Terminología básica para sobrevivir en Twitter

Si jamás has entrado a Twitter y alguien te habla de DMs, tuits, hashtags, retuits o timeline, tal vez puedas llegar a sentir que perteneces a otro siglo. No te asustes. Twitter es muy sencillo y fácil de aprender, y los términos relacionados con la plataforma también. Aquí te paso una breve guía para que los domines a la perfección.

Al igual que en cualquier red social, cada tribu tiene su lenguaje. Para el caso de Twitter también hay una terminología propia bastante particular que voy a presentarte.

Hay varios términos relacionados con la plataforma y desde luego el primero es tweet, que por cierto en español ya podemos escribirlo “tuit” y es el mensaje corto de menos de 140 caracteres que puedes enviar a la gente en Twitter.

Luego tenemos términos como el retweet o RT. Se trata de una noticia que te ha llegado a tu timeline, que vendría a ser tu portada en Twitter, y esta información que has leído la percibes como de interés fuerte para quienes te están siguiendo a ti. Entonces lo que haces es remitir esa noticia a tus seguidores, facilitando un poco la difusión de esa información.

Luego un término de gran interés son los hashtags. Estos son los hashtags “#” y van seguidos de una palabra que sería una categoría de los tuits que tú envías. Dentro del cuerpo del mensaje que envías, dejas una cadena que empieza con una almadía (o numeral – esto #) y luego pegado una palabra bajo la cual ese tuit va a categorizar.

Esto lo utilizamos para facilitarle a la gente que hace búsquedas, ya que ingresando un determinado hashtag pueden llegar a obtener información sobre estos temas lo que posibilita organizar las conversaciones.

Otro término propio de Twitter es el DM o direct mesage. Se usan en el caso de que haya una relación recíproca entre ti y otro usuario, de modo tal que tendrás la posibilidad de intercambiar mensajes privados. Si por ejemplo alguien te dice “te he enviado un DM, por favor respóndeme”, ese DM será un tuit que aparecerá en tu timeline pero no será visible para los demás usuarios. A lo mejor te sirve para cuando quieres “desvirtualizar” a alguien, y ya que estamos tenemos aquí otro término interesante que es cuando quieres llegar a conocer a una persona en el mundo físico, pasando desde un vínculo que sólo estaba a través de Twitter. Por esta vía puedes pasar o recibir un número telefónico para contactar directamente con esta persona.

Pues bien, como ves no es tan complicado manejar los principales términos que te serán necesarios para sobrevivir en la jungla de Twitter.

Entradas anteriores del curso twitter para tecnófobos

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?