¿Cómo usar Facebook Ads para capturar datos?

La semana pasada contaba los resultados de mi primera experiencia utilizando Facebook Ads. Esta semana contaré lo sucedido en la semana 2. En función de los resultados de la campaña anterior, lo primero que hice fue replantear el objetivo: esta vez sería «fomentar el alta a la neswletter del blog» y no promocionar un oferta de la web.

Son dos diferencias importantes: promociono el alta a la newletter -no una oferta-  y remito al blog -no a la web-.

¿Cómo utilizar Facebook Ads para conseguir altas a una newsletter?

Para ello, lo primero que hice fue crear con Mail Chimp un formulario de alta a la newsletter, siguiendo las instrucciones de Franck de su curso. Luego, diseñé una landing page en el blog ‐donde pegué el formulario creado‐ y además, preparé un regalo‐incentivo para quien se suscribiera a la newsletter.

Mi regalo, una guía de  «Destinos en Argentina» de 34 páginas, para descargarse al darse de alta.  Sigue vigente, así que si la quieren, suscríbanse a la newsletter. Está hecha con amor.  😉

El anuncio de facebook lo enlacé a la landing page de suscripción a la newsletter. Es decir,  al hacer click en el ad se llegaba aquí:

Gracias a  lo aprendido en la semana 1, ya tenía algunas cosas más claras, así que puse sólo dos versiones de anuncio y  realicé una prueba del tipo A/B: La imagen y el título fueron el mismo; varió el texto de la descripción para ver cuál funcionaba mejor.

Elección de la imagen en el anuncio de Facebook Ads

Más elaborada que en la semana 1. Utilicé la portada del regalo-incentivo que ofrezco para darse de alta en la newsletter: 5 fotos representativas de cada región de Argentina. Tuvo más éxito que la anterior. Éxito entendido como cantidad de cliks.

Pero no estoy segura que se debiera a la imagen exclusivamente.

Creo, retroactivamente, por mi experiencia en la semana 3, que se debió a que la propuesta interesó más que la de la oferta. Me da la impresión que la gente está un poco cansada de la promoción producto‐precio del tipo supermercado. Y que no es Facebook Ads un buen lugar para este tipo de propuesta.

Elección del título y de la descripción del anuncio

Opción nº1

  • Título: Viajes a Argentina
  • Mensaje: Suscríbete a nuestra newletter y descarga GRATIS nuestra presentación «Destinos turísticos en Argentina»

Opción nº2

  • Título: Viajes a Argentina
  • Mensaje: Suscríbete a nuestra newletter con descuentos exclusivos y descárgate de REGALO nuestra presentación «Destinos turísticos en Agentina»

El anuncio ganador por lejos, fue el primero con 80% de clicks, frente al 20% para el segundo.

Análisis de los resultados

  • Con el título no dudé. Elegí una palabra que quiero posicionar: Viajes a Argentina. Palabra que, como contaba en el post anterior, surge del análisis con Market Samurai. Yo elegí ésta, para esta prueba, pero si se tratara de una campaña más larga iría alternando las distintas palabras clave con las que quiero posicionarme en los buscadores.
  • Más corto el mensaje en el primero. Por si quedaba alguna duda, lo breve es más atractivo. Ya lo había comprobado la semana anterior. Refuerza la conclusión.
  • La palabra GRATIS funciona mejor que REGALO.
  • Simplicidad es la clave. No sólo corto, también directo.
  • Con esta segunda estrategia conseguí el doble de clicks que en la semana 1. Vamos mejorando!

Pero… doble de clicks que no se acompañó, lamentablemente, de un porcentaje alto de altas a la newsletter. Sólo un 10% se dio de alta. Lo atribuyo a los siguientes factores:

  • Tendré que trabajar mejor la landing page: explicar claramente las ventajas de darse de alta; comunicar de otra forma la riqueza del contenido de la «Guía de Argentina»
  • No será pedir demasiado que una persona se dé de alta a tu newsletter, ni bien aterriza en la página? Puede que sea percibido como invasivo y que, dar ese paso, requiera un tiempo de relación.

Manos a la obra: ¿Cómo hacer una prueba A/B en Facebook Ads?

Teniendo  en cuenta los resultados de esta segunda campaña, la próxima la orientaré a intentar aumentar el número de seguidores de Argentravel en facebook… Continuará.

Acerca del autor de esta entrada,

paula.colantonio

Acerca del autor de esta entrada,

paula.colantonio

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?