Flippa, el marketplace ideal para la compraventa de activos digitales

¿Harto de tu blog?

Demasiado trabajo.

Prefieres disfrutar de la vida con tu familia.

Han cambiado tus centros de interés.

Bien.

Y ¿Por qué no venderlo?

https://soundcloud.com/lifestylealcuadrado/flippa-el-marketplace-de-la

¿Qué es Flippa?

Flippa es un marketplace que se especializa en la compra venta de activos digitales. Estamos hablando de dominios, de webs enteras y de aplicaciones (o apps) y gracias a este marketplace los usuarios pueden revisar los listados y participar en subastas.

Estas subastas pueden ser públicas o privadas

¿Y qué se quiere comprar? ¿Un dominio que se adapta bien a mi negocio o un dominio que ya tenga éxito entre el público y tiene muchas visitas? ¿Cómo funciona el intercambio, la compraventa de activos digitales (dominios y websites)?

La compraventa de dominios es algo que está ya un poco pasado de moda. Digamos que hay gente que ha hecho inversiones en buenos dominios pero esto ya se ha pasado de interés y lo que busca la gente en este marketplace es comprar un activo que les permita empezar a operar desde el primer día, comprando webs que ya están funcionando, webs que ya están teniendo ventas.

En función del perfil del comprador, si es alguien que busca una inversión pasiva o es un experto que pretende mejorar la plataforma, van a buscar cosas distintas en las webs que se pueden comprar.

¿Se está pagando mucho precio por esto? Se lo pregunto porque como se habla de manera recurrente… Se habló a principio de siglo, se vuelve a hablar ahora con la recuperación económica de que sí hay un boom en la tecnología, de nuevo, con nuevas tecnologías, con nuevas salidas a bolsa, empresas de juegos,  EEUU y la bolsa americana. ¿Aquí se pagan sobreprecios o no?

Flippa es un marketplace que está naciendo en estos momentos. Los datos de 2011 son 25.000 webs vendidas, con una facturación de 31 millones de dólares. Estamos hablando de una transacción media de alrededor de 1.200 dólares Son datos muy pequeños y si comparamos esto con el mercado de la bolsa, no tiene nada que ver.

¿Es cierto entonces que cualquiera puede acercarse y comprar una web?

Sí, así es pero también hay casos de ventas de 6 o 7 cifras que no dejan de ser anecdóticas pero lo importante es que ahora mismo disponemos de un punto de encuentro, donde pueden intercambiarse webs entre compradores y vendedores.

¿Hay webs a la venta en España o cuando queremos adquirir, cuando alguien quiera plantearse una adquisición se va fuera? Por ejemplo, si quiero diversificar mi negocio, desde el punto de vista geográfico lo que tengo que buscar es una web adecuada en otro país para instalarme o para penetrar en él ya con una fuente de visitas importante.

Es una excelente pregunta, Laura porque ahora el 99% de la oferta es de habla inglesa. Entonces obviamente un inversor o un experto que domina el idioma inglés puede hacer compras en estos sitios y así diversificar los mercados.

De forma general el mercado de habla inglesa nos lleva muchos años de ventaja, por lo que puede ser una forma inteligente de entrar en un mercado donde hay mucha más competencia porque empezar desde la nada con un proyecto digital en idioma inglés, a lo mejor puede ser muy difícil.

¿Hay oportunidades en los países emergentes? Porque ya que hablamos tanto del FMI y de manera global de todos los países emergentes, con buena parte de la población yéndose a la clase media, con más ganas de consumir. ¿A esto se le puede sacar provecho o lo mejor es que nos quedemos en mercados pequeños y locales, los que conocemos?

En estos momentos, la compraventa en España por ejemplo se está haciendo mediante canales totalmente artesanales y no sale con una web como Flippa.

Lo interesante de Flippa es que permite verificar los datos de visitas, de ventas, y entonces genera mucha confianza en este servicio de intermediación y esto es importante porque siempre en el momento de comprar una web, puede haber dudas sobre el histórico de esta web y queremos estar seguros de que no vamos a comprar algo que va a dejar de funcionar nada más comprarla.

Que no nos venden la moto… ¿no?

Sí,  sí, exactamente

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿TE GUSTARÍA TRANSFORMAR TU TALENTO EN UN NEGOCIO DIGITAL Y CONSEGUIR TUS PRIMEROS CLIENTES EN 60 DÍAS?

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender