Un ejercicio práctico de Criticas Constructivas en modo Crowdsourcing (o C.C.C)

Amigo lector, te necesito, sobre todo si sabes prácticas el difícil arte de las criticas constructivas.

Si eres lector asiduo del blog, sabrás que en linea con mis metas personales en 2011, he empezado hace poco un rediseño profundo del blog. Digo profundo porque se trata obviamente del Look & Feel del blog, pero también incluye una reorganización de los contenidos, en una nueva arquitectura que me parece más en linea con lo que puedes esperar de este blog.

Hoy quiero compartir contigo unos primeros datos, y sobre todo pedirte ayuda.

Un nuevo theme, Canvas

De cara al Look & Feel, he utilizado una plantilla premium llamada Canvas, de mi proveedor favorito, WooThemes. Voy a dedicar en los próximos días una entrada completa sobre los beneficios de esta decisión, tanto para ti como lector como para mi como gestor de esta comunidad, con menos de 2 horas al día disponibles.

Pero hoy, creo que el trabajo ya está lo suficiente avanzado (el diseño final no está terminado) para recibir tu feedback, estas famosas criticas constructivas. Quiero darte la posibilidad de influir en el blog, y tus ideas son bienvenidas. De hecho hasta me estoy planteando un concurso para mejorar el Look & Feel del blog, una vez que todos los elementos funcionales habrán sido terminados.

Más categorías y una navegación más directa

El antiguo diseño solo me permitía mostrar 5 categorías, he conseguido ampliarlo a 7, ofreciendo así una mayor granularidad en la navegación, accesible en todo momento a 1 solo clic de alcance.

CATEGORIA

# ENTRADAS

%

Negocios online

73

24,33%

Redes sociales

64

21,33%

Marketing de contenidos

52

17,33%

Vender en Internet

41

13,67%

SEO para WordPress

19

6,33%

Crear un blog

17

5,67%

Mindset

16

5,33%

Herramientas online

10

3,33%

Freelance

8

2,67%

El trabajo no termina aquí, ya que verás aparecer en los próximos días novedades en estas vistas de categoría

Una racionalización de las etiquetas

Con el tiempo y por falta de una estrategia inicial, las etiquetas han crecido de forma desordenada. He tenido que poner algo de orden ya que no cumplían con su función de relacionarte con más artículos de interes sobre una temática que te gustó en una entrada.

Nuevas etiquetas del blog Ingresos Al Cuadrado

De paso, he aprovechado para hacer una optimización de las etiquetas con palabras clave, trabajo que no me ha costado mucho tiempo gracias al Market Samurai, el mejor amigo del blogger que quiere hacerse amiguete de Google.

En busca de criticas constructivas: ¿Me ayudas, por favor?

Si necesitas refrescarte las ideas sobre lo que son las criticas constructivas, te invito a consultar este post de Mertxe Pasamontes ¿Haces criticas constructivas?.

Si no,  te invito a hacerme llegar tu feedback sobre el blog en general y el rediseño en curso de forma más concreta.

Premios para las mejores criticas constructivas

Pablo Alba ya se ha ganado una auditoria de su blog, por sugerirme esta idea en Facebook, y las 3 mejores criticas constructivas se llevaran cada una un ejemplar de mi último trabajo, Tu eBook, paso a paso.

El hilo de comentarios es todo tuyo. Espero impaciente tus ideas y sugerencias.

[box type=»alert»  icon=»none»]

Última actualización 12/09/2011

A raíz de los comentarios de mis lectores, el diseño se ha adaptado, tomando en cuenta una gran parte de las ideas sugeridas.

Los ganadores del concurso son:

  • Cristina Ansbjerg
  • Sergio Iglesias
  • Eugenio Monforte

 

Foto de Julian D.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?