Curso online eBooks que venden

¿Quieres escribir tu propio eBook, diseñarlo como un profesional sin esfuerzo y venderlo sin tener que parecerte a un vendedor de enciclopedias?

Curso Online eBooks que venden

¿Qué es el curso online eBooks que venden? La versión Twitter:

Es una metodología llave en mano, con plantillas, diseños personalizables y hojas de trabajo para que tú mismo puedas escribir, diseñar y distribuir un gran eBook que se venda (o que te venda)

En los tiempos que corren, es muy arriesgado querer vender servicios profesionales sin una estrategia para dar visibilidad a tu negocio y generar confianza

La mayoría de los pequeños negocios y autónomos funcionan con el boca a boca, sin apenas marketing.

Es así. En España, y en todos los países del mundo.

Bueno, quizás más en el mundo latino, que ama tanto las relaciones humanas.

Es un modelo fantástico (poca inversión previa) pero muy arriesgado, sobre todo en periodo de crisis:

  • ¿Qué pasaría si por ejemplo llevas varias semanas seguidas sin recibir llamadas de la gente que te solía dar trabajo, porque, simplemente, ya no les sobra el trabajo?
  • ¿Qué pasaría si pierdes a tu mayor cliente de la noche a la mañana por culpa de la crisis?
  • ¿Qué pasaría si, de repente, te enteras de que no te van a pagar un trabajo casi terminado en el que has invertido meses de tu tiempo, full time?

Pues la verdad es que no hay una respuesta fácil a todas estas preguntas.

Pero si sumas:

  1. ¿Qué sé hacer?
  2. ¿Qué puedo hacer con poca inversión?
  3. ¿Qué puedo vender en menos de 3 meses?

A mí sólo se me ocurre una idea: vender un eBook.

Y el primer paso, antes de querer vender lo que sea es montar un blog y tratar de conseguir algo de visibilidad. Así que si ya tienes un embrión de presencia online y, como yo, te sientes preocupado con el contexto actual, ha llegado el momento de preparar un plan B.

¿No consigues visibilidad en tu nicho de mercado?

Conozco a muchos autónomos, emprendedores y Micro-pymes que luchan por superar la barrera de las 100 visitas/día en su blog desde hace meses. En algunos casos, se han quedado estancados así desde hace varios años.

Hasta conozco a escritores respetados que han publicado varios libros pero que no consiguen dar a su obra en internet la visibilidad que se merece.

Si es tu caso, no te preocupes. No eres el único. De hecho, somos mayoría. Sí, has leído bien: Somos…MAYORÍA

A mí también me ocurría lo mismo, hasta dar con las claves del marketing de las relaciones, el que se basa en la entrega de contenidos de valor añadido a cambio de nada, el que se basa en demostrar antes de afirmar algo.

Y funciona.

Mi blog www.LifestyleAlCuadrado.com es la prueba viva de que es posible conseguir visibilidad, autoridad e ingresos online en un nicho, con poco tráfico, siempre que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo un eBook cambió toda mi trayectoria en la red?

Pues te voy a contar un secreto:

Nada de aquello hubiera ocurrido si a los 3 meses de lanzar mi blog, no hubiera decidido regalar mi primer eBook “Bloguear hacia el éxito en un periodo de crisis”, de forma gratuita al darse de alta a mi servicio de Newsletter.

Era un eBook muy bueno (de hecho, lo sigue siendo: es más actual que nunca), digno de ser vendido a 27 €, pero lo utilicé para darme a conocer.

De la noche a la mañana, las altas a la Newsletter se multiplicaron por 4 y el tráfico empezó a subir de forma regular hasta superar hoy las 500 visitas/día de promedio, 12 meses más tarde. Hoy me visitan más de 60.000 veces cada mes.

Pero esto sólo es la parte visible de las bonanzas que me generó este eBook.

Además, este eBook me dio la posibilidad de sentarme con otros bloggers con audiencias más grandes que la mía, me generó un montón de oportunidades de negocio y me dio la posibilidad de dar un par de charlas como ponente en seminarios.

En pocas palabras, este eBook fue tan fundamental para mi marca personal como lo es el Tiki Taka para la Roja, una señal de identidad, que se consolidó, en mi caso, alrededor de las técnicas de monetización de blogs con poco tráfico.

Creo poder afirmar hoy que soy una autoridad en este nicho de mercado en habla española.

Todo esto empezó con un eBook distribuido de forma gratuita a cambio de 1 email…

Tú también puedes hacerlo.

Temario del curso online “eBooks que venden”?

Con “eBooks que venden”, nunca ha sido tan fácil y barato hacer un eBook que venda.

He puesto en esta metodología todo lo que he aprendido al escribir 5 eBooks distintos en el término de 18 meses. Sé donde y cómo se pierde tiempo al hacer un eBook, cómo maximizar el valor sin que el tiempo invertido se dilate hasta el infinito, y he aprendido a corregir los errores que he podido cometer, de un proyecto a otro.

Centenares de horas “perdidas”, resumidas en una metodología para minimizar los riesgos del lanzamiento de tu propio eBook y para maximizar la calidad de tu trabajo.

“eBooks que venden” es una forma segura y barata de conseguir un eBook que genere interés para tu público, un eBook que tenga un Look & Feel profesional y que puedas actualizar tú sólo de vez en cuando, sin gastarte más dinero.

En pocas palabras, algo profesional, pero sin que tengas que pagar el servicio profesional de un diseñador gráfico, ni un servicio editorial tradicional.

Pero “eBooks que venden” es también una metodología detallada para lanzar y promocionar tu eBook sin parecerte a un vendedor de teletienda americana, algo que puedas hacer y que sea coherente con tus valores si eres consultor, coach, asesor, profesional liberal, emprendedor o autónomo.

Paso 1 – Escríbelo

Lo único realmente importante es que te pongas manos a la obra y sobre todo termines tu eBook, porque sin él, no tendrás nada.

Descubrirás en “eBooks que venden”:

  • Cómo identificar una temática para tu eBook a partir de tu blog
  • Cómo validar el potencial económico de tu idea y confirmar el interés de tu idea para los lectores de tu blog. Para estar seguro de no perder 3 meses de trabajo y descubrir demasiado tarde que nadie quiere comprarte tu eBook recién terminado.
  • Cómo analizar tu competencia para encontrar una voz propia y diseñar una estrategia de entrada ganadora
  • Cómo ordenar tus ideas durante el proceso creativo
  • Cómo escribir un eBook en un tiempo razonable, reutilizando material del blog, o grabándote y haciendo transcribir tu trabajo a texto por un coste menor
  • Cómo centrarte en tu objetivo para terminar este eBook cuanto antes.

Encontrarás un montón de consejos prácticos para escribir un gran eBook y producirlo de forma inteligente, sin agobio, paso a paso, según el método que mejor te convenga, un eBook de los buenos, de los que actúan como un imán y  se venden solos.

No tienes que ser un gran escritor para escribir un gran eBook.

Paso 2 – Diséñalo

En “eBooks que venden”, te explicaré cómo diseñar una portada y usar una plantilla de estilos en Word para producir un eBook de profesional.

Espera, pensándolo mejor, he decidido dejarte:

  • Un juego de 7 plantillas profesionales para tu portada, PowerPoint 2010
  • 3 plantillas de estilos de texto distintas (Fresh, Corporate & Basics), Word 2010
  • Tendrás también un video explicativo para aclararte cómo conseguir una representación gráfica 3D de tu libro, la mejor forma de explicar qué vendes, en 1 solo segundo.
  • 2 set de botones de compra
  • 3 tipos de banners distintos

Todo ello, muy fácil de utilizar y totalmente personalizable, y además dispondrás de unos videos tutoriales para explicarte cómo personalizar estos elementos, si es que quieres hacerlo.

Si ya has comprado una botella de vino por su diseño… o incluso un libro por el diseño de su portada, estoy seguro de que entiendes perfectamente lo importante que es el Look & Feel de tu eBook para causar una primera impresión positiva.

Escribirlo está bien, ¡pero diseñarlo de forma profesional está mil veces mejor! Podrás usar estos recursos para todos los libros que quieras producir y/o adaptar, sin pagar nada más.

Paso 3 – Lánzalo

En este tercer apartado, encontrarás todo para lanzar tu eBook en el blog de forma natural y tratando de generar confianza aportando valor añadido gratuito.

Aprenderás:

  • Cómo coordinar la producción del eBook con la publicación de entradas en el blog y/o cómo preparar el lanzamiento de tu eBook en el blog
  • Qué elementos deben figurar en tu página de venta
  • Cómo implementar una página de venta en tu blog o en un micro-site dedicado a tu eBook
  • Cómo montar tu propia tienda online en menos de 1 hora
  • Cómo activar tu red de contactos para conseguir prueba social justo antes del lanzamiento
  • Cómo buscar afiliados y hacerles trabajar para ti, para su mayor placer
  • Cómo publicar tu eBook en plataformas de terceros, como pueden ser, Amazon, Lulu o Bubok, etc…)
  • Cómo promocionar tu eBook

Y lo que es más importante aún: aprenderás a alargar el ciclo de vida de tu eBook, para generar ventas cada mes, durante años y lograrás desarrollar una verdadera actividad de servicios profesionales alrededor del eBook que habrás publicado.

En resumen

  • El libro en formato PDF de cerca de 180 páginas (unas 42.000 palabras), incluyendo unos 18 video tutoriales para explicarte “cómo hacer … , paso a paso”
  • 10 plantillas distintas (7 tipos de portadas diferentes para tu libro, 3 plantillas de estilos de texto, 3 banners distintos, plantillas de email para afiliados, firma HTML con tu libro, 2 tipos distintos de botones de compra, etc.)
  • 10 documentos de trabajo a utilizar en tu propio proyecto (una hoja Excel seguimiento de proyecto, un mapa mental, 2 check lists, 1 hoja de ruta, 3 hojas de análisis de la competencia, hojas de seguimiento para bloggers y afiliados, etc.)
  • Sólo los diseños valen más de 300 €, y no quiero ponerle un valor económico a las hojas de trabajo para organizar mejor tu proyecto, ya que son una verdadera mini oferta de consultoría de negocios, y no quiero asustarte.

Únete a otros 300 autores de eBook contentos

Franck ha hecho un excelente trabajo sistematizando todo lo que debes hacer para crear un eBook que cumpla los objetivos para los que está escrito. Todo está perfectamente explicado, paso por paso, para que cualquiera pueda hacerlo. Si te planteas escribir un eBook, realmente merece la pena usar esta información.
Borja Prieto, Autor del blog www.desencadenado.com

Si muchas empresas que se lanzaron al mercado online hace unos años hubieran tenido a su alcance “Tu eBook, paso a paso”, seguramente no estarían reproduciendo hoy día los mismos esquemas que sirvieron para el contexto tradicional, ni andarían locas ahora reinventándose ni intentando dar con un modelo de negocio que ofrezca unas mínimas garantías de futuro. Me ha interesado especialmente el enfoque que Franck da al papel de las redes sociales como canal de venta.
María José de Acuña Garrido, @mj_acuna, experta en Marketing y Comunicación 2.0 en el sector editorial

“eBooks que (se/te) venden” es una completísima guía de cómo escribir, publicar y vender un ebook. No importa tu nivel de conocimiento del sector editorial, puedes ser principiante y aprenderás los pasos a dar y puedes ser un editor con experiencia y descubrirás nuevas formas de edición y promoción. El libro, además, está escrito cuidando mucho dos aspectos: que la escritura sea sencilla, lo que no significa simplista, y que sea muy práctico. Está lleno de tips, pero no sólo enunciados, sino que Franck nos muestra el paso a paso de cada uno de sus consejos. Una lectura recomendable básicamente porque se ha escrito de la experiencia de quien ha probado antes todo lo que recomienda. Y no os perdáis el material extra. Muy útil y práctico
David Soler, autor del blog www.davidsoler.es

Preguntas frecuentes…¡respondidas!

¿eBooks que venden es para mí si lo único que quiero es regalar mi libro de forma gratuita?

¡Sí! Es más: esta metodología ha sido pensada para blogs con poco tráfico que quieren conseguir un extra de tráfico, visibilidad y confianza. Lo que vas a encontrar en “eBooks que venden” es aplicable a todos los documentos que ya has generado en tu actividad profesional y a los que quieras dar una segunda vida, con un Look & Feel mucho más profesional: manifiestos, White papers, informes especiales, etc…

Además, vas a ver cómo crear un lanzamiento, lo cual es bueno para hacer que hablen de tu negocio, que se den de alta en tu Newsletter, en fin, que montas una base de prospectos que podrás activar más adelante con un producto y/o un servicio de pago. Recuerda que antes de vender, tendrás que ganarte la confianza de tus clientes potenciales. Un eBook gratuito es una gran forma de demostrar lo que vales.

¿eBooks que venden es para mí si tengo un blog con una buena audiencia y cero ideas para un eBook?

¡Sí! Tienes un activo 100% tuyo en marcha desde hace meses, ojalá años. Se trata de desaprender todo lo que han dicho sobre publicidad y blogs, para ir pensando en servicios profesionales y productos digitales. En “eBooks que venden”, encontrarás una hoja de ruta pensada especialmente para ti.

Todo empieza por un eBook, y te recomiendo regalar tu primer eBook para montar tu lista de correo.

¿eBooks que venden es para mí si tengo una idea para un libro pero no tengo ni idea de diseño ni de como promocionarlo?

¡Sí! Desde luego, este producto ha sido pensado para ti. Usa una de las plantillas, pon tus ideas y tus palabras dentro, actualiza el índice, y ya está: tu próximo eBook está listo, con un factor WOW que dejará boquiabiertos a todos tus conocidos.

El diseño es también un elemento funcional, ya que facilita la lectura del eBook. No sólo se trata de tener un libro bonito, sino uno que transmita correctamente tus ideas hasta la mente de sus lectores.

¿eBooks que venden es para mí si soy escritor y quiero vender mi libro en Amazon?

Pues si estás mirando opciones para distribuir tu obra tú mismo, desde un blog, sí. Pero debo avisarte que la metodología se basa en la distribución automatizada (con una tienda online) de libros en formato PDF desde el blog del autor. Es de lejos, la metodología más segura para conseguir ventas, ya que lo del éxito en Amazon suena más bien a lotería que otra cosa.

Aún así, en “eBooks que venden”, tendrás videos explicativos para publicar tus libros en Amazon KDP, Lulu, Bubok, sobre cómo usar Calibre y Mobi Pocket para convertir tu eBook al formato requerido por cada plataforma (epub o mobi), pero “eBooks que venden es” no es un manual estratégico para vender eBooks en los lineales de Amazon.

¿eBooks que venden es para mí si trabajo tanto que me siento alienado en mi trabajo?

¡Sí! Sólo tienes que dejar el traje del técnico y ponerte el traje del formador. Si eres consultor o asesor, te será fácil. Si sabes resolver un problema para un colectivo, deberías pensar en escribir un libro y ponerlo a la venta. Si eres autónomo, profesional liberal o trabajador del conocimiento (servicios profesionales), lanzar un eBook es una forma muy buena de apalancar tus conocimientos y de completar tu actividad en tu nicho como formador, generando un flujo de ingresos 24*7*365, aunque estés enfermo o de vacaciones. Es bastante refrescante ver llegar un aviso de compra mientras estás en la playa.

Pero no sueñes demasiado: he dicho «complemento», no «substituto». Si quieres dejar de trabajar, tendrás que vender muchos eBooks.

¡Bueno! ¡Que eso sea lo peor que te pase!

¿Qué dicen del curso online sus participantes?

Escribir un eBook no parece tan complicado y de hecho no lo es.Lo que es difícil es todo lo demás. El libro de Franck es una herramienta fantástica para el todo lo demás. No te enseña a escribir pero te marca las pautas para tu ebook sea un éxito. Cubre todo (o casi todo) lo que necesitas saber para difundirlo , desde la validación del contenido, la estructuración de tus ideas, su diseño y algunas pautas de como redactarlo o de organizar tu modo de trabajo, sin olvidar lo más importante como darlo a conocer y rentabilizarlo (no necesariamente vendiéndolo). Te ahorra multitud de dolores de cabeza que te permiten enfocarte en lo que sólo puedes hacer tú, crear el contenido.
Xavier Estruga, CIO (Chief Information Officer) at Advanced Logistics Group (ALG)

La metodología paso a paso que planteas sumado a los ejemplos prácticos y a todos los recursos (en su mayoría gratuitos) han hecho la escritura de mi primer eBook una fascinante aventura. El Formato del curso en forma de preguntas es sumamente concreto y práctico. Es muy sencillo encontrar las respuestas que uno necesita a la hora de escribir un Libro electrónico. Además el curso enseña mucho más de lo que promete. Uno esperaría encontrar una metodología para escribir un eBook, pero has ido mucho más, enseñando a detectar el nicho correcto, enseñando como se vende, como se distribuye, en fin… creo que dentro de este curso hay un compendio de varios temas que como bien dije exceden el objetivo inicial.
Roberto Flores, autor del blog www.e-bace.com

Franck ha escrito el eBook que hacía falta en el mercado. Como escritor, he leído distintos libros sobre cómo escribir, publicar y promocionar, pero ninguno como éste, siendo un libro muy completo y actual en este campo. Sin duda, mi primera recomendación a partir de ahora. Es la guía adecuada para el escritor novel, el impulso refrescante que necesita el profesional liberal que busca diversificarse y el complemento ideal para un blogger que persigue aumentar su audiencia. Las respuestas sobre cómo escribir, diseñar y promocionar, las encontrarás en este excelente libro repleto de útiles y prácticas herramientas, que han sido probabas por el propio autor.
Giancarlo Reyna Zorrilla, autor del blog www.empresasdirigidasalexito.com

En “eBooks que venden”, Franck pone a tu disposición la receta + los ingredientes secretos que necesitas para escribir, producir y lanzar exitosamente tu propio eBook de forma profesional y en tiempo record, sin que te cueste dinero de mas.
Gastón Bicego, autor del blog www.impulsandoideas.net

«eBooks que venden» es tu caja de herramientas para escribir, diseñar y lanzar un eBook de éxito

A modo de resumen, te listo los principales beneficios de “Tu eBook, paso a paso”, una metodología segura a prueba de balas para escribir un libro electrónico interesante:

  • Generarás más tráfico y altas a tu Newsletter gracias al lanzamiento de tu eBook en el blog.
  • Ahorras centenares de euros en diseño gráfico, teniendo un producto de calidad profesional.
  • Ahorras centenares de euros en consultoría estratégica para ayudarte a encontrar tu camino antes de lanzar tu eBook.
  • Tendrás un control total, hoy y para siempre, sobre las actualizaciones de tu eBook.
  • Puedes reutilizar todo el material para actualizar documentos de marketing que ya tienes y/o para los futuros eBook que escribas, sin coste adicional.
  • Te consolidarás como autoridad en tu nicho, compartiendo partes de tu eBook de forma gratuita en tu blog, a modo de prelanzamiento.
  • Aprenderás estrategias online basadas en el networking y la confianza, las que funcionan mejor en los negocios de toda la vida.
  • Sabrás cómo consolidar tu actividad alrededor del eBook que has publicado, con la idea de llegar a ser el referente nº 1 en tu mercado sobre estos temas.

Franck Scipion, autor de "eBooks que venden"


Fundador de www.55thinking.com y Autor del blog www.LifestyleAlCuadrado.com