¿Cómo matar al intermediario? por Hernán Casciari

Hernán CasciariHoy quiero dejarte un gran vídeo de un poco más de 18 minutos donde un hombre sencillo, Hernán Casciari, te va a contar sin una sola diapositiva el mensaje más importante de tu vida, si quieres apostar de verdad por desarrollar un negocio en la nube. Así es, ni más, ni menos.

Hernán, argentino, lo dejó todo después de enamorarse de un catalana en un viaje de 2 semanas en Paris. Ahora vive en la Ciudal Condal.  Es un tipo corriente con un par bien puesto.

En su charla, Hernán, que es escritor, nos explica por qué y cómo nació Orsai, después de «enviar a cagar» públicamente a las editoriales & la prensa tradicional para los que había llegado a trabajar. Nos cuenta cómo entabló anteriormente una relación intima con sus lectores, publicando cuentos gratis y cómo estas empresas tradicionales quisieron destruir esta relación; habla de su desprecio por la publicidad y su odio por los distribuidores en general, de su respeto por los creadores (pasando los derechos del 8% tradicional a un 50%), y de cómo Orsai se transformó de un blog, a una editorial y ahora en un proyecto cultural de mayor envergadura con unos cuantos Bares Literarios («Borrachos que leen libros») en Buenos Aires, y pronto en Barcelona. Nos dice cosas muy interesantes sobre los formatos prioritarios (papel & móviles), la gratuitad en PDF un par de semanas después del lanzamiento, la necesidad de distribuir en mercados no rentables, en rincones dónde nadie va.

Ver el vídeo ¿Cómo matar al intermediario?

Me impactó su charla, veo en él un revolucionario tranquilo, y un embrión de un modelo universal dónde los pequeños pueden vivir sin que una multinacional se lleva el 50% de la torta por la cara.

Buenísimas ideas, una charla muy motivadora, un ponente de una gran cercanía.

Hernán, te deseo mucha suerte y que no te olvides nunca, cuando ganes mucho dinero, que tu misión en esta tierra es acabar con el cáncer de las editoriales y los grandes medios. Cultura justa, como el comercio justo.

¡A por ellos, amigo!.

He aquí otro don nadie, que empezó con esta misma idea y se dejó seducir por las mismas sirenas traidoras. He de volver a la génesis de mi proyecto, y seguir cargándome a mis intermediarios. Gracias por volver a abrirme los ojos.

Súmame a tu ejercito Hernán. Yo también voy a por ellos…

Dicho esto, ¡qué disfrutes del domingo!

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?