¿Estás frustrado de no conseguir monetizar tu blog? Inténtalo con este curso de Marketing de afiliados para principiantes

curso marketing de afiliación

Si tienes un blog montado desde hace un par de años y has fracasado al querer monetizarlo con publicidad en todas sus formas – o si quieres montar un blog pero tienes serias dudas sobre cómo llegar a monetizarlo – creo que este curso te va  a abrir un nuevo mundo de oportunidades.

El marketing de afiliados es la mayor oportunidad de monetización para blogueros y aunque no lo sepas es práctica común en España para grandes marcas y además es una referencia en la blogosfera inglesa: todos los blogueros serios recurren al marketing de afiliación para la monetización  de sus activos online.

Ha llegado el momento de hacerlo en la blogosfera hispana, y de hacerlo bien.

Yo tampoco lo conseguía

Mi historia con el marketing de afiliados

Me tropecé con el marketing de afiliados por casualidad, en 2008. En un blog encontré información sobre cómo montar micro blogs en nichos y monetizarlos con productos de afiliación, y decidí intentarlo.

Par serte sincero, mis primeras experiencias fueron algo caóticas y muy similares en sus resultados: nada… hasta que entendí que el secreto era no intentar cerrar una venta nada más llegar una nueva visita al micro-blog. En fin, como en la vida real, en definitiva.

De repente, después de centenares de horas de esfuerzo y de pruebas – y de paso centenares de US $ gastados en productos milagrosos que no funcionaban, conseguí cerrar una primera venta en un nicho. Me puse tan contento que me fui a contárselo a mis amigos, que sencillamente no entendían nada del tema. Me miraron con cara de preocupación y pena (qué iluso…).

Primero tuve que explicarles lo que era el marketing de afiliados: recomendar productos de terceros a una audiencia y cobrar una comisión por cada venta realizada.

  • Aplicado al mundo online, les expliqué que existían soportes (blogs, portales o páginas web)  que promocionan productos (físicos o digitales) y cada vez que se cierra una venta en la web del vendedor proveniente de esa web de soporte, el editor de esta web de soporte cobra una comisión por venta.
  • Surgieron las primeras preguntas sobre las comisiones, y les expliqué que solían ser bajas para productos físicos de grandes marcas (4 a 12%), y podían subir hasta el 50 o 75% en el caso de productos digitales posicionados en nichos específicos.
  • Enseguida me hablaron del tema de la desconfianza entre afiliado y vendedor. Les contesté que todas las transacciones entre vendedor y afiliado se gestionan mediante plataformas independientes que aseguran la transparencia de las transacciones entre ambos actores.

Y como no lo sabía ninguno de mis amigos (aún expectantes),  tuve que recordarles que el marketing de afiliación se utiliza en muchas industrias, por multinacionales con marcas que conocían bien:

  • Viajes: Alsa, Disneyland Paris, eDreams, Expedia, Hertz, Lastminute, MuchoViaje, Rumbo, Spanair, Terminal A, Viajes Iberia, Viajes Marsans,  Vueling
  • Electrónica y Telecomunicaciones: Apple Store, Dell, FNAC, MasMovil, McAfee, PC City, SonyStyle, Telefónica, The Phone House,Vodafone
  • Sector financiero: American Express, ING, Linea Directa
  • Otros sectores: Casa del Libro, Electronic Arts, Interflora, Laboris, Meetic, Páginas Amarillas, Swarosky

Y cuando les dije que sólo eran las empresas que operan con marketing de afiliación en España, ya empezaron a escucharme con más atención.

2 de mis amigos tenían un blog, y cuando les conté que sus ídolos de la blogosfera inglesa como Darren Rowse de Problogger.net,  Leo Batuta de Zen Habits.com o Brian Clark de Copyblogguer.com –  por citar sólo 3 ejemplos – generaban buena parte de sus ingresos gracias al marketing de afiliación, me pidieron que les preparase una metodología sencilla para intentarlo en su propio blog.

Estábamos a principio del verano 2009, y mis 2 amigos cerraron su primera venta en menos de 30 días. Así nació el embrión del curso que te propongo hoy.

Un material ad-hoc elaborado y validado para lograr resultados serios

Resulta que soy uno de los pocos blogueros serios que promueve este modelo de monetización de forma abierta y transparente en la blogosfera hispana. Pues mi intención es compartir todo lo que sé sobre este tema contigo, para que lo puedas aplicar en tus propios proyectos online, generando dinero de forma automatizada.

Si tienes un blog, sea cual sea el modelo que persigues (micro-blogs en el modelo horizontal o 1 solo blog en un modelo vertical, como hago yo mismo en IngresosAlCuadrado.com), podrás utilizar el marketing de afiliación  para monetizar tu blog.

El marketing de afiliados funciona de verdad

Pero primero tienes que formarte.

“Mi primer nicho en la nube” es un curso pensado para novatos en marketing de afiliados, y por eso es un curso muy práctico  que sigue una metodología sencilla y probada.  Está plagado de ejemplos prácticos.

El core del curso está pensado para blogs hiper especializados optimizados alrededor de un producto de afiliación

  • Módulo 1 – Analizar nichos – Metodología
  • Módulo 2 – Analizar nichos – Caso práctico, paso a paso
  • Módulo 3 – Montar tu micro-blog de afiliación
  • Módulo 4 – Elegir palabras clave para tus artículos
  • Módulo 5 – Montar tu secuencia de correos electrónicos (autoresponders newsletter)
  • Módulo 6 – Generar tráfico cualificado en poco tiempo
  • Módulo 7 – Expandir el negocio y Cuenta de Resultados
  • Módulo 8 – Cierre del curso, referencias y herramientas

10 preguntas esenciales resueltas

A lo largo del curso aprenderás temas tan relevantes como:

  • ¿Cómo validar un nicho?
  • ¿Cómo seleccionar los productos de afiliación?
  • ¿Qué tipo de blog WordPress montar? ¿Qué plugins y plantillas instalar?
  • ¿Cómo seleccionar las palabras clave adecuadas para conseguir tráfico gratuito de Google?
  • ¿Cómo optimizar la redacción de tus artículos para mejorar tus ranking?
  • ¿Cómo hacer una campaña de lanzamiento sencilla para generar tráfico en una pocas semanas?
  • ¿Cómo transformar visitas en lectores fieles, y lectores en clientes?
  • ¿Cómo automatizar tus ventas con un sistema de autoresponder por correo electrónico?
  • ¿Cómo replicar el modelo?
  • ¿Cuánto te puede costar el ejercicio y cuánto puedes ganar?
  • Y mucho mucho más

¿Para quienes está pensado el curso de marketing de afiliados?

Este curso es idoneo para todos los bloggers que están luchando por monetizar sus blogs con la publicidad online y quieren experimentar una nueva forma de monetizar su actividad online: el Marketing de Afiliación.

Más allá de este target de bloggers principiantes en una actividad como afiliados, toda persona interesada en desarrollar un negocio online posicionándose en un nicho de mercado, analizando las necesidades de un colectivo y aportando respuestas debería empezar su viaje en Internet con este curso.

El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.

Si buscas un solución mágica inmediata, no compres este curso.

Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.

¿Qué piensan los alumnos del curso?

Te dejo un extracto de los primeros testimonios recibidos al acabar el curso (HAZ CLIC EN LA IMAGEN):

Testimonios Alumnos del curso "Mi primer nicho en internet"

Detalle de los materiales del curso

  • 4 horas de vídeos repartidos en 8 módulos
  • Transcripciones PDF
  • Audios (.mp3) & Videos optimizados para iPod/iPhone (.m4v)
  • Un ebook de 150 páginas
  • Diapositivas de explicación
  • 5 Check Lists
  • Un presupuesto de ingresos y gastos
  • Un Calendario de acciones a tomar en los primeros 30 días

Preguntas frecuentes…respondidas

¿Este curso es válido para todos los bloggers? Lo podré aplicar a mi propio blog/proyecto?

Creo que todos los bloggers serios deberían apuntarse a este curso, porque si no entiendes los conceptos de mercado, long tail, listas de correo/autoresponders y marketing de afiliación, dudo que puedas monetizar tu blog de forma seria en un tiempo razonable, y sin llegar a tener que generar millones de páginas vistas/mes. Ahora bien, por supuesto que tendrás que trabajar duro para implementar estas técnicas en tu blog, y que verás los resultados antes si ya tienes una experiencia previa. No todos aprendemos a la misma velocidad

Si no sabes nada del tema, mi recomendación es que montes un laboratorio en vivo, el tiempo que haga falta antes de implementar estas técnicas en tu blog de toda la vida. La metodología funciona para todos los idiomas, aunque es cierto que si decides intentarlo en inglés, todo te será más fácil. Aprende primero, valida que el marketing de afiliación funciona, y en un segundo impleméntalo en tu blog, para tu público. 0% de riesgo, 100% beneficios para ti y tus lectores.

¿Cuál es tu estilo de enseñanza?

Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.

Mi oferta para ti

Ya sabes que soy un chico serio. En el curso vas a descubrir un contenido de altísimo valor añadido y un soporte digno de un programa de coaching de grupo, tirado de precio. Te garantizo que vas a ahorrar decenas de  horas de estudio/pruebas en tu curva de aprendizaje. ¿En cuánto estimas tú 10, 20, 50 ó 100 horas de tu tiempo? Porque así deberías medir la rentabilidad de tu inversión en mi curso. Visto así, mi opinión es que mi curso es realmente barato.

Ahora es tu momento, de verdad. Ya has estudiado y leído bastante. Actúa ahora. Empieza hoy mismo a implementar estas técnicas para poder ver los resultados que siempre has soñado en tu propio blog cuanto antes.

Garantía 60 días Money Back Guarantee

Hay una garantía de 60 días para la devolución en este curso. Sin hacer preguntas. Prueba el curso y si no estás satisfecho por cualquier motivo, te devolveré el 100% del importe pagado, en los 60 días que siguen tu compra. Pero es que no me basta.

Quiero que triunfes en la nube: Así que te presento mi garantía “FRACASO CERO”

 

Si al terminar el curso y haber lanzado tu blog, no logras esta primera venta en un plazo razonable, puedes tener gratis una consulta privada de 20 minutos conmigo, para tratar de resolver tus dudas y volver a ponerte rumbo hacia el éxito.

Envíame un email con la URL de tu blog, tu principal problema y la fecha de lanzamiento de tu blog, e iremos planificando esta sesión.

Te resumo todo lo que te llevas con este curso online

Con tu inversión en el curso online “Mi primer Nicho en la Nube” obtendrás:

  • 4 horas de vídeos repartidos en 8 módulos
  • Transcripciones PDF
  • Audios (.mp3) & Videos optimizados para iPod/iPhone (.m4v)
  • Un ebook de 150 páginas
  • Diapositivas de explicación
  • 5 Check Lists
  • Un presupuesto de ingresos y gastos
  • Un Calendario de acciones a tomar en los primeros 30 días

Y además:

  • 60 días garantía de devolución
  • Mi garantía exclusiva “Fracaso Cero”

 

Al final de curso tendrás tu blog hiperespecializado lanzado, tu estrategia de captación de «leads» automatizada en marcha, y tus primeras ventas estarán al punto de caer

Y de nuevo, si alguna vez tiene alguna duda o problema, contáctame en behappy@lifestylealcuadrado.com. Leo y respondo a cada correo electrónico. Nada más,¡ te espero dentro!

[clear-line][clear]

IMPORTANTE: este curso ya no está disponible, pero tienes todo el contenido en La Tribu, nuestra comunidad privada. 

Únete aquí.