia de estas madres bloggers.

¡Feliz Día de la Madre blogger! Clic para tuitear

1. Alfonsina Uriburu – quiltingcolors.com

alfonsina uriburu

Siempre pensé que dejar el hospital por las mañanas para dedicarme a mi taller no caería nada bien a mi hija de 13 y a mi niño de 9, nada más lejos.

Estar en casa por las mañanas para el beso de despedida o para contarme cosas del cole fue una de las cosas que más valoro de haber hecho el cambio.

El blog me ha dado una plaza fija en donde quiero estar, junto a mi familia y a mi ritmo.

Es verdad que cuando empecé con los dos trabajos a full era lo contrario, hasta la madrugada escribiendo o contestando correos. Pero desde que es parte de mi empresa, está bien repartida la tarea y tengo una asistente que me ayuda con la edición y la web.

Entiendo que la relación con mi audiencia se mide en mi negocio y por esto no lo descuido ni un centímetro, incluso cuando viajo.

2. Andrea Collazo – profesoradeinformatica.com

andrea collazo

El mundo del blogging ha traído a mi vida una forma nueva de trabajo, que en este momento no cambiaría por ningún otro.

Me inicié en el tema blogs a los 50 y poco. Gracias a la famosa crisis, me quedé sin trabajo, comprendí que no podría reengancharme en la maquinaria laboral, suerte tuve de no conseguir volver a subirme a la rueda de la rata.

Lamento que en la época de crianza de mi hijo (29) no tuviera esta oportunidad para trabajar desde casa.

Pero como creo que los padres tenemos que dar ejemplo durante toda la vida, espero que mi experiencia trabajando con un blog inspire a mi hijo y algún día pueda recoger el testigo para cambiar su forma de vivir y trabajar.

El blog de Profesora de Informática se ha convertido en mi empresa. Le dedico muchas horas al blog y al trabajo que consigo mediante él.

Me ha permitido descubrir nuevas habilidades y explotar las que tenía algo dormidas. En definitiva, me está haciendo sacar lo mejor de mí para llevar adelante un proyecto de negocio y vida.

Como no me alcanzaba con uno, he iniciado un segundo blog con mi propio nombre (andreacollazo.com) para ampliar los horizontes de mi emprendimiento online

Trabajo mucho, pero habitualmente estoy en casa y como mi marido también tiene un trabajo bastante liberal, compartimos muchas horas del día.

Mi próximo objetivo es generar más ingresos pasivos para dedicar menos horas al trabajo y más a vivir.

3. Beatriz Aguilar – socialancer.com

beatriz aguilar socialancer

Para mí el blog es el vivo ejemplo con el que muestro a mi familia que uno se debe dedicar a lo que le guste, desde donde quiera que se encuentre y por raro que le suene al resto de la gente. Supongo que hay millones de maneras de entender el emprendimiento, pero personalmente en mi familia el emprendimiento se mama en directo. 😉

En casa hemos roto con el concepto tradicional de trabajo y los niños perciben el trabajo como divertido, que engancha, y el esfuerzo tiene un lado positivo y también buena recompensa, aunque te siga a todas partes.

El blog también me ha permitido una cierta flexibilidad de horarios: estar con ellos la mayoría de tardes, compaginar una agenda escolar con la laboral sin dar explicaciones a nadie.

Es decir, ellos saben que, a menos que se me olvide, siempre estaré en las reuniones o actividades escolares apoyándolos. Aunque también he de reconocer que tiene sus momentos estresantes: «¡¡¡¡¿Cómo que para mañana necesitáis un disfraz de pez?!!!! ¡¡¡¿Desde cuándo…?!!!».

No obstante, una de las vertientes de la vida familiar que más aprecio es la de poder enseñarles a adaptarse a las exigencias del entorno del s.XXI y no solo en materia digital.

Recientemente nos mudamos a vivir a Edimburgo y un cambio de lengua, de cultura, de relaciones supone de nuevo que tengan que desarrollar una serie de habilidades que creo necesarias para su futuro y que no habrían podido hacerlo de haber tenido un tipo de trabajo donde la ubicación hubiera sido una atadura.

Y, bueno, en materia digital, supongo que el aprendizaje viene cuando trasladamos nuestro conocimiento a su nivel: creación de blog, escritura de post, gestión del email, gestión de juegos online por categorías, qué se puede decir y no en Whatsapp, hacer presentaciones con ppt, vídeos…

En definitiva, crearles ese entorno más práctico donde activar el conocimiento que van adquiriendo desde otra perspectiva. De hecho, tenemos un proyecto familiar para motivarles a que escriban un libro en Amazon y también aprender de ellos 😉

Siempre dicen que intentes explicar las cosas como si se las explicaras a un niño, ¿no?

Pues si ellos lo entienden, el mensaje está claro.

4. Carmen María López – puestoma2tazas.com

carmen maria lopez

Empecé con el blog hace más de 5 años como un hobby mientras trabajaba a jornada completa de química y criaba a mis mellizas de 2 años.

Entonces me quedé embarazada, perdí el trabajo y me fui a vivir a Tel Aviv con mi marido y mis hijas, trabajando de traductora freelance.

Allí empecé a ver la posibilidad de rentabilizar el blog, de convertir un hobby en una fuente de ingresos y, si bien hoy no gano un sueldo como ganaría trabajando por cuenta ajena, me permite criar y educar a mis hijas y no tener que gastarme el 90% de mi sueldo en cuidadoras, comedores escolaresEn neto gano más a final de mes.

El blog me permite tener ingresos y, al estar en casa, atenderlas a ellas y a sus imprevistos.

Tengo la flexibilidad de poder trabajar en él a cualquier hora del día y no perderme nada de la vida de mis hijas. Y esta flexibilidad me permite además haber vuelto a estudiar para ofrecer en un futuro otro tipo de servicios que harán crecer mi negocio.

He tenido que cambiar muchas rutinas en casa para aprovechar las horas que estoy sola para el blog y estudiar y no dispersarme en las tareas, pero con un poco de organización se puede llevar todo.

Y mis 3 hijas están encantadas de lo bien que se come en casa, de «ayudarme» en la cocina, con las fotos…

5. Elena Ferrer – meisi.es

elena ferrer

El cambio no fue solo por el blog, sino también por lo que rodea al blog. Vida laboral digital en toda regla.

Para mi fue una elección algo inconsciente, orgánica.

En esta familia de 4 hijos hicimos un cambio de ciudad a pueblo. Un pueblo en el que yo tenía la certeza que no iba a trabajar. Así que, como diseñadora gráfica no lo tenía difícil. Me puse sin dudar a trabajar en casa.

Mis hijos eran pequeños, estar en casa para ellos no tenía precio, porque se juntó el estar mamá en casa con decirle adiós al ritmo frenético de la ciudad y sus movidas. ¡Una diferencia bestial!

Mi primera época de blogger fue un poco exagerada, porque en Kireei metíamos a veces 4 posts al dia. Pero era un alivio -y una tortura también – saber que aunque fueran las 12 aun podía acabar el post del día siguiente.

Así que en la época de niños pequeños fue una ventaja porque podía soltar el ratón y atenderles y acompañarles al instante. Claramente eso hacía jornadas más absurdas de lo normal,  como cuando cocinaba pollo al Skype.

También es cierto que se entretenían entre ellos y eso te da más margen para poder echarle horas.  Desde hace bastante y sobre todo ahora que son mayores (de 20 a 11 años) ya no hay nigun problema ya y mi jornada es la que me de la gana. ¡Todo llega!

Fan total de esta forma de trabajar que me ha permitido criarlos estando (bastante) presente.

6. Elena González – cuidatupsique.com

elena gonzalez silva

Para mí un blog y el autoempleo es fundamental para poder disfrutar de mis hijos y mi familia.

Yo era funcionaria antes de nacer mi primer hijo y, cuando llegó el momento, lo tuve claro: yo no quería dejar a mi hijo en la guarde con 4 meses a las 7 de la mañana y recogerlo a las 4 de la tarde.

Pedí la excedencia, monté mi blog, aprendí mientras disfrutaba de mi hijo y empecé a trabajar por mi cuenta.

Cuatro años después, ya mamá de dos niños preciosos, soy mi jefa, me organizo los horarios en función de mis hijos… ¡y además gano más dinero!

7. Elena López – monitosyrisas.com

elena lopez

Con la llegada de mi primer hijo, hace ahora 8 años, cierto tiempo antes del boom de la «blogosfera maternal», el blog nació como respuesta a la necesidad de compartir lo que sobre maternidad iba descubriendo, totalmente opuesto a las referencias que tenía.

Con el tiempo y bastante trabajo, ese aprendizaje personal se manifestó como una manera viable de «ganarme la vida».

Siempre digo que la maternidad para mí resultó una vida nueva en todos los sentidos, ya que gracias a ella me creé una nueva profesión a medida de mis habilidades y necesidades. Pues el blog fue la vía para ello.

Así, pues, el blog permitió (y permite) tener un trabajo que respeta mi vida familiar: llevo a los niños al cole, les recojo, puedo pasar la tarde con ellos en un parque o llevármelos a mi tienda si lo necesito. Vaya, conciliación de la de verdad.

conciliando
Así «concilio» yo mi vida familiar con el blog 🙂

Por el lado malo (todo lo tiene), me resulta imprescindible imponerme límites muy estrictos al tiempo que le dedico al blog (y a los tres proyectos empresariales que de él han nacido, De Monitos y Risas, Oh! la luna y Asesoras Continuum) ya que me apasiona lo que hago y, si me dejara llevar, podría ver a mis hijos menos que mi marido (que viaja muchísimo y tiene horarios bastante criminales).

Y por último, el blog me ha permitido conocer personas que de otra manera no habría conocido y que enriquecen mi vida (profesional y laboral) enormemente, lo que, si bien no es «vida familiar» estrictamente, sí que me hacen mejor persona y eso siempre repercute para bien en todo, ¿verdad?

8. Joana Nastari – joananastari.com

joana nastari

Siempre me ha gustado la tecnología, Internet… pero para ser sincera nunca había imaginado que algún día tendría un negocio online. Todo cambió precisamente tras el nacimiento de mi hijo, en 2012.

No quería pasar horas y horas fuera de casa trabajando y tener que dejar a mi hijo en una guardería todo el día o que no pudiera disfrutar plenamente de la lactancia materna, porque infelizmente en España (y creo que en la mayoría de los países) las condiciones de baja laboral por maternidad no son compatibles con la necesidad real que tiene un bebé de estar con su madre.

No sabía ni el cómo ni el qué, pero estaba segura que quería tener mi propio negocio online y es lo que he hecho.

Me reinventé laboralmente, empecé totalmente desde cero, he invertido mucho tiempo en investigar, probar, caerme y levantar hasta que empecé a sentir que estaba en el camino correcto. Y esto solo pasó cuando me he apuntado a La Tribu, un divisor de aguas en mi proyecto.

Me siento muy afortunada de tener flexibilidad de horarios para estar con mi familia. Y más que esto, sentirme feliz con lo que hago. Esto sin duda se refleja en el bienestar familiar.

Tengo que decir también que es importante ponerse límites de horario cuando eres tu propio jefe y trabajas con algo que te encanta… es muy fácil pasar demasiado tiempo delante de la pantalla, ni te das cuenta. Hay que aprender a desconectar de nuestros propios proyectos.

Ahora siento una gran necesidad de ayudar a otras madres a hacer lo mismo que yo, por esto estoy diseñando un nuevo programa de 9 meses para acompañar de cerca a otras mamás a gestar y parir su propio negocio en Internet en joananastari.com.

9. Loli Flores – viajandoenfurgo.com

Loli Flores

Este blog comenzó por necesidad personal, por las ganas de emprender algo, con la ilusión de que mis experiencias ayudasen al lector.

Empecé sin tener ni idea del “blogging world”, aprendiendo de Franck que si quería que el blog tuviese vida y no muriese en el intento tendría que currármelo mucho.

Ahora puedo decir que Viajando En Furgo no es el blog de Loli Flores, es el blog de mi familia.

Poco a poco se ha convertido en un proyecto familiar, en el que todos nos involucramos, participamos y opinamos. La parte más técnica la controla Mario, yo me encargo de la redacción, edición y redes sociales y hasta nuestras hijas aportan sus granitos de arena en forma de fotos, ilustraciones y dándole otros puntos de vista.

Todo lo que recibimos del blog lo disfrutamos los cuatro. Y aprendemos juntos cada día.

El blog nos une como familia, por eso lo cuidamos y mimamos entre todos.

¿Qué más se puede pedir?

10. María Heralta – panalesymas.com

maria heralta

La idea de emprender rondaba por mi cabeza desde que empecé a trabajar por cuenta ajena y cuando me despidieron, lo tuve claro, era el momento.

Mi embarazo y la creación de la tienda fueron de la mano en el 2011.

Gracias a mi ecommerce puedo conciliar mi vida familiar con la profesional: llevar y recoger a mi hijo del cole, comer con él, estar en casa con él si se pone malo, trabajar incluso a su lado mientras él juega o ve una película, tener una flexibilidad horaria…

También tiene su parte, digamos, un pelín menos positiva: estar sola en casa, trabajar muchas veces a las 22:00 un sábado o festivo, ¡ser tu propia jefa que en ocasiones llega a ser muy exigente la petarda de la jefa! (entiéndase que soy yo la jefa petarda)

Pero no te voy a negar que el comienzo como el mantenerse, es duro, muy duro, por lo que te comento de trabajar a veces a deshoras con respecto a los que trabajan por cuenta ajena, buscar ideas para el blog, productos molones nuevos, pero luego todo lo compensa cuando puedo estar al lado de mi hijo, criándolo yo.

Y como se dice: sarna con gusto, no pica.

Al ser online, puedo trabajar desde donde quiera, cierro mi portátil y puedo irme donde quiera, sólo necesito conexión a internet y ¡hay veces, que ni eso!

Y ojo, que al ser online no significa darle a un botón y se hace todo, no, lleva mucho más trabajo que, en mi caso, una tienda presencial.

El mundo 2.0 me ha dado la oportunidad de conocerme mejor, de conocer a grandes personas y de hacer grandes amistades que no hubieran sido posibles sin internet. De ponerme delante de una cámara y grabar vídeos, ¡¡con lo vergonzosa que soy!! Bueno, que era.

También es bueno desconectar de vez en cuando, vivimos en la era de la tecnología y muy conectados, es necesario desconectar un día, pasarlo bien y cargar las pilas y volver a la carga.

Resumiendo: soy mi propia jefa, tengo flexibilidad horaria, si un día no puedo trabajar durante el día, ya me quedaré por la noche o el fin de semana, no hay problema, y puedo estar con mi hijo que es lo más importante para mí.

11. Mª José Vizcaino – ventajaprofesional.com

Maria Jose Vizcaino

Si hay una cosa que tengo totalmente clara en la vida es que la familia SIEMPRE será lo primero.

Ventajaprofesional.com nació en un momento crucial. Hacía poco tiempo que había sido madre por primera vez y acababa de pactar una salida de mi empresa para poder disfrutar de mi hija al 100%, viéndola crecer con la mayor de las sonrisas.

Lo que para muchos fue una locura, para mí supuso un crecimiento profesional increíble. Hasta ese momento no se me había pasado por la cabeza emprender mi propio negocio online, pero una mañana en la que buceaba en internet buscando información para crear un blog serio, me tropecé con Franck y su genial Lifestylealcuadrado. A partir de ese momento mi vida dio un gran giro.

En estos momentos el grueso de mis ingresos no dependen del blog, todavía me queda camino para poder llegar a esa meta, pero sí me aporta un dinero extra que da estabilidad a la economía familiar. Además de eso, he logrado crear una marca personal que me ha dado nuevas oportunidades profesionales interesantes.

Por último, añadir que el blog me permite disfrutar de la familia haciendo lo que realmente me gusta. Sin ataduras ni horarios estrictos. ¡Calidad de vida!

12. María Lunz – ensuelofirme.com

maria lunz

Tomar la decisión de dejar el trabajo “ideal” en la empresa “ideal” y el estilo de vida de mis últimos 20 años, siendo madre y pasados los cuarenta, no fue una decisión fácil ni rápida, a pesar de que me resultaba muy frustrante la cantidad de horas perdidas en atascos, en horarios españoles nada eficientes, sin ver a mis hijos.

Trabajar desde casa me ha dado la, tan ansiada por muchas madres, libertad horaria y geográfica.

¡Ojo! No confundir con disponibilidad de más tiempo pues, normalmente, es todo lo contrario.

Ahora trabajo infinitamente más horas que cuando lo hacía por cuenta ajena, pero cuándo y desde donde yo quiero y ese matiz no tiene precio. Sólo necesito una conexión a internet.

Corto cuando quiero disfrutar de mi familia o ellos me necesitan y el simple hecho de estar en casa, aunque esté trabajando, a mis hijos les da seguridad y tranquilidad.

Pero también hay que reconocer que intentar sacar rentabilidad a un blog no es precisamente un camino de rosas.

Como cualquier negocio, un blog te va a exigir, entre otras cosas:

  • Disciplina, pero no para trabajar, ¡¡sino para cortar y apagar el ordenador cuando toca!!
  • Optimizar al máximo el tiempo del que dispones.
  • Iniciativa y empuje para buscar soluciones, ayudas, alternativas, colaboraciones…
  • Alta resistencia a la frustración. Un negocio online es lento, con muchos obstáculos técnicos que tendrás que resolver, con los trámites y trabas burocráticas y administrativas de cualquier otro negocio, con la exposición que supone internet donde cualquiera puede criticar gratuitamente, donde estás a expensas de las volátiles reglas del juego que dictan el Google o el Facebook de turno, etc.
  • Ganas y capacidad de “desaprender” y reciclar tus conocimientos y habilidades constantemente, ya que el entorno online va a una velocidad mucho mayor de la que te podías haber imaginado. ¡Todo puede quedar obsoleto en dos días!

Tener un blog es un arma de doble filo, muy afilado, pero que engancha.

A mí me motiva, hace que me levante todos los días sin despertador, disfruto como nunca, a mi familia le compensa y volvería a apostar por esta vida una y otra vez sin dudarlo.

13. Neus Virgili – explorandolamaternidad.com

neus virgili

Mi blog nació precisamente porque tras el nacimiento de mi hijo me veía incapaz de perderme los primeros años de su vida para pasar jornadas maratonianas fuera de casa y encima dedicándome a algo que no me llenaba.

Lo que en un principio era una necesidad maternal me ha permitido descubrir qué es aquello que realmente me apasiona y dedicarme a transformar vidas (esto antes era impensable).

Soy más feliz, me siento realmente satisfecha con lo que hago y con el estilo de vida que estoy creando y eso repercute muchísimo en el ambiente y la satisfacción familiar.

Y además de estar disfrutando de la crianza de mi hijo en primera persona,  está el tema de la flexibilidad: si un día mi peque se pone malo, no pasa nada, yo me quedo con él y no se acaba el mundo (y los ingresos siguen llegando); que piden una voluntaria para una excursión en el cole, yo puedo apuntarme…

En fin, algo con lo que trabajando por cuenta ajena no hubiera podido llegar a soñar jamás.

¡El único aspecto negativo es que dedicarte a lo que te apasiona es adictivo!

Y siempre quieres hacer más. Por eso en ocasiones tengo que recordarme que todo empezó porque quería pasar más tiempo con él y así automáticamente apago el PC y voy a buscarle con un cargamento de cosquillas bajo el brazo.

14. Paula Lesina – ladesmesurada.com

paula lesina

Ser madre fue más que una “decisión bien meditada”.

Fueron tres años de búsqueda, una montaña rusa de emociones y un deseo intenso que no lograba distraer con “mi carrera perfecta”. Cuando en el 2009, tuve el primer indicio de estar embarazada, sabía que mi vida estaba cambiando para siempre. Lo que no sabía era cuánto…

Ser bloguera también es más que una “decisión bien meditada”. Escribir un blog nunca fue para mí un capricho de mamá superada por la experiencia de la conciliación.

“La Desmesurada” es parte de mi identidad y lo transformé en mi estilo de vida porque cuando ser madre es prioridad, no te conformas con ser testigo del crecimiento de tu hijo. Quieres ser protagonista.

Hoy, soy una mamá bloguera y escribo mientras Camilo juega a la pelota entre los cables de la computadora.

Disfruto de llevarlo a la escuela sin correr porque llego tarde al trabajo, de almorzar juntos, de ir a sus clases abiertas sin pedirle permiso a ningún jefe estresado por la productividad y puedo afirmar -sin vacilación ni tartamudeo nervioso- que me levanto llena de energía porque hago algo que me apasiona y tiene un propósito.

Mi blog y mi experiencia de la maternidad son indisociables.

La certeza de que no había otro lugar en el que quisiera estar que con mi familia le dio forma a un proyecto que me permite ayudar a emprendedoras de siete países sin descuidar que Camilo cumpla con su tarea, se lave el pelo como corresponde (¡hay que ver la lucha que tengo para que ese niño se lave el pelo!) y todo mientras planifico mentalmente mi próximo post.

Sé que hay bloggers que trazan estrictos horarios para disociar el trabajo en el blog de su vida personal. Entiendo por qué lo hacen. El blogging puede ser demandante, sin embargo… cuando es una de tus pasiones no puede dividirse en parcelas ni contenerse con límites ficticios y se vive como es la vida misma: confusa, desmesurada y cuando tomamos “mucho más que decisiones”, feliz.

15. Paula Rivera – arqscorner.com

Paula Rivera Lamata

¡¡¡Felicidades a todas las madres bloggers!!! Hoy voy a presumir de que soy mamá de tres criaturas: David, Alicia y Lucía.

La decisión de volcarme en un proyecto en internet vino motivada por mi necesidad de libertad  e independencia, pues estaba decidida a alinear y compaginar mi vida laboral y familiar. Así que poco a poco y pasito a pasito desarrollé ARQsCorner.

Cuando me despidieron del Colegio de Arquitectos tenía claro que no quería montar un estudio de arquitectura al uso. (Además en plena crisis hubiera sido todo un suicidio).  El blog me permite seguir en contacto con muchos de mis compañeros. Soy feliz compartiendo mis conocimientos y ayudando a todo aquel que puedo en la medida de mis posibilidades.

Tengo libertad de horarios sí, pero también trabajo mucho. Compagino el blog con la actividad de mi consultoría de formación para arquitectos AulaDOMUS.

El universo knowmada es dulce y amable y se basa en una filosofía de colaboración basada en el I win-You win que me encanta. Sobre todo destacaría la felicidad con la que vivo mi día a día en contraposición con la visión pesimista del mundo y de la sociedad que tienen en la actualidad la mayoría de mis compañeros los arquitectos.

Alinear mi proyecto vital como madre con mi actividad profesional me ha permitido conciliar mi vida familiar como no hubiera logrado si trabajara para cualquier empresa que no fuera la mía.

Tengo la fortuna de poder llevar a mis niños al colegio casi a diario. Disfruto de ellos varias tardes a la semana que reservo para “ser mamá” aunque, también reconozco que, esas son las tarde que más estrés sufro. Los dos mayores son futboleros y la peque va a la piscina así que paso la tarde corriendo de aquí para ya.

Gracias al blog he descubierto que hay “otras maneras” de vivir y disfrutar de la vida y de la arquitectura. Así que manifiesto: “Soy Arquiknowmada digital, y estoy orgullosa y agradecida por ello”.

¿Y tú? ¿Vives o sobrevives?

16. Sandra Ruiz – missagendalimon.com

sandra miss agenda limon

Creo que toda persona sea madre, padre,  tenga o no hijos ha de hacer algo a lo largo de su vida que le llene por completo, que le inspire y busque ese minuto, hora, momento del día para poder disfrutar. Encontrar SU momento, su espacio.

El blog para mí es «mi momento». Me siento plenamente feliz cuando escribo, comparto, ayudo a los demás y les veo crecer. Eso me hace sentirme tan llena, que esa energía me desborda y la comparto con mi familia y con mis hijos de 5 y 3 años.

Creo que cuando uno es feliz puede hacer feliz a su entorno. Y hoy por hoy puedo decir que así sucede con mi familia.

Para mí el blog es mi recarga de energía, mi vía de escape, y con esos momentos para mí, me siento tan bien que al final es repercutido en los míos.

Si no tienes tu momento, búscalo nadie lo va a hacer por ti.

Querer es poder, ya lo sabes.

17. Ruth Zárate – viajarcontushijos.com

ruth zarate

No me voy a poner a listar las múltiples ventajas de ser madre y blogger. Yo voy a contar algo importante que me ha pasado gracias al blog. He conseguido dar pecho a mi hijo. ¿Gracias al blog? ¡Pues sí!

Hice una colaboración con otra madre bloggera y la colaboración nos llevó a hablar bastante por email. Coincidíamos en bastantes cosas y charlamos varias veces por correo electrónico.

Un día le conté que estaba teniendo problemas con la lactancia. Parecía que tenía poca leche. Mucha gente me decía que empezara con el biberón, pero yo no quería. Esta madre blogger me ayudó a que consiguiera darle pecho a mi niño.

Me contó su experiencia y sobre todo me dijo una frase que me ayudó muchísimo. La pongo por si le sirve a alguien más: “Piensa en el pecho como un grifo, no como una cisterna”.

¡Gracias Marta! El blog también me ha ayudado a hacer más cosas con mi familia. Muchas veces si nos quedamos en casa, caemos en la rutina y terminamos cada uno por su lado.

Al tener un blog de viajes, hay veces que salimos a hacer cosas en familia, ¡con la excusa de luego poder contarlo en el blog!

Y para terminar, el lado negativo: se me suele pasar el tiempo volando delante del ordenador. Alguna vez me ha pasado que de repente me doy cuenta por ejemplo de que tenía que haber ido a hacer compras o de que no le estoy haciendo el caso que debería a la niña.

¡Mil perdones txikitina!

¿Eres madre y blogger? ¡Comenta!

Con este post simplemente he querido hacer un homenaje a esas madres que han sabido compaginar su vida laboral y personal para criar a sus hijos… a la vez que criaban su blog.

Si tú eres madre, tienes un blog y no estás en este post (¡lo siento!) todavía tienes una forma de ser parte de él: comenta y dime cómo ayuda el blog a tu vida familiar.

Estaré encantado de conocer tu historia para que esté junto a la de estas otras 17 bloggers.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?